Pntalla negra y bajada de FPS

MeCagoEnDios

Buenas MV, quería comentar un problema que tengo desde hace tiempo, y es que en algunos juegos (casi todos los que tienen buenos gráficos, ahora mismo estaba jugando al Spec Ops y me ha pasado, por eso aprovecho xD) cuando llevo mucho o poco rato jugando, segun le dé, se me pone la pantalla negra durante uno o dos segundos y al volver al juego me va a poquísimos FPS(a lo mejor me va el juego a 120 normalmente y me baja a 10-15). Creo que no es un problema de calor y he buscado alguna solución por google y he visto que le pasa a más gente, pero no he encontrado nada que me ayudase

Pongo lo que viene siendo mi PC por si vale de algo

Motherboard Asus P8Z68-V/GEN3
Memory G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

Processor Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Video card Zotac GeForce GTX 660 Ti AMP! Edition 2GB GDDR5
Windows 7 Home Premium

garlor

#1 crees que no es un problema de calor por alguna razon en concreto o porque tiraste un dado y salio que no?

1 respuesta
B

si tiras uno de 20 y te sale 1 cuidado no se te queme la grafica.

Revisa temperaturas en ejecucion, tanto de cpu como de gpu y demás
Revisa frecuencias de funcionamiento durante la ejecución del juego.

Pasale test de estress a la cpu y a la gpu por separado.

Prueba a cambiar los drivers de la grafica si todo falla

1 respuesta
MeCagoEnDios

#2 Pues no sé, hace un frío del copón y tocando el lado está helado cuando en verano se pone ardiendo... No sé mirarlo de otra forma xDDDDD

#3 Me he quedado igual xD Mirando he encontrado un programa pa medir las temperaturas y eso, lo miro y digo algo

B

hardware monitor para temperaturas de cpu

msi afterburner para temperaturas gpu y frecuncias de la gpu

cpuz para frecuencias de la cpu, aunque para verlas mientras ejecutas otro programa, o lo ejecutas en ventana o no podrás. No se que programas habrán que dejen un historial de la frecuencia de la cpu.

para estres, el prime95, (no suelo usarlos asi que no sé)

MeCagoEnDios

Parece que sí era la temperatura xDDD Se calienta extremadamente y me han dicho que no es ni normal, que la saque y le limpie un poco el ventilador a la gráfica a ver qué tal... Pensaba que con el pedazo ventilador ruidoso que lleva el pc estaría bien de temperatura xD Espero no cargármela

garlor

ese juego no tiene vsync que te va a 120fps?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#7 Siempre lo quito, leí que eso bajaba un montón los FPS y no se notaba graficamente. La verdad no tengo ni idea de lo que es

1 respuesta
garlor

si, vsync baja los FPS, nada, ignora mi comentario, veo que necesitas esos 60-70fps extras

1 respuesta
MeCagoEnDios

#9 Pues no, pero eso fue por el Arma 2 que sí que me iba a pocos FPS y se me hacía injugable, ya lo he cogido por costumbre lo de quitarlo xD

#11 Vale... Yo es que como veis no estoy muy metido en esas cosas

1 respuesta
B

#8 otra cosita, si tienes monitor de 60hz, te recomiendo que actives el vsync, a no ser que seas un sibarita supersticiso con el retardo que dicen le provoca al ratón.

Los motivos son, que tu monitor muestra 60 fps, y si los sincronizas con los tiempos de representacion de tu monitor 60 sincronizados es la mayor fluidez que vas a obtener. 120fps sin vsync es menos fluido que 60 fps con vsync.

Otro motivo es que si para obtener 60 fps tu grafica trabaja al 50%, desactivandolo estas obligando a tu gpu a trabajar al 100% y a consumir mas, a calentarse mucho mas, y a envejecer.

Como resumen el vsync sincroniza los tiempos en los que la grafica envia una imagen al monitor con los tiempos en los que el monitor la muestra, si hay desincronización se produce un defecto grafico que corta la imagen representada (ahora no me acuerdo como se llama)

#10 Si el juego te suele ir a menos de 60 fps, entonces ya es eleccion tuya ponerlo o quitarlo, en esos casos quitarlo puede darte más fluidez, según.

Bueno, a lo que voy, si activando el vsync y subiendo la velocidad del ventilador ya no te vuelve a pasar, ve a donde la compraste y que te la cambien, que todavía la tienes en garantía.
Les dices que se te pone a 95C y que se te petan los juegos.

MeCagoEnDios

Ya está, era lo del vsync xD

Usuarios habituales