Placa base socket LGA 1155 muerta

Meleagant

La placa base de mi PC murió hace un par de días. Tengo un i5 2500K que me da rendimiento de sobra para el uso que necesito a día de hoy, por lo que estaba pensando en reemplazar la placa y mantener el resto del hardware.

El problema que estoy encontrando es que las placas con socket 1155 ya hace tiempo que están descatalogadas y son muy difíciles de encontrar, casi todo es segunda mano en eBay, a más de 100€, y además es difícil encontrar algo de tamaño ATX (tengo la R9 Fury que es grande y calienta bastante por lo que en mini-ITX dificulta la refrigeración de la CPU) y con 4 slots de RAM.

La alternativa sería cambiar de placa, procesador y RAM, he calculado unos 500€ para algo decente, lo cual me dejaría con un procesador y 4 módulos de DDR3 que no sé si podría vender de segunda mano.

¿Sabéis si hay algún sitio fiable donde encontrar placas de este tipo a precio razonable?

elhuge

en aliexpress pero es una loteria, yo compre una y llego KO la siguiente aunque con restos de nicotina va bien

1
tutitin

Yo tengo esa misma CPU y su correspondiete placa, con modulos de ram (8gb). Al actualizar el PC a un i7, ese lo guarde.

Si quieres enviame mp y hablamos, lleva cosa de 1 año guardado.

1
Pinchejotron

con amd no he tenido este problema

Usuarios habituales

  • Pinchejotron
  • tutitin
  • elhuge
  • Meleagant