Podeis aconsejarme, preparacion disco duro nuevo para W2K?

B

Hola,
Bueno , hoy me he puesto a instalar windows 2000 pro en un disco duro nuevo ( virgen , sin particionar ,ni formatear) de 60 GB. He hecho caso a lo que me habian dicho en un post anterior para crear los discos de instalacion de W2K y todo perfecto. Asi que con esos 4 disquettes he arrancado el pc , me ha ido pidiendo uno a uno y hasta que me ha salido que la particion la hace en NTFS ( al se nuevo el disco , parece que no da otra alternativa, no dice nada de FAT32) , ahi he parado ya que queria la particion en FAT32 porque no se si me quedaré con el W2K o instalaré de nuevo el Windows 98se , pero al estar viegen el disco duro parece que solo deja poner NTFS ( no daba opcion a poner FAT32). Asi que apagué el pc.
Como no se me ocurria como hacer la particion FAT32 , metí un dico de inicio de windows98 y desde ahi , le hice un fdisk , aunque es de 60 GB me salia que tenia 57,239 GB ( no se por qué). Le hice una particion solo , la primaria que como ya he dicho es de 57,239 GB . Formatee y apagué. Yo creía que me pondria al hacer la particion en fdisk en FAT32 , pero luego pude ver que era solo FAT ¿? segun el partition magic ( explico mas adelante)

Luego ya le volví a meter los 4 disquettes de W2K para hacer la instalacion . La instalacion me daba a elegir entre FAT32 y NTFS, asi que elegi FAT32 . Concluyo la instalacion.

Le instalé el partition magic ( no lo habia utilizado nunca , pero me lo habian recomendado porque es sencillo e intuitivo). En el partition magic me dice que tengo una particion FAT ( solo pone FAT, no pone ni 16 , ni 32) de 4 GB aproximados que está activa y es la primaria con la letra C asignada, ademas me dice que tengo una particion no asignada de 57,239GB sin letra ( pone un *) ademas no pone que tipo de particion es ( FAT16 , 32 , etc...). Como no entendia nada , al final fusione las dos particiones en una que la llamé C y en FAT 32 , asi que al final ha quedado Particion primaria C activada con 57,239GB . Parece que todo va bien , pero y los otros 3 GB ¿dónde están?

Tambien tengo las dudas siguientes:

  • Al instalar W2K me decia que pusiese una contraseña de administrador , asi que la puse , pero cada vez que enciendo el PC me sale lo de administrador para que ponga la contraseña y asi poder arrancar W2K . El pc solo se utilizará por un usuario , ¿no hay forma que no pida la contraseña de administrador? o si instalase de nuevo , ¿que puedo hacer para saltarme lo de poner una contraseña de administrador ? y asi entrar directamente.

  • Otro tema es el tamaño de los clusters , le he puesto tamaño de 32 , pero no se si es el idoneo. ¿que me aconsejais?

  • si alguna vez quiero formatear el disco duro y volver a empezar ¿como lo hago? . Desde DOS con el format C: de windows 98? .
    W2K no tiene DOS y no se si tengo que meterle el disquette de inicio de windows98 para hacerlo .
  • en un disco duro virgen de 60GB ¿como hariais el fdisk teniendo en cuenta que se quiere instalar W2K ? lo hariais metiendo un disco de inicio de windows 98? ¿hay alguna otra forma de preparar un disco duro virgen ?. No he visto que W2K tenga
    DOS aunque sea emulado y no tengo ni idea como hacer un fdisk o un formateo .

Bueno ....muchas preguntas y se que no lo hago bien, asi que si alguien me aconseja , lo agradeceré muchisimo ( llevo toda la tarde con esto), por lo que se ve solo se instalar el windows98 .

Saludos

A

Eso de q te salgan las 57 gigas en vez de las 60 gigas, es normal.
Yo tngo uno de 10 gigas y pone 9,2 y tngo otro HD de 40 pero pone 37,2
Que yo sepa, les pasa a todos los discos duros.

Saludos.

A

Sobre lo d la contraseña de administrador, no se si se puede kitar.
Lo q tienes q hacer cuando instalas el win2k es no ponerle contraseña al usuario administrador, asi el sistema interpretará q solo habrá 1 usuario.

En el resto no t puedo ayudar, saludos!!

JoKeR

lo de las gigas es por q los vendedores no van a poner en vez de 20 gigas no van a poner 19,045gb olo q sea... me parece q se determina por el numero de megas osea k hacen una ekivalencia de 1Ghz=1000mhz en vez de 1024 ... si compras un disco duro de 70 gigas nunca vas a tener igual, sueles tener por defecto (menos )...

Patrix

Los GB que te faltan es porque los fabricantes de discos duros cuentan los GB como 1.000.000 de bytes en vez de 1024*1024 bytes. Tambien luego a la hora de vender se redondea la cifra, asi que uno de 59 Gb te lo venden como de 60, pero ojo, uno de 61 Gb tambien.

En cuanto a las particiones, lo mejor es tener los dos sistemas operativos a la vez en diferentes particiones, y una tercera particion para datos y aplicaciones de uso comun (como los juegos).

Mi consejo es que cojas el partition magic y hagas lo siguiente:

Redimensionas tu actual particion a 4 Gb o lo que mejor te parezca.

Creas otra particion primaria de 2-4 Gb donde instalaras el W98.

El resto del espacio creas una particion extendida y una unidad logica que pasaria a ser la D.

Las particiones primarias no se ven entre ellas, es decir, si estas con W2k no veias la particion de W98, y al reves tampoco, con lo que no se interfieren. Para cambiar de una a otra puedes usar el PQBOOT que viene con el P.Magic o bien con este ultimo marcar como activa la particion primaria con la que quieras trabajar.

En cuanto a sistema de ficheros, mi consejo es que uses:

Para la particion de sistema de W2k NTFS, ya que es el sistema de ficheros nativo de NT y esta optimizado para el, ademas en W2k tienes directorios del sistema con miles de ficheros que bajo FAT tienen accesos muy penalizados.

Para la particion de sistema de W98 FAT16 (maximo de 2 Gb), ya que es algo mas rapida que FAT32 y para la unidad donde esta Windows es mejor tener la maxima velocidad.

Para la particion extendida comun a las otras dos FAT32, ya aqui lo que cuenta es la compatibilidad y que soporte tamaños grandes (FAT16 se queda en 2 Gb de maximo).

K

El W2k no seria mejor ponerlo en FAT32 sino desde los otros SO no podrias ver nada de lo ke se pusiese ahi, y se supone ke ese sera el SO ke usara no?
Es una opinion

B

Hola,
Al final conseguí instalar el windows 2000. No queria instalar windows 98, solo el windows 2000.

El tema está en que la forma de hacerlo ha sido un tanto extraña. Todos dais por supuesto que windows 2000 va tambien con el windows 98 en el mismo disco duro y no es asi.Windows 2000 solo en el disco duro.
Yo lo hice con el disco de inicio de windows 98 y luego cargue los 4 disquettes de instlacion de windows 2000 y luego hice la instalacion de W2K. En el caso de empezar a hacer la isntalacion desde los 4 disquettes de instalacion de windows 2000 tambien se puede hacer , pero como el disco duro esta virgen , al intentar hace rla particion windows 2000 solo deja hacerla en formato NTFS, no da la opcion de FAT32 que es la que yo queria ( supongo que es debido a que al ser el disco duuro virgen sin particionar , ni formatear , por defecto solo le da la opcion de la NTFS. Asi que si no se quiere NTFS, se ha de hacer con un disco de inicio de windows 98 , hacer fdisk para crear una particion de los 60GB y formatear.

Y quisiera saber , mas que nada porque debe haber otra forma ,como instalar windows 2000 limpio desde un disco duro virgen de 60 GB en una sola particion FAT32. Yo empezaria haciendo fdisk para crear una particion primaria , pero solo conozco la forma de hacerlo con un disquette de inicio de windows98 para que cargue el fdisk. ¿Como se puede crear un disco de inico de windows2000 que lleve el comando fdisk y format? o siempre se ha de utilizar in disco de inicio de windows 98 para preparar un disco duro virgen con particion FAT32?

Tener en cuenta que no quiero instalar windows 98.

Saludos

Patrix

Como tu mismo dices no se puede.

En todo caso teniendo W2k bajo FAT estas perdiendo mucho rendimiento. FAT tiene un problema con los directorios que tienen mas de 256 ficheros, y es que a partir de ahi los tiene que indexar por separado, reduciendo el rendimiento una burrada. Mira en tu w2k cuantos directorios tienes con mas de 256 ficheros, veras que son unos cuantos, y que encima son los directorios mas importantes de Windows.

Usuarios habituales