PLCs han dejado de funcionar

cerverus94

Hola Mediavideros!

Hace mas de un mes que nos mudamos a un piso nuevo recién reformado (Incluido el cableado eléctrico) y el lunes dejaron de funcionar los PLCs (No hay Powerline)

Sospecho que la culpable es una lampara de IKEA que monte el domingo que no tenia para conectar la toma de tierra y lo recogí con cinta americana. Porque es el único cambio eléctrico que hemos hecho esta semana.

Los PLCs han estado funcionando desde enero hasta este Lunes y he probado conectar el Router con ambos PLCs y no hay Powerline

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Edit: Los PLCs son de 2017 y nunca me habían dado problemas.

PAC-MAN

¿has probado a desconectar la lampara de ikea y probarlos a ver si realmente es ese el problema?

1 respuesta
cerverus94

#2 es de techo, ahora la tengo apagada, que no desconectada de la red eléctrica y no funcionan.

PAC-MAN

si esta apagada (interruptor desconectado) y los plcs no funcionan, probablemente no sea ese el fallo.
¿no tienes la opcion de probar los plcs en otra casa?

2 respuestas
cerverus94

#4 Si! podría probarlos en casa de un familiar este fin de semana.

preguntitas

Normalmente las lámparas techo y los enchufes suelen ir en fases diferentes, y más si han hecho instalación nueva hace poco, por lo que es raro que ese sea el problema.

cerverus94

Lo se, pero no encuentro explicación coherente a falta de comprobar en otra casa si funcionan.
Adjunto imágenes:

alfema

#1 uno de mis hermanos tuvo un problema al montar los suyos, no se veían entre sí, pero sí veía la instalación de un vecino, lo que hice fue conectarlos a la misma regleta donde estaba el ordenador y reiniciarlos de fábrica, después con el propio programa de los PLC ya se vieron, los emparejé de nuevo, los puse en sus enchufes respectivos y a tirar millas.

1 respuesta
cerverus94

#4 acabo de probarlos en casa del familiar y funcionan. Así que ahora cuando vuelva a casa os comento.
#8 acabo de hacer algo parecido en casa del familiar y todo ok.

cerverus94

Acabo de probar en mi piso y no van :(
No sé que ha ocurrido estoy súper perdido.

Edit: he reseteado los dos PLCs y siguen igual.

Bruce_Wayne

Ves al contador y bajas los todos los fusibles y interruptores durante un minuto.

Vuelve a subirlos y prueba otra vez los PLC.

O desenchufa TODO lo que tengas enchufado. Televisor, ordenador, router, nevera, lavadora, lámparas. TODO. Y prueba los PLC ellos solitos.

1 respuesta
cerverus94

#11 hecho y siguen igual, no puede ser por culpa de un electrodoméstico porque llevamos ya un mes y medio en el piso con todos los electrodomésticos y no hemos comprado nada nuevo excepto la lámpara de techo que puse más arriba.

Bruce_Wayne

Pues entonces debe ser la lámpara de Ikea.

Bruce_Wayne

Quizás la lámpara de Ikea al no tener toma de tierra afecta al circuito de la instalación eléctrica de tu casa, haciendo que los PLC se nieguen a funcionar si detectan que el circuito de la toma de tierra no está completo.

¿Cómo varía el rendimiento al utilizar un PLC en un enchufe con y sin toma de tierra?

En un principio los primeros modelos AV200 y AV500 hacían uso solo de dos cables para enviar datos y un tercero (la tierra) para desviar el ruido eléctrico. Sin embargo y con el fin de aumentar el rendimiento, los fabricantes han comenzado a utilizar este tercer cable para enviar datos, posibilitando que los PLC lleguen a funcionar a mucha más velocidad efectiva. Sin embargo, este hilo posee los «residuos» eléctricos del resto de aparatos de la instalación eléctrica, por lo que la velocidad final es probable que se vea alterada en función de los aparatos que se encuentren en funcionamiento.

https://www.redeszone.net/2015/09/15/plc-como-varia-el-rendimiento-al-utilizar-un-enchufe-con-y-sin-toma-de-tierra/

1 respuesta
cerverus94

#14 mañana haré la prueba! Muchísimas gracias!

PD: https://imgur.io/a/RujQZc6

PAC-MAN

¿y si bajas solo el interruptor del que depende la lampara esa del ikea que pasa?

1 respuesta
cerverus94

#16 he bajado el diferencial del alumbrado y siguen igual.

cerverus94

YA VAN! Los he reseteado por cuarta vez he hecho el paring y ya van!

2

Usuarios habituales

  • cerverus94
  • PAC-MAN
  • Bruce_Wayne
  • alfema
  • preguntitas

Tags