Placa GA-965P-DQ6 & Scythe Ninja SCNJ-1100P?

SniperWoolf

Hola,

Me he comprado recientemente una placa base Gigabyte GA-965P-DQ6 y un E6600 junto con una caja Thermaltake Matrix Vx.

Hasta ahora he estado funcionando con el ventilador de serie del E6600, xo claro.. al llegar a ciertas frecuencias (3,2Ghz - 400 * 8 - 1.368 v) las temperaturas no son tas frecas como uno desearia por eso voy a actualizar el ventilador a ver si consigo k a esas frecuencias vaya mas fresco o kizas arañar unos cuantos Mhz mas.. jeje.

He estado viendo y me han llamado estos 2 la atencion:

Scythe Ninja SCNJ-1100P (rev. B) http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=HXLY10&showTechData=true

Scythe Infinity SCINF-1000
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=HXLY08&showTechData=true

Ahora bien no se si el Infinity valdra para mi placa o si tan sikiera el Ninja (rev. B) cabra (debido a la posicion de otros componentes en la placa base). Y ademas, cual de los 2 me recomendariais? Asi como el Ninja es bastante silencioso no??

Muxas Gracias por las respuestas : ) Un saludo!

ZeXeL

Coincidencia! Si miras mi perfil, veras que aparte de tener el mismo procesador y placa base, tenemos el mismo overclock xD, yo te confirmo, que el NINJA si que te va a entrar en la placa. El infinity no lo se, respecto al rendimiento deben de andar a la par...

SuRVi

A mi no e a dado buenos resultados el ninja de hecho lo acabo de cambiar el noctua de gama alta io te recomendaria el telmalright ultra 120 o el SI128

niDa

Hablan muy bien del Tt Big Typhoon VX por su relación calidad-precio y después el Zalman CNPS9700 dicen que es de lo mejorcito (por no decir el mejor) en refrig. por aire (eso sí, cuesta el doble que el Tt casi).

Mírate esos dos, haz como yo, busca comparativas en google.

SniperWoolf

ZeXel, por casualidad.. a ti cuanto te marcan las temperaturas con el Ninja?? Con k programa lo miras? Prueba a mirarlo con este programa k se llama Therman Analysis Tool de Intel (aki tienes el link -> http://www.techpowerup.com/downloads/392 ) y dime cuanto te marca con ese programa (tmb ese programa tiene una utilidad xa cargar los 2 nucleos a full y asi ver las temperaturas). Cabe decir k ese programa diseñado x Intel usa un termometro digital.. y es en teoria mas "exacto.

En cuanto al CNPS9700 lo he estado viendo las reviews y tiene wena pinta.. lo malo es k no se si sera compatible con mi placa base (ya que de largo y anchura a los 10 cm hay unas placas .. :S :S).

Pero no se dnd he leido k era mejor el ninja k el 9700 :S Tmb he mirado el Big Typhoon xo en Alternate no los tienen. En cuanto a los otros de Thermaltake.. son un poco grandes no?

Algun otro ventilador recomendable? :) Gracias por las respuestas!

Edit, estoy pensando seriamente en comprarme el CNPS9700, xo claro.. no encuentro si con mi placa base tendria problemas :S Alguna idea? :S Gracias

ZeXeL

Wenas, ahora me voy a la cama, pero te digo, yo para medir las temperaturas uso el Everest Ultimate edition.

Jugando al test drive unlimited durante 4 horas, tengo los cores a poco menos de 50º(((aunque por esto, no hay que medirlo, sino la del procesador en general))), y el procesador en general lo maximo que lo he visto ha sido 40-45º, no se exacttamente, me he estado fijando mientras jugaba en la pantallita del G15 y eso es lo que recuerdo.

Ahh, y tanto el Zalman 9500 como el 9700 Caben en la DQ6, un compañero de otro foro lo ha puesto sin problemas.

mE

como bien dice #3 "termalright ultra 120", despues "scythe ninja"

niDa

Piensate bien lo del CNPS9700, no lo digo porque sea malo, sino siempre desde un punto de vista de relacion precio/calidad.

Ten en cuenta cosas como que el 9700 si cualquier día te casca, hace ruido el vent., etc, tienes que tirar con el entero, costando lo que cuesta! mientras que con el Tt Big Typhoon sería cosa de cambiar nada más que el ventilador (costando mucho menos).

¿Merece la pena por ganar 1ºC o 2ºC? Eso ya es elección de cada uno...
Si tu problema no es el ruido (el mio no lo es), se le cambia el vent. del Tt por uno más cañero y ahí tienes ese par de grados de diferencia...

Hablando del Ninja después, pues más de lo mismo, he visto el Ninja Plus en pc coste a 53 eur. y el MINE a 44 creo recordar, cuando el Tt anda sobre 40 eur. No se como andarán de temperaturas esos dos pero en caso de sacarle ventaja al Tt dudo que sea por más de 1ºC o 2ºC, repito, en caso de sacarle ventaja y aún así la pregunta sería la misma... ¿merece la pena la diferencia?

Salu2.

niDa

Piensate bien lo del CNPS9700, no lo digo porque sea malo, sino siempre desde un punto de vista de relacion precio/calidad.

Ten en cuenta cosas como que el 9700 si cualquier día te casca, hace ruido el vent., etc, tienes que tirar con el entero, costando lo que cuesta! mientras que con el Tt Big Typhoon sería cosa de cambiar nada más que el ventilador (costando mucho menos).

¿Merece la pena por ganar 1ºC o 2ºC? Eso ya es elección de cada uno...
Si tu problema no es el ruido (el mio no lo es), se le cambia el vent. del Tt por uno más cañero y ahí tienes ese par de grados de diferencia...

Hablando del Ninja después, pues más de lo mismo, he visto el Ninja Plus en pc coste a 53 eur. y el MINE a 44 creo recordar, cuando el Tt anda sobre 40 eur. No se como andarán de temperaturas esos dos pero en caso de sacarle ventaja al Tt dudo que sea por más de 1ºC o 2ºC, repito, en caso de sacarle ventaja y aún así la pregunta sería la misma... ¿merece la pena la diferencia?

Salu2.

SniperWoolf

Gracias por las respuestas!

Voy a mirar a ver si encuentro el big typhoon en otro sitio k no sea Alternate (Ya k es el k mas cerca me pilla) jeje. Si no pues si me pillaria el otro. El ninja he visto un par de reviews y no me ha terminado de convencer. . :S

Alguien sabe en k tienda pueden tener el typhoon de Thermaltake?

S

Scythe Infinity

niDa

Me gustan los motivos de #11... anda! si no hay! Lo de siempre, hay que mirar reviews...

http://www.bigbruin.com/2006/scytheinfinity_6

Normalucho, un poco mas caro que un Tt Big Typhoon, con muchos más contras, entre ellos, según señalan:

Big... Too big (interfered with multiple motherboard features)
Respectable cooling performance, but I was expecting better
Even with tool-free features, installation wasn't particularly easy

Osea, demasiado grande, esperaban más de su refrigeramiento y no es fácil de instalar.

Josekron

Acabo de montar el Ninja (Rev B) en una Asus p5w dh deluxe y no te recomiendo el ninja para nada, esta revisión lleva el mismo sistema de anclaje que los de serie de intel y este sistema es una porqueria a parte de que no te da seguridad...por lo demás esta muy bien el disipador. Si puedes recogerte un Ninja (Rev A) sería lo suyo, sino un Noctua NH-U12 aunque valga un poquito más.

Saludos

S

Si te montas el Scythe Infinity esta semana follas fijo.

Faltan motivos?

Usuarios habituales

  • ShoHai
  • Josekron
  • niDa
  • SniperWoolf
  • mE
  • ZeXeL
  • SuRVi