plan de energía procesador

Vi0LaToR

Tengo un i5 7600k con oc a 4,5Ghz, el caso es que no quiero que en windows esté todo el rato trabajando a esa frecuencia por lo que tengo configurado el plan de energía equilibrado para cuando quiero que bajen el voltaje y la frecuencia del micro, y luego alto rendimiento cuando juego.El tema viene que de la noche a la mañana el plan equilibrado deja de funcionar y el procesador sigue al 100% todo el rato, alguien sabe otra manera de configurarlo?

gfcn

Yo lo tengo alto rendimiendo y estado minimo al 0 o 1%

xoxoa

Activa C1E y EIST en la bios.

garlor

que quieres decir con que "sigue al 100% todo el rato", porque los procesadores de manera automatica bajan sus ciclos de reloj si no tienen carga, a ver si vas a tener un cryptominer xD

1 respuesta
xoxoa

#4 Prueba a desactivar C1E y EIST y pon el plan de energía de windows en alto rendimiento, verás como no se ajusta automáticamente.

Aunque como dices le pueden haber colado un cryptominer.

Yekale7

http://coderbag.com/Programming-C/CPU-core-parking-manager-v3

Por casualidad de habrás deshabilitado el core parking?

1 respuesta
Vi0LaToR

#6 tenía unparked todos los cores, pero si ponía rendimiento equilibrado se me bajaba la frecuencia y en alto rendimiento se mantenía a full, voy a probar otra vez el coreparking.
Lo que decís de que estén usándolo para criptomonedas como puedo saberlo? En procesos no hay ninguno que me esté comiendo memoria ni uso de cpu en exceso.

Vi0LaToR

Vale, ya he dado con el problema; resulta que cada vez que se inicia el pc se ejecuta "de la nada" un archivo llamado g1E13.tmp.exe que es el que hace que esté todo el rato en alto rendimiento, si cierro esa aplicación en el administrador de tareas vuelve a ponerse el plan de energía en equilibrado, la cuestíon es que ese archivo se almacena en la carpeta temp y aunque lo borre, cada vez que inicio el ordenador vuelve con otro nombre(g26d.tmp.exe, g1826 ...) he pasado programas de detección de malware pero no me pilla nada por otro lado, sabéis algo?

3 respuestas
B

#8 tienes viruses bra! busca en google y arreglalo

garlor

#8 siesque tengo una bola de cristal :P

gfcn

#8 Formatea, que os complicais mucho la vida.

Vi0LaToR

Tuve que meterme en el registro de certificados del malwarebytes y otros programas antimalware y borrarlos porque el jodido virus no me dejaba instalar ninguno,una vez instalado le hice un escaneo y ahí me quito el problema.

Si cada vez que hay un problema la solución es formatear, como mola la informática xD

2 respuestas
B

#12 no tenias instalado el malwarebytes? , yo es lo unico que tengo. eso y el defender de windows te sobra.

1
gfcn

#12 Mejor aun, te meteras en sitios raros, por eso te caen esas mierdas... No te metas y veras como tendras menos problemas

1 respuesta
Vi0LaToR

#14 jamás me ha pasado, fue porque me bajé un parche de un juego y llevaba premio xD

Usuarios habituales