Placa o micro?

Yukinary

Buenas!

Veréis , está mañana mi pc no arrancó ayer la última vez que lo usé iba como siempre ningún fallo, no hace absolutamente ningún intento de nada como si estuviera totalmente desenchufado.

Probé a arrancarlo solo con micro y placa igual , probé también con una fuente nueva y tampoco por lo que me da a entender con mis pocos conocimientos que debería ser la placa pero, podría ser el micro? Haría algún tipo de intento de algo si el micro está roto? No se un intento de encenderse un pitido alguna luz es que como digo parece literalmente desenchufado .

B

#1 Comprueba los condensadores en la placa base a ver si alguno está un poco hinchado;

1 respuesta
Yukinary

#2 lo he comprobado y a simple vista no parece que ninguno este en mal estado.

2 respuestas
B

#3 Estás usando una base múltiple para conectar el ordenador?? puede que se haya estropeado justo ese enchufe;

1 respuesta
B

#3

Prueba con esto. Igual lo que se te ha jodido es el botón de encendido.
También revisa la regleta, igual el enchufe se te ha estropeado.

1 respuesta
Yukinary

#4 probé en varios y nada .

#5 lo acabo de hacer y tampoco.

1 respuesta
LLoskka

Podrias poner unas fotos bien vistas del interior, asi como las caracteristicas del ordenador.

1 respuesta
B

#6 Tienes un ventilador conectado a una salida PWM, no? Prueba a desconectar todos los componentes de la placa y ver si enciende solo con el ventilador puenteando. Si no se mueve es que no le llega energía de la fuente y ya sabes que el problema está en fuente o en placa base.
Si dices que has usado dos fuentes distintas podrías también probar a puentearlas sin conectar a la placa base para ver si arrancan correctamente las dos. Sería mucha casualidad que estuvieran jodidas ambas pero puede ser.
Si el ventilador no se enciende con todo lo demás quitado y las fuentes correctas tienes la placa jodida en algún punto.

2 respuestas
Yukinary

#8
Si las últimas veces solo lo estaba probando con el ventilador enchufado y nada, no solo son dos fuentes distintas es que una es nueva por lo que descarté totalmente la fuente.

#7 ahora subo alguna a ver

1 respuesta
LLoskka

#9 basicamente lo que dice #8

con todo desconectado, deja solo conecta a placa la fuente ( ni memorias, ni graficas, ni cables usb ) solo procesador con el ventilador y la fuente.

1 respuesta
Yukinary

#10
Es como estaba solo procesador y su ventilador enchufado y no hace absolutamente mente nada con ninguna de las dos fuentes .

2 respuestas
LLoskka

#11 entiendo

si no quieres esperar a saber si las fuentes tambien pudieran estar estropeadas, puedes hacer un puente con un clip y ver si los ventiladores girasen.

Pero al 99% es placa.

1 respuesta
B

#11 Lo más rápido es cambiar la placa. Tiene pinta de que la tienes chamuscada por alguna razón. Se te puede haber fundido algún transistor o vete tu a saber. Si te hubiera petado alguna resistencia tendrías que ir con un multímetro buscando la continuidad pero creo que es un trabajo bastante "técnico" para una persona con conocimientos básicos. Si vas a un servicio técnico seguramente te cobren más por la mano de obra de lo que cuesta cambiar la pieza.
Todo esto teniendo en cuenta que los anteriores checks los has hecho correctamente. Descartando fuentes de alimentación rotas en ambos casos, puente bien hecho para descartar fallo en el botón de encendido, problemas en regletas o alimentación de tu casa...

1 1 respuesta
Yukinary

#13 #12
Gracias a ambos , me imagino que sí que hice las comprobaciones correctamente tan torpe no soy xD , pero ya os digo al probar con una fuente nueva a estrenar y no funcionar descarte totalmente que fuera eso ya por probabilidad aunque sea.

El ordenador es "viejo" es más coñazo buscarle una placa compatible con mis conocimientos que el dinero en si era más que nada por descartar demás piezas antes de comprarla.

1 1 respuesta
LLoskka

#14 Pues mira de comprar algo barato de AMD / INTEL con grafica integrada.

asi sales del paso :ok_hand:

1 respuesta
Yukinary

#15
Aprovecho el thread para preguntar mi procesador es un Intel Core i5 6500 y el modelo de placa está agotado , le valdría está placa?
Gigabyte Technology H310M S2H Intel Micro ATX
El socket es el mismo pero no sé si influyen más cosas , la memoria por lo que pone si me vale.
Gracias de antemano.

1 respuesta
LLoskka

#16 no, ese modelo que pones justo no vale para 6ª generacion de tu procesador, por el chipset

LLoskka

lo tienes jodido para encontrar placa la verdad, busca de segunda mano con chipset h110 - b250

1 respuesta
Yukinary

#18 pff lo intentaré a ver qué encuentro, gracias otra vez.

1 respuesta
B

#19 Por 74,26 euros "Biostar B250MHC - Placa Base Intel® B250 LGA 1151 (Zócalo H4) Micro ATX" en amazon.es (vendedor amazon) !!

1 2 respuestas
LLoskka

La placa que dice #20 es perfecta, aunque la marca no lo sea claro xDDD es que no hay otra cosa

Soporta tu procesador y ddr4 100%

la que vende amazon les llega del 3 al 10 enero 2022

1 respuesta
Yukinary

#20 #21 pillada
De nuevo gracias a ambos ☺️

1 1 respuesta
willy_chaos

a mi me paso hace años... se doblaron un poco dos pines de la placa base... suerte que me dio por mirar antes de tirarla a la basura ...

aun sigo teniendolo y me sirve como maquina de laboratorio.

B

#22 De nada; espero que salga bien!!

Usuarios habituales