Placa madre ga-x58a-ud3r

S

Hola tengo unas dudas con esta placa
Lo que pasa es que le puse un xeon x5690 y la placa no da video e estado buscando info pero no aparece si es completamente seguro que sea compatible todos los componentes están bien
Además de esto la placa tiene unas peladuras por la mal instalación del disipador las peladuras están al lado del socket donde va ubicado el disipador y no estoy seguro si eso afecte como para que no de video
Espero me ayuden graciashttps://ibb.co/w05HnFY ese link lleva a la imagen de las peladuras

Mendiola

#1 Esa placa no soporta ese modelo de Xeon de serie.

La tienes que actualizar con una BIOS modificada que incluya los microcodes de los Xeon, para que pueda arrancar con ese procesador.

Ademas no recuerdo si era en la serie Xeon x5400 o esa que tienes x5600 donde además el procesador tenia que tener una pegatina haciendo bridge o tapando algunos pines / contactos.

1
S

Pero acabo de comprar un xeon x5650 que por lo que e visto es con el procesador que más se ocupa esta placa y vi bastantes builds de este pc y no le ponen pegatina tapando pines

2 respuestas
Mendiola

#3 había páginas que tenían bios modificadas para el tema de los Xeon. Los foros de Mydigitallife en su momento cuando hubo la moda de poner Xeon tenían un subforo dedicado a ello.

Si no a la noche miro, que estoy desde el móvil.

1
Mendiola

#3 En teoría la BIOS del fabricante soportaría el Xeon.

En la versión 1.0 de ese modelo de placa a partir de la versión de la BIOS F4:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-x58a-ud3r_10#support-dl-bios

En la versión 2.0 de ese modelo de placa a partir de la versión de la BIOS FC:
https://www.gigabyte.com/latam/Motherboard/GA-X58A-UD3R-rev-20/support#support-dl-bios

Para actualizar la BIOS necesitas arrancar el ordenador con un procesador que sea compatible con la versión más básica de la placa base.

Aún así para el modelo GA-X58A-UD3R (v 1.0) tienes la última BIOS del fabricante modificada en los foros de MDL, incluyendo el SLIC (Gigabyte 2.1) y SLP (Gigabyte), pero para esta serie no es necesario, como ocurría con los Xeon de la serie X5400, que si necesitaban una BIOS modificada incluyendo microcodes para las placas bases donde se podían poner. Para la serie X5600 están soportados a partir de una revisión de BIOS del propio fabricante, que te he puesto arriba.
http://forums.mydigitallife.info/threads/7500-All-SLICs-2-x-(Modded-Bios-List)-Note-For-requests-use-Bios-Mod-Requests-section?p=777245&viewfull=1#post777245

Como esa placa base tiene dos versiones, la versión concreta la puedes ver en una de las esquinas. En la siguiente imagen está localizada en la parte superior izquierda, siendo la de esta imagen la versión 2.0 del modelo:

1
S

Naaa buenardo loco
Me ayudaste un montón gracias bro 👌💖

S

Bueno entonces en teoría sin cambiar de BIOS
Tal como viene la placa en la versión 2.0 que es la que tengo debería soportar el xeon X5650 y el X5690
Lo que me extraña es que con el x5690 no da video
Entonces estoy empezando a creer que la placa está estropeada

1 respuesta
Mendiola

#7 La única forma de comprobarlo es poniendo un procesador básico. O con el tema de los pitidos que emite el minialtavoz de la placa base, en el caso de que se lo hayas puesto.

Según la clase de pitidos, el manual te dice que es lo que falla.

Otra cosa, es que le saques la pila, para limpiar hacer un borrado de la CMOS y resetear así los valores de fábrica, a excepción de la BIOS, que siempre se quedará la última que tuviese.

En la revisión 2.0, era la versión FC, al no aparecer en la web de Gigabyte, imagino que la versión FC es la que llevan de serie, por lo que debería soportar esos procesadores desde su salida de fábrica. Hay bastante foros ingleses que si podrían sacarte de dudas si esa versión de BIOS era la primera o bien era una beta no en la página de soporte de la placa base. Serán hilos viejos, porque estos procesadores estaban de moda hace un par de años, por el rendimiento que ofrecen al pillarlos de segunda mano, y poder reutilizarlos en viejos PCs, siempre que se tenga la placa base, ya que de segunda mano las placas estan caras.

1
S

Okey amigo muchas gracias 👌
Más adelante informaré que paso con el pc si es que dio video o no

Usuarios habituales