Placas base y ventiladores flipaos

dasfeh

Voy a intentar ser lo más breve posible. Tengo dos ordenadores, que llamaremos "VIEJO" y "NUEVO". VIEJO llevaba una placa base con posibilidad de OC y NUEVO no, por lo que he cambiado la placa base de VIEJO por la de NUEVO y viceversa. Ahora estoy con NUEVO, dejemos VIEJO aparte.

El micro está muy muy caliente, entre 55-65ºC con el ventilador de CPU a 4200 vueltas y dos ventiladores, uno trasero y otro de caja, ambos a 2000rpm. No lleva pasta térmica y el ventilador de la CPU es muy chustoso, pero es que antes de cambiar la placa lo tenía a 40º con el ventilador de CPU a 2000 vueltas y el de caja apagado.
Es posible que sea porque me he cargado tres de los cuatro anclajes del disipa de la CPU (a mi favor que ya estaban medio reventaos), pero no sé. Yo sigo investigando.

Estas son los componentes de NUEVO (ahora):
Micro C2d E6400 2.13GHz (Stock)
Memorias Kingston DDR2 4GB (2x 2GB) 800MHz
Placa base Asus P5KPL-AM SE
Gráfica Asus eah4670
Fuente NOX Urano 450w

A ver si podéis echarme una mano. Gracias ;)

DmoN

Ponle pasta termica hijo de mi vida y luego parlem

_dabla_

Tener un PC sin pasta térmica en el micro y querer que no se caliente/estropee/etc es como follar sin condon y no querer tener niños.

Jugársela, vamos. Empieza por ahí.

mertesacker

me encanta lo de no ponerle pasta termica

dasfeh

Algo tiene, pero como si no tuviera xD Lo que no entiendo es por qué antes iba bien sin pasta y ahora no xD Mañana compro, no sus enfurezcáis xDD

koalas

pero como se te ocurre poner un coler sin pasta termica...... madre de dios!!!

encima dices que antes no tenias... suerte que no te petara el micro xDD

Prava

Sin pasta térmica podrías tener un procesador siempre y cuando el disipador y el IHS (parte metálica superior de un procesador) tuvieran un contacto muy bueno y tuvieras un buen sistema de apretarlos...

....pero si dices que no tienes pasta térmica, y que 3 de las 4 patas del disipador están rotas, ¿cómo esperas que se transmita el calor de un sitio a otro, alma de cántaro? Vamos, lo que me extraña es que todavía funcione y no lo hayas tostado ya, la verdad.

dasfeh

He rascado un poquillo un micro que tenía por ahí con pasta térmica y ahora está a 30ºC LOL Soy gilipollas

No cerréis aún, please, que tengo que armar el pc viejo y igual me surge algo.

Muchas gracias, eh? xD

Usuarios habituales

  • dasfeh
  • Prava
  • koalas
  • mertesacker
  • _dabla_
  • DmoN