placa con chip z68

D

Estoy indeciso entre un placa Z68X-UD4B3 Y UNA PLACA SNIPER II, el salto de precio es muy elevado, ¿Creeis que vale la pena pagar esa diferencia?, quiero montarme un equipo para jugar, y cuando sepa un poquito es posible que quiera overclockearlo un pelin ¿Cual me aconsejais? GRACIAS de antemano

xPipOx

#1 Placa Sniper?

1 respuesta
albertoste

#2 http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1155/GIGABYTE/G1.Sniper_2/584105/?

xPipOx

#1 No, no vale la pena en absoluto gastarse 450€ en una placa base.

D

la he encontrado por 440 iva inc. y me gusta mucho pero no se si realmente vale la pena o con la z68x, es suficiente, es que vale le doble pero tampoco quiero quedarme corto, prefiero que me aguante unos años

1 respuesta
D

Gracias xPipOx, con la z68x pues es ¿suficiente no? ¿Me aguantare bien unos añitos no?

xPipOx

#5 No no te merece la pena, yo te recomiendo esta http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_evo_b3.html y ya vas con una placa muy buena.

Mas que nada por que no me gusta mucho Gigabyte para placas base. Incluso si te fijas mucho en la estetica esta http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_p67_b3.html pero vamos, ya te digo que yo a dia de hoy pillaria la EVO por el precio que tiene.

D

Me han dicho que es mejor chip z68 que p67, que es mas moderno, y me han comentado algo acerca de conseguir un pequeño ssd directamente en placa, o conseguir mas memoria cache de disco,(No se si será verdad pero parecia entender del tema) me he decantado por Gigabyte porque mis 2 ultimas placas de Asus petaron antes de dos años la primera me lo solucionaron pero al año siguiente peto de nuevo y la segunda no me la dieron en garantía porque me decian que el defecto no era de fabrica He visto que la sabertooth lleva protegidos los componentes y eso me mola pero uff me da miedo Asus, sabes sino de algun modelo que pudiera esta bien con chip z68 preferiblemte Gigabyte. GRACIAS

1 respuesta
xPipOx

#8 Si vas a usar grafica dedicada no hay gran diferencia entre el P67 y el z68. Lo del SSD no es asi y probablemente no lo uses en la vida por lo que no merece la pena.

SSD CACHING
Esta tecnología hace uso de un disco de estado sólido de poca capacidad para acelerar uno normal. El disco SSD funciona de cache del otro disco.

Existen 2 modos de funcionamiento:

    Enhanced. Se realiza la copia en ambos discos. Como al copiar tenemos que esperar que se grabe en el disco duro normal nos dará menos prestaciones que la otra opción.
    Maximized. Se graba en el SSD todo aquello que usamos más. No tenemos que esperar a que se grabe en el otro disco. Consigues mayores prestaciones pero si el SSD se estropea puedes perder gran cantidad de datos.
D

Bien, entonces voy a mirarme tambien algo con p67, en un principio pense en la p67a-ud5 pero es mas cara que la z68x quiero probar con alguna gigabyte, pero no se por cual decidirme, uff qyue lio llevo ¿sabes de alguna?' ¿La p67a-ud5 esta bien? poniendo un ssd se pude hacer eso del SSD CACHING? GRACIAS DE NUEVO

1 respuesta
xPipOx

#10 A ver si quieres una z68 pilla una z68 si al fin y al cabo mientras sea z68/p67 te vale para hacer overclock al micro. Vamos si quieres probar con una Gigabyte hazte con la primera que has puesto pero personalmente prefiero las asus o alguna ASRock del estilo http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_extreme4_gen3.html.

DmoN

Con z68 estaras a la ultima ademas incorpora bios uefi , en fin no te gastes mas de 150€

1 respuesta
D

#12
Gracias por el aporte ¿Que es uefi? ¿La placa Gigabyte Z68X-UD4B3 lo lleva? porque creo que al final pilare esta

1 respuesta
DmoN

#13 uefi es un nuevo tipo de bios , es uno de los aportes nuevos del chipset z68 , he nombrado ese por no nombrar otras mejoras.

2 respuestas
NeO_PedritO

#14 Hay UEFI desde antes de que salieran los Z68.

xPipOx

#14 Siento decirte que uefi no lo incorpora z68 y en una placa p67 lo encuentras igualmente. Como ya he dicho los aportes de z68 frente p67 seguramente no lo uses en tu vida y tampoco es que sea algo que vayas a echar de menos si lo quisieras usar alguna vez por lo que a efectos practicos si vas a utilizar una tarjeta de video dedicada te da lo mismo el z68 o el p67.

Pero vamos nombra otras mejoras de chip z68, no lo dejes ahi hombre.

1 respuesta
pepotekiller

#16 jajaja no seas tan duro con el pobre chico, que su padre inventó el Z68 y hay que hacerle publicidad ;)

DmoN

Bueno me he equivocado pero tampoco hay que ponerse asi , en fin

Usuarios habituales