¿Qué placa me recomendais para mi nuevo PC?

BrAddOcK

Antes de todo, kiero ke solo respondan akellos ke entiendan mucho acerca del tema; los demás ke se abstengan de poner tonterías. Gracias.

Bueno, pues este es el pc ke kiero comprar:

AMD ATHLON XP 2000 - 105,53
PLACA GIGABYTE 7VAX - 110,59
MEMORIA 512 DDR 333 MARCA - 84,91
ATI RADEON 9100 128 DDR - 114,91
MONITOR 17" SAMTRON 76DF TUBO PLANO - 167,86
DISCO DURO SEAGATE 7200 80 GB - 106
ALTAVOCES CREATIVE INSPIRE 4.1 4400 - 51,60
DVD POLAROID 16X - 45,51
REGRABADORA LG 52X - 61,34
CAJA ATX con fuente y ventilador + 2 vent. adicionales (extrae y mete) - 45,12
VENT / DISIP - 16,38

Mi duda son la placa y el monitor . . . me gustaría ke me recomendaseis alguna ke rondase el mismo precio y ke fuera adecuada a este pc. Si me indicais con sus respectivos precios, mejor. Muchas gracias :)

E

Pues de placa madre io me pillé una Msi Kt4 ultra.

Cambiaría ese monitor por otro mejor (ten en cuenta q con el tiempo cambiarás el Pc pero si tienes buen monitor lo conservarás y ad+ buen monitor es mejor para tus ojos).

Y cambiaría esa gráfica por una 8500 pues creo q la 9100 es una 8500 algo recortada.

Un saludo. Si alguien puede aclarar lo de la gráfica...........

JuGuLaToR

Placa ponte una Epox 8RDA+, monitor te aconsejo ke te informes y te pilles uno ke soporte 100 Hz a 1024 (pa activar el Vsync del opengl), la grabadora LG ... pillate una plextor, y en cuanto al DVD pillate un toshiba y dejate de polaroid, el disco duro pillate un Maxtor ATA 133 ya ke los seagate son ATA 100, lo demas lo veo bien :)

IAF

io te vendo mi pC PI 166

JuGuLaToR

Vendele un Super Kike ke por lo menos pueda hacer algo con el :)

Ne0x

No cambies de placa, esa gigabyte se sale por to los laos, respecto al monitor.... umm LG F700B, o bien pillae te un studio works de LG de 19".

SAludos

BrAddOcK

Muchas gracias . . . podeis seguir posteando? Si me poneis algun precio tb lo agradezco ;)

JuGuLaToR

aunke me acusen de spam, en www.silycom.com puedes mirar precios.

E

Monitor, uno bueno --> Lg E700B.

Pero uno mejor ---> Mitsubishi diamond Plus 74sb (es el q yo tengo).

Editado-->La grabadora Lg está genial. Plextor es lo mejor que hay (para mí las mejores grabadoras son Plextor y Yamaha), pero tb es de lo más caro.

Y el DVD, mejor una marca conocida, Lg, Sony, Toshiba.... (El mío es Toshiba y funciona de p. madre).

MkPoLLo

de amd no se demasiado (de intel tampoco pero weno). De pillar intel, estube detras de la p4g8x (de asus)(se sale) pero cuando pille el ordenata todabia no habia salido al mercado. si vas por intel, pillatela. Dual chanel, agp 8x... eso si,creo q es carilla. ALguin la tiene?? la habeis probao?? q tal xuta?

Un saluo

Letto

Como ya han dicho por arriba por ese mismo precio tienes una placa base con nforce2 (la epox o la asus) que dan más rendimiento y tienes sonido integrado de CALIDAD, tarjeta de red y mas cosillas dependiendo del modelo.

Disco duro.. tp esperes notar mucho cambio de ata100 a 133 pero ya que lo tiene la PB pues aprovechalo.

Sobre la gráfica la 9100 es como la 8500 o incluso más rápida, es la 9000 que es la mugre.

E

¿Por qué mejor no pone cada uno las características más importantes de su placa? Así será más fácil escoger y ver cual pueda ser la mejor placa por ahora.

La mía:

MSI KT4 ULTRA.

...Chipset Via Kt 400

...Aguanta CPU hasta 333 Mhz (hasta los AMD de ahora con bus a 333, creo q hasta AMD 3 Ghz).

...Aguanta hasta 3 Gb de RAM DDR a 400 Mhz en tres bancos de memoria (Puedes meter desde 200 Mhz de velocidad de RAM).

...Slot AGP 2.0 a 8x.

...6 Puertos USB.

...Bluetooth (opcional).

...Tiene tarjeta de red 10/100/1000 (opcional).

...Tarjeta de sonido 5.1 (es de calidad -lo digo x experiencia-).

...Soporta discos Raid, dispositivos SCSI.... etc....

Te compres la placa q te compres asegúrate q tenga una buena velocidad de front bus, pues es preferible una buena comunicación (rápida con sus componentes) a q no lo sea, me refiero, q si tienes q invertir menos en el procesador y más en la placa base, q lo hagas.

DeNeTh0R

Me costo alrededor de 100.000 pelas ti0 todo loq teng0 y te asegur0 q te va de puta mdre te lo dig0 yo eh :P venga ti0 un saludteeeee

Spybreak

olvidate de las placas con kt400, ve a por nforce2 de cabeza.

BrAddOcK

Weno, creo ke me voy a pillar la ASUS A7N8X sin deluxe, ke sale más baratilla, unos 99 €; con deluxe son 138 €, con memoria repartida en 2 slots de 256 DDR a 333, ke parece ke tira mucho mejor ke 1 de 512 DDR a 333.

Respecto del monitor, mañana lo miraré mejor en la tienda . . . y lo del DVD pillo el POLAROID xq me ofrece 2 años de garantía, sino me pillaría un LG o SONY (sólo 1 año).

En cuanto a la gráfica, tp tengo duda: ATI RADEON 9100 128 DDR, ke x 100 € está pancha . . .

Muchas gracias x las ayudas y si quereis recomendarme algo más . . . espero vuestro post :D

D

una plaka "basika" xDDDD
sorry no lo he podido evitar a estas horas xDD

M

Yo te desrecomiendo la Epox 8rda+... es la que me pille, y de momento estoy esperando a que me la cambien por otra porque se jodio :-/ y claro, me puse a mirar sobre el tema, y de la poca gente que conozco que la tiene, le ha ido mal (excepto un par de casos, que les va debuti).

Asi pues, yo recomendaria una placa con el chipset nForce 2 pero no esta. Mirate la Asus y la MSI con este chipset, yo creo que son las mejores... o por lo menos de las que menos fallos tengo conocimento XD. La Abit creo que a alguno que otro tambien le fallo :-/

Un saludo

Usuarios habituales