Placa no me reconoce disco win7 al bootear

Betrayal

Pues me he comprado un pc nuevo, con una placa base asus p8h67-m.

La cosa es que cuando ya lo tenia todo montado, entro en la bios de la placa, configuro para que me arranque desde lector de dvd, meto el dvd de windows 7 64 bits y me dice que no encuentra nada...

Probé despues con discos de linux, windows xp y windows vista, y todos me los reconocia y empezaba a instalarlos, asi que no es problema del lector.

Leyendo por ahi he encontrado esto he visto algo que dice que las placas que usan GPT via UEFI (la mia he visto es que es de esas) no pueden arrancar al loader, y dicen que tengo que configurar desde la bios para que me arranque el disco de windows 7 sin usar gpt, pero por mas vuelvas que he dado por la bios no he visto esa opcion en ningun sitio :/

¿Alguien que le haya pasado algo similar a lo mio sabe como podria solucionarlo? Tengo el pc ahi muerto de risa esperando poder instalarle el sistema operativo :(

EDIT: SOLUCIONADO, SI ALGUN MODERADOR LO VE QUE LO CIERRE

1 año después
zdinch

Siento reflotar un posts de hace un años... pero podrías decir la solución? (si te acuerdas xd) por que ahora mismo me esta pasando lo mismo.. y no me deja instalar windows 7.

Gracias!

1 respuesta
Kory

#2 Normalmente puede deberse a que si es una placa nueva, no te va a reconocer Windows 7 porque a lo mejor esta diseñada para Windows 8, como me paso hace poco con un portatil Lenovo totalmente nuevo. Estaba fabricado para Windows 8 e incluso los drivers especificaban su uso en dicho sistema operativo.

La solución de esto es una opcion en la BIOS que se llama Compatibilidad heredada.

1 respuesta
zdinch

#3 Gracias!

Usuarios habituales

  • zdinch
  • Kory
  • Betrayal