Placa no me reconoce el disco de arranque

VerliiK

Buenas gente,

Me he comprado hace poco un nuevo procesador i5-13600K y una placa TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4, y el problema es que por lo que veo en la BIOS me reconoce los discos que conecto pero no me reconoce el SSD como disco de arranque
Creía que sería por cambiarme de generaciones y estaría pillando algo del disco duro de firmware o lo que fuese y por eso no lo reconoce pero al formatear el disco sigue igual, lo he probado con la placa y procesador anterior y lo reconoce perfectamente.

Me reconoce el USB del Windows y arranca pero si quiero instalar el Windows no detecta el disco

Pongo foto de la BIOS.
https://imgur.com/a/6CC83xb

Feldes

Perdona creo que te entendí mal, no te reconoce el disco SSD al instalar el WIndows, no?
El USB y el Windows del mismo funcionan con normalidad, verdad?

1 respuesta
VerliiK

#2 El usb lo he hecho con la herramienta propia de Windows por lo que no creo que sea problema del usb(En la otra placa funciona perfectamente)

La cosa está en que me reconoce que los discos están conectados pero no lo reconoce como disco de arranque, al instalar Windows yo no veo que esté ningún disco conectado, no se si me he expresado bien

Feldes

Si perdona.
El la BIOS de la placa tienes el disco SSD seleccionado como disco de arranque?

1 respuesta
VerliiK

#4 Ahí está la cosa, que no me lo reconoce, si te fijas en la foto en Storage information aparecen 3 discos y el Samsung tiene el SO instalado pero a la derecha en Boot priority no me aparece nada

Feldes

Si te metes en Boot priority que te aparece? Te aparece los otros discos pero ese no?

1 respuesta
VerliiK

#6 No me aparece nada, ningún disco

Feldes

Yo te diría que probaras con algún otro disco duro, y fueras descartando posibles errores.
Si con otro te funcionase sabrías que el error esta en el disco.
Como formateaste el disco duro?

1 respuesta
nviii

Descarga los drivers del disco duro y metelos en el usb que tengas para instalar windows. Cuando llegues al paso de seleccionar el disco, pulsa en Cargar contr. e instala el controlador y mira a ver si ya te deja.

1 respuesta
VerliiK

#8 No creo que sea del disco duro por que con la otra placa y procesador lo detecta bien, lo formatee con la herramienta de instalación de Windows con la otra placa

1 respuesta
Feldes

Quita el modo raid de la placa y ponlo en ahci a ver que tal

1 1 respuesta
nviii

#10 prueba lo que te digo con la placa actual puesta.

Feldes

Intentaste instalar windows desde la placa nueva?

1 respuesta
ankris14

#9 Haz lo que te dice #11 , no tiene nada que ver los drivers. Tienes la placa en modo raid.

1 respuesta
VerliiK

#14 he estado buscando en la BIOS y no veo dónde cambiarlo sabes más o menos en que menú esta de opciones avanzadas?

1 respuesta
ankris14

#15 https://www.asus.com/es/support/FAQ/1045089/
Tienes que dejarlo en AHCI en Sata Mode Selection

2 respuestas
VerliiK

#16 No veo esta opción en esta BIOS…

https://imgur.com/a/tBBONfT

VerliiK

#16 #13 Vale, después de tocar 50 mil opciones he podido cambiar el modo y ya reconoce el disco y estoy instalando el Windows otra vez, Muchas gracias!!

1 2 respuestas
ankris14

#18 Me alegro! A disfrutar :D

Feldes

#18 Bien, me alegro de haberte ayudado. Un saludo

Usuarios habituales

  • Feldes
  • ankris14
  • VerliiK
  • nviii