placa base

B

Bueno una placa base matsonic (MS9118E) al arrancar me pide el disket y no para de pitar, es decir pitidos segudios y rapidos me pide un disket pues meto uno para intentar flasehar la bios y me dice disk system boot o algo asi :/ alguna idea?

F

entra en la bios y cambia la prioridad de arranque poniendo el disco duro lo primero y el ultimo el disket.

B

no me deja me pide un disket meto el bios y luego me dice que nanai que quiere el sytem boot o algo asi :/ no me deja acceder a la bios :/

Denian

prueba a meter un disco de arranke de ms-dos :/

Nisu

prueba a hacer un clear CMOS

Alexkapi

Pues es plan de que no encuentra el sistema operativo en ningun lao.. El diskete de la Bios, si lo formateaste desde el Win con la opcion, Crear disco de inicio de Ms-dos, tendria k arrankarte con ese para despues poder flashear.

Tu Hd tiene SO?

B

el hd si tiene so, hago un disket de ms-dos? un disco de inicio de win 98 o de que? la placa se que no esta rota porke si no, no arrankaria el pc y el micro igual no? eso está claro lo de hacer un clear CMOS o algo asi que lo lei por arriba como se hace? ayudadme pliz xD

Alexkapi

Pues depende de lo que quieras.. Si solo quieres flasear la bios, te formateas un disco con la opcion de arranque y le metes el progrma de flaseo.
¿Que has hecho para que no te detecte el So del Hd?

Si has estao tocando el interior del ordenador, puede que hayas descolocao algun cable y no te detecte el Hd con el SO..
o puede que lo tengas como siempre y tu SO haya cascao.. en ese caso si es win xp, puedes intentar una reparacion de la instalacion actual (Le das a instalar y te detectara una instalacion del xp existente.. te dara la opcion de Reparar la instalacion actual entre otras..); a veces da muy buenos resultados aunque te suele perder Accesos directos y actualizaciones del update.. (pero si funciona es siempre mejor q formatear xD).

PD: Asegurate en la Bios, que esta el HD con el SO tanto en dispositivos detectados, como en las opciones de arranque.

B

a ver que no me deja entra a la bios coño, que parece que se ha desconfigurado o algo que no me deja me pide un disket del siistema o algo asi los cables los desconecte todos y los volvi a conectar y sigo igual :/ que vale una placa nueva para un p4 (la mas barata) 40-50€ no? (ah y la placa no para de pitar si no le meto un disket ://)

Usuarios habituales