Placa base petada?

zdinch

Buenas, hace unos dias formatee y al acabar de formatear me dio un error el cual no me dejaba ni entrar en la bios era el siguiente:

Controller Bus##00, Device#17, Function#02: 06 Ports, 03 Devices

Eso lo ponía nada mas iniciar y no me dejaba hacer nada.

Al desconectar el HDD me inicio, pero cuando volvi a reiniciar ya no aparecía nada en la pantalla y los usbs no van pero todo los ventiladores funcionan perfectamente y el pc arranca.

Llevo unos días comprobando cosas y la cosa esta así:

El PC arranca perfectamente (al principio incluso funcionaba todo bien, ya no lo hace nunca) pero no enciende la pantalla y e probado a dejar solo CPU y sigue igual.

Lo extraño es que al quitar la RAM debería de pitar y no pita, lo único que hace es reiniciarse al no a ver memoria RAM.

Sorry por las faltas y si no me explico bien pero escribir desde el movil es muy incomodo xd

Que puede ser?

Mi pc:
E6850
GA-X38-DQ6
G.Skill 4x1 GB 800 DDR2
Western Digital Raptor X
8800 GT
X-Fi Xtreme Gamer
benQ XL2420T
Crosair 520HW

Saludos y gracias!

veryenx

#1 Cambiaste algo en la bios antes de que se apareciese el error?, porque por lo que mire es un error bastante común en las placas Gigabyte cuando modificas en la bios el AHCI y luego falla.

Monta todo el ordenador pero dejando todos los SATA desconectados, luego sácale la pila a la bios para que se resetee. Si te arranca deja en la bios los SATA en modo IDE y luego el gparted o partedmagic para hacer un formateo completo a esos discos.

1 respuesta
zdinch

#2 buenas no cambie nada, de echo al iniciar el pc me meti en la bios y deje todo los parametros defaults.

De todas formas eso puede hacer que no encienda el monitor y no funcione los usbs? :/

Gracias!

1 respuesta
veryenx

#3 Algún conflicto tiene, ya sea porque la placa salió defectuosa o porque la bios tiene algún bug, de todas formas tu prueba el equipo sin la pila y sin los discos.

Por cierto, menudo deja vu: http://www.mediavida.com/foro/3/problema-al-encender-mi-pc-378350

1 respuesta
zdinch

#4 Nada sigue igual :·(

1 respuesta
veryenx

#5 Pues nada, si ya hace 2 años te paso algo similar es porque te salió defectuosa la placa.

Haber si alguien más puede aportar alguna idea más

Usuarios habituales

  • veryenx
  • zdinch