Placa base micro-ATX

Makoki

Buenas tardes MV!

Quiero hacerme un cubito y no sé que placa base escoger, todas parecen mierdah y no me fio nada (y mas sabiendo el RMA que tienen aquí los fabricantes). Busco una placa base fiable de rendimiento medio/alto con tarjeta de video integrada (adios al gaming).

He visitado pcbox.es y la verdad que no me convence ninguna de las que tiene, busco algo de mejor rendimiento. La única que me ha atraido es la P5KPL-AM EPU porque tenía 2 pci-e, pero nada especial...

El uso que le voy a dar va ser poquito, navegar, editar música, ver pelis y poco mas.

Asique acudo a vosotros hardwarianos, ando muy perdido en micro-ATX xD.

Saludos!

Edit: micro-ATX, soz xd

Josekron

Supongo que la buscarás para socket 775. Por 40-50 euros no esperes que esa P5KPL-AM sea una maravilla.

Asus P5N7A-VM
GigaByte GA-E7AUM-DS2H

El rendimiento entre la 9300 y la 9400 es prácticamente casi el mismo. Entre esas dos elegiría la Asus porque me parece mucho más útil tener 2x PCI que uno sólo, además de que la Asus trae una salida DisplayPort (además de HDMI) por si hace falta utilizarlo.

Despues tienes otras placas con chipset G4x, muy justita para juegos muy básicos (HL2 y poco más) pero que para las demás tareas va a ser lo mismo, está preparada para el HD. Algunas valen casi igual que las anteriores placas, pero si las pillas bien de precio son buenas opciones.

Asus P5Q-EM
MSI G45M Digital
GigaByte GA-EG43M-S2H

Por último tienes la DFI LANPARTY JR GF9400-T2RS que por ese precio es una ganga, pero está demasiado orientada al gamming con 2xPCie y si no vas a usarlo es tonteria pillarsela.

Si son demasiado caras y sigue sin hacerte falta tanta potencia gráfica, pillate la primera placa que veas con G31, 4 slots para memorias y condensadores de calidad como esta MSI

P.D: lástima que no busques una mini-ITX...

Saludos

Makoki

Pff! No pensé que serían tan caras xD. Aún así de momento me quedo la P5N-VM, que aún no le he metido mano a esto del HDMI y uno ya quiere mejor calidad xD.

¿En cajas que marca recomendais? Estoy pensando en hacerme un cubito, pero he leido por ahí que meten bastante ruido asique tendré que tirar por una buena marca.

¿MSI no quebró? Me dijo un compañero creo recordar.

P.d: Gracias Josekron!

S1L3nCe

Si estas pensando en la posibilidad de tirarte por socket 1366 casi que mejor porque se están poniendo de moda las micro-atx high performance para este socket. Tienes dos modelos con pintaza pero ninguno viene con gráfica integrada, como era de esperar (son para entusiastas):

EVGA X58 SLI Micro: http://www.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=121-BL-E756-TR&family=Motherboard%20Family

ASUS Rampage II GENE: http://usa.asus.com/products.aspx?modelmenu=1&model=2853&l1=3&l2=179&l3=815&l4=0

Eso si, son caras de la hostia xD

Josekron

#3 Yo no he escuchado nada, que yo sepa MSI sigue metiéndole mano a todo

Sobre la caja, depende de tus gustos y de tu presupuesto. Metete en las principales webs de tiendas de hardware y busca reviews de las cajas que te gusten. A mi parecer, los barebones o cubos con más espacio interior son la Thermaltake Lanbox y la Lian-Li PC-V350. Después tienes otras más pequeñas y baratas como la Nox Cube y otras más grandes como la NZXT ROGUE.

Usuarios habituales

  • Josekron
  • S1L3nCe
  • Makoki