Placa base 2400 RAM intel i5 chipset

babri

¡Muy buenas señores!

Hace mucho tiempo que no me empapo de temas hardware y tengo mil dudas.
Tengo actualmente (me compré el año pasado) dos slots de 4gb de RAM a una velocidad de 2400 DDR3. Pero claro tengo el problema de que mi placa no los soporta. Y querría ver de comprar una placa que si los soporte y de paso que soporte mi procesador que es un i5-650 a 3.20 GHz.

Recapitulando, busco una placa que soporte la RAM nueva y mi antiguo procesador. En casi de que ambas no sean posibles sería buscar una placa base nueva con su nuevo procesador acorde.

Muchas gracias por la ayuda, hace mil siglos que no miro nada de hardware y estoy más pedido que un hijo de p. el día del padre :)

¡Un saludo!

B

Tu procesador no es compatible con esa RAM:

Tipos de memoria DDR3-1066/1333

2 respuestas
babri

#2 lo sé me di cuenta :P

Entonces procesador y placa nuevos compatibles con la ram de 2400? Que chipsets sin subirse de precio a la nubes podría manejar?

1 respuesta
p1ns

#2 Las frecuencias de más de 1600MHz son cosa de la placa.

Puedes mirar esta: http://www.asrock.com/mb/Intel/P55M%20Pro/

o esta http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3158#sp

que ambas indican que soportan esas velocidades.

2 respuestas
B

#3 Por lo que tengo entendido, solamente se aprovechan bien las Apus de AMD con las Ram de 2400mhz.

En un i5 se suele poner unas ram a 1600mhz con bajas latencias.

Tu procesador ya está viejecito, es un 2 núcleos a pesar de ser un i5, si realmente te hace falta mejorar tu pc, deberías pillarte un i5 de los actuales.

#4 Exacto

Uff estaba mirando memorias Ram ahora mismo, si que están caras, hace ya unos años que compré las mias 2 de 4gb a 1600mhz, unas kingston por 40€ ahora valen casi el doble xD

babri

#4 entonces con una de esas dos placas podría enganchar mi procesador?

1 respuesta
p1ns

#6 Sí, puedes buscar otras, siempre que tengan el socket LGA1156 compatible con tu procesador. Y si quieres que las RAM te vayan a la máxima frecuencia también debe soportarlo la placa.

MegalomaniaC

La ram tiene que ser compatible con la placa, al procesador le da igual lo que le metas.

La placa base debería soportarlas, bajándolas a 1333 o a lo que fuera necesario como suele hacerse. Pero de todas formas, para tu procesador ya no compensa nada gastar 1 euro en placas base... Así que si la actual no te la soporta, vende las rams y pilla unas 1333.

1 respuesta
babri

#8 ya que me pongo prefiero invertir en el procesador de paso ^^

Muchas gracias por la ayuda!

Usuarios habituales