Polvo y Temperatura

kram

Tengo el siguiente PC:

Asus A8N-SLI Deluxe
AMD 64 4200 x2 1MBCache
GF 6800 256Mb

La caja es bastante grande y tiene 4 ventiladores: 2 delante chupando y uno atras y arriba echando aire caliente.

Con juegos pesados la temperatura de la CPU me sube a los 52º. La pregunta es ¿es una temperatura aceptable? ¿qué temperatura comienza a ser perjudicial?

Otro tema es el polvo que se me está acumulando en la parte frontal por donde los 2 ventiladores chupan el aire. Hoy abriré la mákina a ver qué tal está de mierda por dentro pero es un tema que me preocupa, ¿es el polvo incrustado un mal enemigo? ¿recomendaciones?

Gracias, gracias, gracias...

edit: ¿se puede pasar la aspiradora por las piezas para sacar el polvo sin miedo a joder nada?

kram

¿Alguna idea sobre el tema de la temperatura?

Hoy toca limpieza entonces :)

M

hay sprays de aire comprimido especiales para quitar el polvo del ordenador

TnB

Cambia el disipador. Por algo de cobre... aunke el mio q es un +4400 1 mb , tambien, con el INBOX, me taba a 25 º en idle y 35 jugando... a juegos pesaos pero muy pesaos eh... revisa la pasta termica, exale 1 poco de Artic Silver 5, y desactiva Cool n Quiet.

B

¿porque hay que desactivar el cool n quiet?

-saik-

para mi 52 grados no esta mal y yo limpio con bastoncillos de los oidos en algunos lugares y al disipador del micro le enxufo la aspiradora y queda de lujo ^^

kram

TnB, conoces algún disipador que valga para los AMD x2??

¿Debería subir la velocidad de los ventiladores?

niDa

Este sábado realicé una limpieza ya que llevaba un tiempo sin hacerle una a fondo a micro y ventiladores.

El antes: Tt SmartFan @ 3800 rpm (más un ruido molesto que me hacía) y micro entre 39/40 (idle) hasta 44 (full).

El después: Tt SmartFan @ 3000 rpm (ya sin el ruido) y micro entre 30/32 (idle) hasta 34 (full).

Más datos de mi equipo en el perfil

Mi recomendación: Cómprate, como bien dicen por ahí, un spray de aire a presión (ojo, lee las instrucciones antes ya que tienes que usarlo con una inclinación de grados) + combinación con aspiradora (para ir chupando el polvo que va saliendo por todos lados).

52º es mucha temperatura a mi parecer, revisa rpm's, flujos de aire, etc., lo típico...

Saludos.

kram

Gracias por la info. La verdad es que no sé muy bien como hacerlo. Las rpm de los ventiladores no las puedo controlar, simplemente tienen un switch que va de LOW a HIGH pasando por MEDIUM y están todos menos uno en HIGH. Supongo que se referirá al número de rpm.

Me interesaba igual comprarme un buen disipador para no preocuparme por el procesador ya que ahora aun bueno que estamos en invierno, pero cuando llegue el verano va a hacer un calorcito serio y voy a tener problemas.

También estaba pensando en meterle una tarjeta de sonido pero eso va a calentar más el asunto todavía y va a empeorar la circulación de aire. Qué difícil es cuidar un ordenador :(

M

iluso de mi, con lo contento que estaba yo con mis ventiladores en la caja metiendo aire fresquito y unas temperaturas que no sobrepasaban los 35 grados en ningun componente, y al abrirlo, en unos meses (desde noviembre) habia acumulado tanto polvo como en los 3 años anteriores, ya estoy encargando las rejillas anti polvo de coolmod ( por las que ya pregunte en un post pero que no tuvo mucho exito http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=199740 ) me da igual el flujo de aire que me quiten.

Veo que todos estais muy pendientes de la temperatura que si de la grafica, de la cpu o del chipset, pero no os fijais en otro componente en algunos casos mas importante, pues es insustituible, el disco duro, de hecho mi fiebre por ponerle ventiladores a la caja vino porque se me quemo un disco duro por tenerlos los dos pegados en la caja y sin ninguna ventilacion, desde entonces el superviviente tiene su ventilador instalado (apenas valen 7-8 euros) y seguro que alargara sensiblemente su vida

70nk7

cuando tenia refrigeración x aire, siempre kitaba to2 los disipadores, m iva a la calle y les soplaba, o les metia aire a presion cn un compresor k tengo n casa.
luego limpiaba un poco la pasta termica y le hechaba unas gotitas, cn eso m iba d lujo.

kram

manolitro, lo de las rejillas me parece una buena idea, pero como dices afecta a la circulación de aire no??

El disco duro no me preocupa porque lleva un ventilador justo delante pasando aire fresco y no se calienta.

Ayer que estuve jugando un buen rato al Battlefield2 (todo a tope) se me puso la CPU a unos 54-55º bien. Pero bueno, creo que ya me habéis dado buenas ideas. Gracias! ;)

M

#13 si, te quitan flujo de aire, pero esque realmente no necesitas tanto aire para renovar, yo como digo me dio la fiebre de la temperatura y me puse 4 ventiladores en la caja, dos que introducen aire y dos que extraen, y los tengo con potenciometro a 5 v para que no hicieran mucho ruido, y a pesar de eso siguen metiendo mas aire del que necesito, y consiguientemente muchisimo polvo, cuando le ponga las rejillas supongo que con subirles el voltage a 12 sera suficiente para una buena ventilacion y sin rastro de polvo

L

El otro dia abri el PC peke que tengo,era la primera vez que lo abria en mas de 4 años..JODER que susto me pegue!
Habia montañas de polvo y en el disipa de la CPU habia una especie de polvo INCRUSTADO, duro,amontonado,nunca habia visto tanto polvo.

Solucion: Brocheta+Aspiradora en Full

Resultado: Perfect!

L

ups sa doblado el post

Usuarios habituales

  • lolmen
  • manolitro
  • kram
  • 70nk7
  • niDa
  • -saik-
  • TnB