Placa o Procesador defectuoso

hellioN92

Buenas, tengo montado encima de una mesa un ordenador con lo imprescindible para que funcione (Fuente, placa, cpu, disipador+ventilador, ram) Las piezas son todas nuevas:

Intel i5 3570k
ASUS P8Z77-V LK
Corsair TX650M
Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB
Noctua NH-U12P SE2

El problema esta en que enciende, en 0,5sec se apaga, y al cabo de 3 sec se vuelve a encender y así todo el rato. No llega ni al POST, tengo enchufado el speaker y no hace ningun pitido. La fuente la he probado y se que funciona perfectamente. Y si fuera la RAM lo que estuviera mal llegaria al POST y haria pitidos. Por lo tanto queda CPU o placa base. Y mi pregunta es, ¿hay alguna manera de saber cual de los dos esta mal sin tener otra placa donde probar el CPU?

PD: Tambien he probado haciendo clear cmos y sigue igual.

HeXaN

¿Has probado a desmontarlo y montarlo de nuevo? Por si hiciera algún cortocircuito.

2 respuestas
0buS

Pues tiene toda la pinta a lo que dice #2. O bien esta haciendo corto, o bien no está bien colocado el disipador.

RubaPowa

A mi me paso algo parecido ni llegaba al POST ni el speaker hacia ruidos , me volvi loco probando con otras fuentes, placas , al final era que doble un pin del socket al poner el procesador mal, menudo fallo estupido, total lo endereze con un alfiler y andando , desmonta todo y enciendelo con lo basico.

Ves descartando memorias , prueba otra fuente etc...

1 respuesta
TeNSHi

Tienes puestos los dos conectores de alimentación de la placa? el de 24 y el de 4/8?

1 respuesta
hellioN92

#2 Eso pense pero ya lo he quitado el disipador y el cpu y lo he vuelto a montar 2 veces, y sigue haciendo lo mismo :(

#4 no hay ningun pin doblado lo he mirado varias veces

#5 si, estan conectados los dos conectores, el de la placa de 24 pins y el de cpu de 8

1 respuesta
neoispro

#6 le has exo algun clear cmos para que todo este correcto por si las moscas que no detectara bien alguna de las rams?

1 respuesta
hellioN92

#7 sep...

neoispro

#7 pues menudo follon mira que la conexion del disco duro este bien apretada por que una vez me paso lo mismo que a ti al momento se me apagaba y era por que al limpiar un ventilador se quedo la clavija un poquitin doblada de lado y daba como corto

1 respuesta
hellioN92

#9 no creo que tenga que ver nada con el disco duro... tengo lo imprescindible para que el ordenador encienda montado en una mesa, y al encenderlo se apaga enseguida, no llega ni a la fase POST. Es un problema de placa o cpu defectuoso... Lo que me gustaria saber es cual de los dos

Usuarios habituales

  • hellioN92
  • neoispro
  • TeNSHi
  • RubaPowa
  • 0buS
  • HeXaN