PlacaBase Gigabyte GA-7VT600(-L) Problemas

ARK4NG3L

Hola, tengo la placa base --> Gigabyte GA-7VT600(-L) y tengo un problema un poco engorroso, esta placa tien un boton [SW1] Una opcion para ponerlo en ON (manual) y a pone el FBS a 100Mhz y otra OFF (automatico) que te detecta el FBS el solo. Pues bien...

Tenia un AMD 1800+ XP y si lo ponia en OFF (auto) no se encendia el PC, lo tenia q poner en ON para q fuese y claro al tener el FBS a 100 solo me detectaba 1150mhz en vez de un 1800+XP q son (1533Mhz reales). Hoy mismo decidi renovar el micro. un AMD 2800+ XP. Pues bien pongo el SW1 en OFF y el pc se enciende pero a los 10 (llego a bios y se apaga) se apaga. Y si lo pongo en ON me pone el FBS a 100mhz (en vez de a 333 como es mi micro) y Claro solo me detecta 12xx Mhz ( en vez de un 2800+ q son 2130Mhz reales)

Espero Ayuda Gracias

AMRA

Comprueba que tienes la version f9 de la bios, si no es asi bajatela de aqui http://tw.giga-byte.com/Motherboard/Support/BIOS/BIOS_GA-7VT600-L.htm

ARK4NG3L

nada ya e flasheao a la f9 y me sigue pasando lo mismo...

Ayuda plz.

Hablamos

H aparece xDDD

E

Tu 2800+ Barton funciona a 333 i por defecto el fsb debiera ir a 166.

Sio te arranca a 200 i no tocas el multiplicador le harás un OC un poco bestia...

Una de dos: O subes el voltaje hasta que sea estable o le pones manualmente tú los valores.

Con tu 1800+ pasaba lo mismo.

Un saludo.

Vamos hablando ;)...

ARK4NG3L

Jur se me a ido la bola, cuando e puesto arriba 200 keria decir 100 :S sorry (no se como as entendido lo q te e dixo xDD poniendo yo 200 xDDD)

La cuestion esq se keda a 100 y entonces se keda corto, si lo pongo en ON (manual) el FBS solo lo puedo subir hasta 132 (en la bios, no me preguntes porq porq no se puede subir mas) Ese es el gran problema.

Seguimos Hablando

ARK4NG3L

Lenyendo un titulo sobre fuentes de alimentacion de un post de aki, me a dado q pensar.

Puede ser q no se encienda (con el 1800+ q tenia) y q se apague ahora con el 2800 , por culpa de la falta de W ??

Seria eso posible? Lo encuentro bastante logico, y vosotros? q decis?

ARK4NG3L

Alguna idea?

DARk

puede ser , enchufa el aida y mira las obserbaciones

ARK4NG3L

creo q el aida no te dice la fuente...

Alguna ayudilla mas plz?

H aparece plz xD

E

132 con el 2800??? seguro que no te deja poner 166???

por falta de W no es, si faltaran Wattios no te arrancaría creo yo....

Vamos hablando....

no te preocupes por la fuente ;)...

ARK4NG3L

si pues si no me preocupo por la fuente... ya me diras tu q es xDDD

Otra cosa q me a pasado es q Llendo solo a 1250 Mhz q lo tengo asi ahora (FBS 100mhz) se me apaga en Windows tb y me kedao loko!!!

Entonces e decido kitar un CdRom y ya no se apaga. Casualidad'?

No se, ya creo q solo me dejara mover el FBS de 100 a 166 con el interruptor en OFF, puesto q es Off se me apaga antes de llegar a bios, es imposible asi q...

tiene q ser la fuente..

aLeX

En el manual de la placa dicen que para CPUS 133/166 (266/333) pongas el swich a OFF, y que en caso de tener 200 (400Mhz) lo pongas en On.

¿Que memorias tienes? 266 o 333?

Quizas estes metiendole una CPU a 333 con memorias a 266 y por eso no te funcione.


El 2800 Barton tira a 166 x 12,5, unos 2080 Mhz reales.

ARK4NG3L

mi memoria es de 333. Osea q se supone q tendria q ir en off...

SuN-TzU

Yo tengo el mismo problema ( gigabyte 7400 n li) y al subirle el fsb a 200, se inicia el pc (es decir, le entra corriente) pero no sale absolutamente nada en la pantalla. Entonces le doy al jumper que habla nuestro amigo y ya me enciende, pero a 100 de fsb y no puedo subirlo :l

Tengo memorias a 400.

Ya somos dos con el mismo problem...

Espero que sigamos hablando ^!

Saludos!

ARK4NG3L

pfff pues si ya somos dos, como no aparezca el H q es el q mas sabe... porq yo ya no se q hacer tio :(

E

Em... mirad, yo tengo una placa Gigabyte, i LEYENDO EL MANUAL (en el caso de la 7N400 L kizás sea tb la misma página: 16).... dice:

CL_SW (CLOCK SWITCH) ->

ON = AUTO: Soporta fsb 400/333/266 Mhz.
OFF = 100 Mhz: xDDD Creo q esto es más trivial...

Además Sugiere: DEBE SELECCIONAR CL_SW CUANDO USE UN FRONT SIDE BUS = 200 MHZ DE CPU...

Acuerdo a esto, colocar dicho interruptor como más os convenga (EN ON) y a correr....

EDITADO: QUE PONGAS EL SWITCH EN ON NO KIERE DECIR QUE TE TENGA QUE RECONOCER DIRECTAMENTE EL MICRO COMO UN 2800+, por eso veías que tenías un 1800+ o inferior. Establece fsb a 166 y multiplicador a 12,5...

Vamos hablando, un saludo ;)...

SuN-TzU

Si, pero esq la placa esta, no me deja tocar multiplicadores ni voltajes, he flasehado la bios a la F2 que se supone que viene con compatibilidad con el easytune y tampoco me deja desde el easy :l

Me puede decir alguien como manejar estos parametros?

(En la bios, me salen los timings, multiplicadores, voltajes etc etc, en un azul oscuro, es decir, que no los peudo seleccionar, los veo pero no son seleccionables)

Seguro que es una tonteria.....pero se me escapa y estoy cansado de comerme el coco.

Gracias por todo :)

E

A ver... tu placa tiene el Nforce2, verdad?es la misma que la mía, pero con menos extras...
Si yo puedo, tú puedes... CL_SW en ON (AUTO) y cuando entres en BIOS le das a: [alt] + [F1] y santas pascuas....

Un saludo.

ARK4NG3L

la cuestion esq si pongo el SW en OFF (esq tu lo as dixo al reves en la MIA el OFF es el AUTO) antes de llegar a bios el pc se apaga solo, por eso no puedo modificar nada, la 1ª vez q lo encendi llego mas lejos y pude leer lo q sale antes de la bios 2800+ XP osea q tenia q estar como estaba PERO SE APAGO :(

E

:\ A cuanto tienes el Vcore???

SuN-TzU

Claro que tiene el chip nforce...

Y en mi placa por lo menos se hace Ctrl + F1 y no con Alt :l

Probare a poner el cl_sw en la otra posicion a ver...

Gracias!

E

muehahahahahah é verdàs es con control no con alt... em...

Vcore es el voltaje del micro... Y su valor está en la bios: "Frecuency and Voltage control" o algo así...

Enga ia nus comentas...

Taluèh...

iZiDuR

vamos a ver como va a poner su 2800 a 2080 mhz reales supongo q le dejara mucho mas, ya q yo tengo un 2400 y lo pongo a 2200 reales con una abit nf7-s 2.0.

Soy el vecino de arkangel y os puedo asegurar q su placa es to rara, por q tenia un amd 1800 y solo lo reconocia a 1100 reales y no dejaba subirlo por nada del mundo.

Su pc es raro dew verdad, cuando va alguien q no a entrado nunca a su casa, el pc peta, se autodestruye.

ARK4NG3L

no hay na q hacer no?

Usuarios habituales

  • ARK4NG3L
  • iZiDuR
  • Elgor
  • SuN-TzU
  • aLeX
  • DARk
  • AMRA