Placa Micro ATX (que significa??)

iRiBaR

Hola. A mi pc de sobremesa se le ha jodido la placa. cuando lo enciendo no se enciende la pantalla y el ordenador no reacciona (no se oye el "pi!!" este k se oye siempre) y a veces se pone a pitar muy seguido. total k tiene la placa base rota. es un pentium 4 2.4ghz (socket 478)

he visto en alternate una placa microATX (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GQIR32)

al ser microATX no se puede instalar en un pc de sobremesa? la caja es una normal, de las de toda la vida.

alguna otra tienda que me recomendeis por internet? porque en alternate solo está esa placa para socket 478, y tardan 10 dias en mandarla y a mi me urge...

cortes

micro-ATX es un standar muy reduciod de placa base, simplemente eso, k es una placa base pekeña...
Aun contodo, fijate en los pitidos, ya que segun el nº de pitidos y la frecuencia con los que lo hace, son "mensajes". En el manual de la placa base te dira el significado de esos "mensajes"

EDIT: mirate esta, es la misma que tu has puesto ahi arriba:
http://www.pccomponentes.com/ASROCK_P4VM900_SATA2_MICRO_ATX_SOCKET_478.html

iRiBaR

son muchos pitidos seguidos. no para hasta que no apago el pc. lo miré y significa que la placa base murio... ademas que me lo dijeron tambien en la tienda.

Josekron

Esa placa no es microATX, es ATX aunque no sea muy grande. Si, se puede instalar en cualquier caja.

Hablando de placas nuevas, prácticamente esa es la única que tienes para elegir (en algunos sitios hay un modelo de MSI con identicas características) y la puedes encontrar casi sin problemas en cualquier tienda física.

Esa placa la tengo yo, el chipset se mantiene sobre los 40º, es una placa bastante completa. Si le tengo que poner algunas pegas, diría que el chipset esta demasiado pegado al socket haciendo que determinados disipadores de cpu o chipset no sean compatibles con la placa y que no se le ve mucha calidad a los condensadores que monta. De todas maneras, es lo que es, una placa de "apaño".

P.D: supongo que te habrás asegurado bien que el "pi!" sea por la placa mediante pruebas con diferentes componentes...

Saludos

T

#3 Pues diría que es problema de la ram.

Si pita muy seguido, suele ser la ram, aunque no se si es problema de los modulos de ram o de las ranuras.

Usuarios habituales