Poco espacio ssd portatil: sincronizar a disco externo

oZk4h

Buenas,

Seré concreto: me voy quedando sin espacio en mi macbook (ssd de 120 GB: OSX el capitan + bootcamp w7). El caso es que tengo un disco externo de 1 TB Usb 3.0 con bastante espacio libre y me gustaría saber de alguna aplicación que hiciese lo siguiente:

  • Me sincronice las carpetas de usuario (o bueno, las que yo elija, que deje elegir por lo menos xD) del disco del portátil al disco externo. Tengo bootcamp instalado, pero imagino que esto no debería ser un problema.
  • Me dé la opción de borrar los ficheros del disco origen (ssd) que ya se han sincronizado en el destino (externo 1 tb)

¿Cuál es actualmente la mejor solución para esto? La idea es ir sincronizando lo que hago en el portátil (no siempre tengo el disco enchufado, es un coñazo ir con él todo el rato con el cable colgando) al disco externo de manera automática. Así puedo ir liberando espacio gradualmente sin necesidad de tener que estar copiando y pegando todo el rato. A ser posible que no esté consumiendo muchos recursos cuadno no está presente el disco externo, sino que más bien se lance alguna tarea si sólo si el disco externo está enchufado.

Si puede ser que de la opción de eliminar el(los) fichero(s) origen, una vez se ha(n) sincronizado en el destino (disco externo)

A ver si alguien puede aconsejarme algo

saludos

ElRuso

rsync

1 respuesta
Get

#2 +1

B

yo uso rsync. hago copia incremental y despues borro a mano lo necesario.

snhckr

freefilesync, te lo puedes customizar guay con algun script sencillo.

Usuarios habituales

Tags