poco rendimiento con la ati 9600xt

KifT

buenas, tengo una ati radeon 9600xt en un AMD 1800+ xp, con 384 mb drr, y una placa base soltek 75DRV/75DRV-X, el caso es q en los juegos la targeta no rinde todo lo q yo esperaba, no m da lagazos ni ningun tipo d alteracion en los graficos, lo q pasa es q m los carga lento, es decir, por ejemplo en el cs en algunas zonas m baja a 50-60 los fps con lo q yo supongo q se debe a otro componente de mi pc, el caso es: cual debo cambiar? m compensa comprarme otra targeta de menos potencia? siempre intentando reducir al maximo los precios.

gracias.

BoNaL

yo tb la tengo.....empieza a pensar q pueda ser tu tarjeta...........

JaCk0

empieza a pensar que el CS tiene el motor del Q1 mejorado (del año '97) y que en P4 3'2Ghz HT y R9800XT da bajones a 60fps también, la solución es una GF4mx. Esto se debe a que el CS NO tira de gráfica, sólo de CPU, y las gráficas cuanto más nuevas más chupan de la CPU (vease reviews de R9800XT vs x800pro en juegos y 3dmark gana la x800pro de lejos pero en rendimiento normal la r9800xt se pone por delante). Seguro que en UT2k4 tienes más de 40fps en full quality...

Tienes una buena gráfica, lo que importa es tener un buen chipset y CPU. Por cierto, yo tengo un equipo parecido al tuyo y una r9800pro, el resultado es bajones a 50fps en aztec y algunas otras zonas, con una GF2Ti 100FPS en TODOS lados, pero en el ut2k4 la GF2Ti en low quality no pasa de 20fps y la R9800pro en full quality no baja de 40...

fer69

¿la gente no lee post anteriores antes de poner 1 propio?

Joder la 9600xt es un TARJETON y el cs es un juego con un motor grafico k lo mueve un p2 .

¿solo se juega al cs?

#1 no te ofendas , no es mi intencion molestar a nadie , pero este foro se esta llenando con consultas mas que respondidas y no solo 1 vez....

Saludos

aLeX

La 9600 sea Pro o XT es una tarjeta muy ramplona. La gente ve XT y ve 180€ y se cree que es un pepino.

Tiene 4 pipelines, o tubos de proceso.
Tiene 2 unidades de geometría
Tiene 128 bits de bus de memoria.

Una 9700 tiene el doble de todo eso, al igual que una 9800. Y son tarjetas (en el caso de la 9700) de hace ya dos años.

La única ventaja de la 9600 XT con respecto a la 9700 (325Mhz) o la 9800 (380Mhz) es que funciona a 500 Mhz. O sea que tiene unos escasos 120/175Mhz más a cambio de tener la mitad de potencia.

Lo que yo pienso: Tarjeta de gama media/baja.

(Si no contamos las 9200, 9550 y 5200 por no poder mover apenas ningun juego. Tarjeas mas destinadas al segmento ofimatico, o al menos eso creo yo).

Y sobre el rendimiento del CS. Pues yo por mucho que he leido que el CS necesita CPU y bla bla bla, no me lo acabo de creer. Yo pienso que el driver OpenGL de ATi consume mas CPU que el driver OpenGL de nVidia. Pero no el CS en sí. Llevo jugando desde hace años y no me creo que un 2200 con una 9700 me rinda igual y menos que un 450 con una Voodoo 3 3500.

En cuanto a que las nuevas tarjetas necesiten mas CPU. Si, cierto, de acuerdo. Pero un 1800+ debería bastar para mover un juego tan "complejo" como el CS. Lo que ocurre es que no basta para mover un driver OpenGL como el de ATi.

fer69

Obviamente es gama media , pero dentro de esa gama media es la mejor , de hecho no hay un juego que no pueda mover con soltura , y en dx9 puro en muchas ocasiones supera a las 5900xt(4x2 pipelines frente a 4x1 y 256 frente 128 bits de memoria)lo cual no esta tan mal.

Lo que pasa es que no se puede exigir tb que en un opengl de MUCHOS años se comporte de la misma manera

Quizas la relacion calidad /precio no compense en las xt pero eso de ser una tarjeta de gama media/baja...no quiero ni pensar que pueden ser las gf4mx o las 9200se ;)

Saludos

JaCk0

lo que si te puedo conformar que mi voodo3 3500TV no va mejor en el CS con el 350mhz que la GF2Ti... bueno, unos 5-10fps en casos extremos, pero en los demas juegos la voodoo se queda atras.

Richard_Z

Buenas.

Lol... a preguntas típicas... respuestas típicas.

Una Radeon 9600XT + AMD XP 1800+ = 100 FPS en CS.

Con la resolución q quieras.

Si no te va a 100 FPS es q algo tienes mal, y no es problema de hardware.

Vuelvo a repetir lo q digo siempre, DURON 1.6 + 512 + R9600PRO = 100 FPS @ AA4x FSAA4x.

Si yo puedo... todos podemos.

Saludos;

Usuarios habituales

  • Richard_Z
  • JaCk0
  • fer69
  • aLeX
  • BoNaL
  • KifT