Pocas RPM en una Gigabyte

K

Buenas, mi problema eske monitorizando con el programa Motherboard Monitor 5 veo ke mi ventilador va a pokisimas RPM sobre las 2500 cuando lo normal eske fuese al doble. Esto creo ke es consecuencia de su alta temperatura, unos 60º teniendo en cuenta ke siendo un AMD Athlon 1700 lo tengo como 1100 porke sino llega trankilamente a los 80º y mas.
Mi pregunta es si alguien tiene alguna placa base Gigabyte (en mi caso el modelo K7 trinton) y le pasa algo parecido. Yo creo ke es ke no le llega suficiente energia al ventilador y por eso esas pocas RPM.

Gracias y un saludo.

M

Nas, me pasa lo mismo, pero mi placa es una Asus A7V333-X, y la temperatura del micro me sube por las nubes, unos 60-70º e incluso de 80.El ventilador me va a 3800 rpm. no se como bajar la temperatura.

aLeX

Mira que soys burros, pensais en cambiar de placa en lugar de disipador/ventilador.

Seguramente tengas un disipador con un ventilador de 8 cm, de los grandes, los cuales rara vez pasan de 2500/3000 rpms.

Quizas tengas un ventilador pequeño, de 4800rpms que te rinde menos de lo normal. Eso puede ser debido a falta de voltaje en tu fuente de alimentacion. Mira a ver si el +12v lo tienes a 11v... aunque es algo muy dificil, porque te fallarian mas cosas.

Yo en tu lugar miraría antes a que disipador tengo, y si no es de calidad me iria a una tienda a por otro mejor.

JuGuLaToR

Mandi, yo tengo la A7V333-X con un 1700+ y un Volcano 9, y ke kieres ke te diga, segun una sensor termico externo a la placa tengo el micro a 30º-35º con las RPM del ventilador al minimo, eso en windows, si me meto a jugar pongo las revoluciones a la mitad y no me llega a 40º, asi ke vosotros sabreis lo ke haceis con vuestros PC's pa ke se os calienten tanto....como no tengais una estufa al lao...

Usuarios habituales