¿Por que sigues usando windows?

HG_Tevez

Por que es comodo

kassiusk1

Como la mayoría: Juegos.

D

#20 Sigo preguntandome que tiene de malo el "Aceptar-> Siguiente -> Aceptar".

2 2 respuestas
jonathanE

#27

GNU/Linux tiene filosofía de software libre lo cual no necesariamente significa que el software tenga que ser gratuito ;)

En cuanto al uso de Windows (aparte de no encontrar alternativa a mi querido The Bat!) por ahora es el sistema de mayor soporte para juegos.

Se use una cosa u otra yo sin duda recomendaría un arranque dual (o múltiple según el gusto del consumidor) en cualquier caso ya que así (y me ha pasado en más de una ocasión) siempre se tiene a mano un sistema en el que se pueden llevar a cabo las tareas básicas (seguir con lo que se estaba trabajando) o tratar de encontrar la solución al problema que se ha presentado.

Ojalá en un futuro no muy lejano se reduzca significativamente la brecha y el/la usuario/a esté en posición de elegir libremente el sistema operativo que prefiera sin las limitaciones actuales.

1
Abhorash

#33 no es suficientemente enrevesado para satisfacer el sadomasoquismo de algunos.

2
BLZKZ

#8 W7 no es mas que una actualización de windows vista, lleva hasta el mismo kernel (versión 6.1, siendo la de vista la 6), simplemente algo más optimizado y con mejoras visuales y de usabilidad.

Ubuntu 7.XX es del 2007, no creo que puedas basar una opinion en algo de 5 años, sabiendo como han avanzado las cosas.

#9 Para navegar, ver peliculas, hacer algo con una suite de office no necesito compilarme el kernel ni configurar nada, es más si quiero imprimir me basta con conectar la impresora por usb y la reconoce automáticamente.

Con esto no digo que linux/nix sea mejor ni que debais usarlo, simplemente quiero ser un minimo objetivo. Yo actualmente uso windows 7 el 95% del tiempo porque lo necesito para cosas de la uni, y sinceramente soy un poco especial en cuanto a linux y no tengo tiempo para hacerlo a mi medida ergo no lo uso demasiado.

CricK

Ni de coña Unix, que supongo que te referirás a Linux, es infinitamente superior a Windows. Y te lo dice uno que usa ambos, Linux para programar y Windows para programar y resto de cosas.

Pero me hace especialmente gracia todo tu post, y sobre todo el final: "Pues eso poner vuestras escusas aqui.". Gente como tú no le hace ningún favor al software libre, al contrario.

5 1 respuesta
Attila

Simplemente para jugar, he usado ubuntu por probar tampoco tengo experiencia, y esto no deja de ser un forogamer asi que la mayoria te diran lo mismo xD.

_dabla_

#27 : 'El SO mas sinsentido de la historia de la humanidad'

Eres un grande. Pues para ser un sinsentido creo que es bastante más simple, cómodo y accesible para la infinita mayoría de gente. ¿Que es porque ganaron terreno a principios de los 90 y aprovechan el tirón vendiendo el SO preinstalado en un gran porcentaje de los ordenadores? Por lo que sea, pero a mi madre le salta en win7 una ventana de que necesita dar permisos para acceder a una carpeta o modificar un archivo, y le da a 'Sí' tan contenta. Le sale el 'You need to be logued as root' al intentar entrar en una carpeta y tener que hacer 'sudo nautilus' (por ejemplo) en una terminal y poner la contraseña, y te digo yo que por lo pronto, coge y apaga el PC de un botonazo, y me grita a mi o a blzkz que vayamos a ponerle win.

Así son las cosas, y así se las hemos contado.

PD: tengo dual boot con linuxmint y win7 =)

#40 ¬¬ sabes a lo que me refiero... copón, era un ejemplo.

1 2 respuestas
BLZKZ

#39 en tu carpeta personal nunca te pedira privilegios de superusuario para acceder, esas son otras del sistema (lo que vendria siendo la carpeta Windows y Archivos de Programas) que no es muy recomendable tocar xD

1 respuesta
J

#39 El unico motivo por el que a dia de hoy microsoft sigue existiendo es por que hace 20 años robando patentes de un lado y otro y haciendo trapicheos con los fabricantes por otro logro endosarle a todo el mundo y sin preguntar a nadie un programa de 150 euros instalado en el PC.
Windows a nivel de codigo es un sinsentido y una mierda pinchada en un palo, ¿quien cojones en su sano juicio hace un programa basado en ventanas en una maquina que trabaja con lineas?
Es como sacar un alfabeto para perros...
Ojo, que no digo que este mal la comodidad de uso, es mas, eso es lo mas importante.
Pero a nivel de configuracion ''avanzada'' las cosas se deberian hacer a traves de codigo para controlar las cosas bien, ya que es algo que el usuario final no va a tocar en su vida y no hace falta que este echo para tontos, con todo lo que eso conlleva.
En resumen facilidad de uso SI, pero libertad de configuracion de TU maquina tambien.

1 respuesta
_dabla_

#41 'Un buen artista copia; un gran artista roba'

Ponernos a discutir ahora sobre las estrategias (más o menos oscuras, me la pela) que auparon a Microsoft a lo alto de la industria creo que es irrelevante para el tema. Ahora, si este post nació (pinta tiene) desde el odio más irracional a todo lo que huela minimamente a MS, pues entonces todo me cuadra más. Pero en cualquier caso, los ordenadores no venían con un SO preinstalado porque Gates cayera bien a nadie. Si no por la pasta que fue por delante. Que fuese poca en comparación a lo que podrían haber ganado los fabricantes? Problema suyo, por no tener la visión necesaria.

Pero aquí hablamos de SO, y windows 7 es bueno, fácil, bastante fiable, con el mayor soporte en juegos, soft y hard...

1 1 respuesta
Uriel246
  1. Es comodo.
  2. Juegos.
  3. No tengo tiempo de aprender a usar otro SO, aunque espero poder hacerlo en un tiempo.
  4. No tengo necesidad de usar otro SO.
  5. Me es gratis por estar la US y la UCA adscritas a un plan por el cual Microsoft te da licencias de Win 7 profesional x64.
  6. Win 7 va realmente bien, no he tenido problemas graves.
  7. El "emulador" de Win XP es una maravilla para usar versiones antiguas de algunos programas de calculo xD
  8. Y mas importante: Windows es el SO con el que he crecido desde chico, todo resulta comodo y intuitivo.

Y aun asi, tengo Ubuntu por si necesito usar un SO basado en linux en alguna ocasion (aunque suelen ser muy pocas ultimamente)

J

#42 Si bueno, aparte de mi odio hacia todo lo que huela a ms y la manzanita, es mas que nada por saber si la gente usa windows por inercia o si tiene conciencia de que windows no es una parte del ordenador, si no un SO como cualquier otro y lo usa por un motivo concreto.

2 respuestas
kyrsiN

#44 Si me demuestras que otro SO es mejor que el que uso ahora mismo (Windows 7), me le comprare.

Necesito poder guardar archivos en docx y en PDF
Necesito poder jugar a diferentes juegos.
Necesito que sea gratis (ya que este no lo he pagado, tambien es un argumento porque Windows es facilmente crackeable)
Necesito que haya un navegador decente (no se si esto es un problema o no) con soporte a todas las paginas web que requieren flash, html5 u otras tecnologias que no conozco

1 respuesta
BLZKZ

#44 tanto que mencionas unix, el sistema de la manzanita está hecho a base de peras no?

j3 que gracioso soy ;)

2 1 respuesta
Killer_M4A1

Básicamente por lo que toco el ordenador al igual que la gran mayoría de usuarios solo buscamos comodidad, es decir, abrir el pc, mirar cuatro páginas, hacer cuatro trabajos y finalmente escuchar cuatro canciones.

Por eso mismo utilizo Windows para no estar todo el puto día delante del PC manguneando mierdas por tal de ser mas guay por usar otro sistema operativo. Porque alguno, ya debería ir entendiendo, que la mayoría de users somos users randoms, no necesitamos mas de lo que tenemos

1
M

Porque me voy a steam, pongo mi tarjeta de crédito y en lo que dura la descarga estoy jugando a lo que sea.

Porque el 99% del hardware me lo reconoce e instala automaticamente sin tener que aprenderme ningún comando de mierda. (El resto es meter un dvd y salta el autorun.exe)

Porque no tengo que usar ms dos para nada.

Porque Direct X mola.

Y lo principal, porque igual que tu tienes libertad de drogarte y fumar mierdas como has demostrado en el 99% de los post que has metido en offtopic, yo tengo libertad de usar el so que me de la gana.

3
J

#45 Pues salvo los juegos, que no puedo GARANTIZAR nada pero si puedo decirte que es BASTANTE PROBABLE que si funcionen emulados, en general cualquier distribucion de linux te cumple para lo que quieres.
Son gratis de por si, es decir no hay que validar nada ni crackear nada, las actualizaciones son cosa de unos pocos kb y opcionales en la mayoria de los casos (a diferencia de windows linux apenas tiene errores que corregir), el tiempo de arranque en mi maquina viene a ser cosa de 10 segundos? quiza 15.
El software tambien es gratuito, tienes un programa que viene instalado de serie que funciona como una tienda online pero todo es gratis y hay de todo.
Navegador web te viene firefox instalado de serie, que a dia de hoy tiene casi mas usuarios que internet explorer que es el que viene preinstalado con windows, es decir 0 problemas.
No necesitas antivirus, un ''virus'' es un programa que se ejecuta sin tu consentimiento, linux te va a pedir que actives cualquier programa de forma activa (exactamente igual que ejecutas cualquier programa en windows conscientemente), con windows hay decenas de programas ocultos corriendo en tu maquina, y de por si permite que se ejecuten sin preguntarte nada, es decir que si quieren te la cuelan, por no hablar de que al necesitar antivirus todo se ralentiza.
Y asi un sin fin de cosas mas, lo mejor que te puedo recomendar es que te bajes Ubuntu (lo siento por los puristas), lo pruebes sin instalarlo y si te convence lo instalas junto a windows que es igual de facil que instalar cualquier juego.

Sorry tochopost, es que me llena el alma hablar de software libre xD

#46 No me compares una empresa que no da soporte a Java con un grupo de bienintencionados programadores que solo buscan la excelencia.

3 respuestas
BLZKZ

#49 que yo sepa apple sí da soporte a java en sus MacOS, aunque no lo haga directamente desde sun :O

PD: será que java es de oracle ahora y quizas sean peores que apple y ms juntos mmmmmmmmmmmm

JosepRS

Porque resulta una gilipollez que para hacer cosas que con windows en la primera busqueda de google lo tengo solucionado, con linux tengo que calentarme la cabeza y el 50% de las veces ir preguntando por ahi.

Porque los simuladores no los hacen para linux, y porque windows me ofrece exactamente lo mismo que linux.

Si no puedes pagarlo, es tu problema.

quickkk

windows > todas esas pijadas

1
_dabla_

#49 las actualizaciones son cosa de unos pocos kb y opcionales en la mayoria de los casos
j3

El software tambien es gratuito, tienes un programa que viene instalado de serie que funciona como una tienda online pero todo es gratis y hay de todo.
Acabas de convencerme (lo sospechaba por tus anteriores posts) que eres un novato con Ubuntu que está hiperemocionado con lo que está viendo. Luego vendrán algunos problemillas (errores de lecturas en docx por ejemplo, si no te instalas MSOffice con playonlinux o similares), alguna incompatibilidad que otra, y poco a poco acabarás hasta las narices de Ubuntu. Porque ni mucho menos el gestor de aplicaciones tipo ubuntu viene en todas las distros xD

1 respuesta
J

#53 Siento decepcionarte, pero Ubuntu simplemente lo uso por la comodidad, si quieres algo hardcore hablamos de MITM con BT, pero en un thread dedicado para usuarios de windows no creo que corresponda.

1 respuesta
ElRuso

En ambito de trabajo usamos windows por los siguientes motivos.
La aplicacion core esta escrita en Access (si es muy vieja) y usa Access runtime. La bases de datos usa MS SQL. Las aplicaciones web estan escritas en ASP (VBscript) y .Net
SAP y SAX corren en windows pq la compania padre lo quiso. Las aplicaciones que controlan/monitoring los servidores obviamente corren el windows tambien. Los pocos servicios que se podrian poner en Linux corren en windows por simple comodidad y estandar. Ah y sin olvidar de Active Directory y Exchange.

En ambito casero, lo poco que uso ordenador lo uso en 90% para juegos, y linux no me puede dar el mismo soporte que windows, y creeme lo he intendado muchas veces.
De echo mi servidor casero corre linux en init 3 y estoy muy contento.

SiKoPaTa

como os gustan los combates, no entiendo porque creais mas post de estos ...

kyrsiN

#49 Te has olvidado lo de poder guardar en docx y PDF, que preguntaba si se podia? (no tengo ni idea)

Nunca he mencionado nada de virus, pero bueno xD. En Windows ni siquiera uso antivirus, solo se usar un PC como dios manda.

Hace un par de años probe Ubuntu Desktop en un server que tenia, que no se si es lo mismo que me comentas, pero si es el caso el diseño no me gusto mucho. Hasta podría decir que "windows era mas bonito".

Y bueno, ya viene lo tipico de: como coño instalo mi impresora? mi tarjeta de sonido de hace 10 años?
Cuando Windows 7 ya no requiere ni los drivers, te los encuentra solo y los instala.

Lo de arrancar rapido me mola mucho, pero es que 10 o 20 segundos es lo mismo para mi.

Last but not least, todo lo que me has dicho es como podría hacer las mismas cosas que hago en Windows " mas o menos ". Pero que me aportaria realmente MAS usar unix? (digamos que en esta hipotesis los juegos funcionan en tus sistemas)

1 respuesta
BLZKZ

#54 que tiene que ver que sepas seguir una guia para hacer ataques MITM con BT con que seas un usuario novel de linux? Según leía creia que ibas a saltar con el uso de alguna distro avanzada, tipo slackware, gentoo o en menor medida archlinux pero te acabas de coronar xDDDDDDDDDDDDD

Eres un jackorz.

#59 lo dicho, novel en linux que se cree amo del mundo, gl con ubuntu ;)

4 2 respuestas
J

#57 Hombre, aportarte te aporta lo mismo que tener un coche de una marca o de otra para el uso que le das, simplemente tienes la ventaja de que es gratis, es seguro y esta soportado por una comunidad de usuarios que trabaja para usuarios, es decir que cosas que windows ni se plantean meter con linux es el pan de cada dia, vease por ejemplo el hecho de tener una biblioteca de programas a tu disposicion a coste 0 y con total seguridad de que te va a funcionar.

Los drivers en la distro ubuntu 11.04 los hace automaticos igual que w7, y en cuanto a los docx si te soy sincero ni idea, pero si es un tipo de archivo standard libreoffice te lo reconoce sin problemas, si es propietario a lo mejor de ta algun fallo, pero como han comentado antes siempre puedes instalar ms office si lo necesitas sin problemas.

#58 Las guias son para lammer, y por favor no me eleves a los altares, yo solo soy un newbie, como mucho script kid, pero un sagrado hacker.
EDIT: Si te quieres tirar la kiada tiratela bien y habla de Visopsys o algo raro de verdad, que me hables de Slackware me hace retraerme a los años 90, y Gentoo directamente es una distro que ni he probado.
Mas suerte la proxima vez, igual el siguiente sabe menos que tu.

2 respuestas
BLZKZ

#59 Habiendo estado meses con distros avanzadas no vuelves a ubuntu ni a tiros, algo que creo que sí has hecho por lo que dices. Además para que voy a habar de OS que llevan en desarrollo 15 años y aun no han sacado una versión definitiva? XD

Hablo de distros avanzadas y establecidas con versiones que cumplen sus objetivos y no se quedan en un "un año de estos conseguiremos blablabla".

Además aqui cualquiera sabe scriptear en bash a nada que le interese el mundillo, pero lo veo poco util conociendo lenguajes de alto nivel que son más comodos ;)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • h3-l105
  • MegalomaniaC
  • Jack_LaMota
  • BLZKZ
  • SkalS
  • _dabla_
  • Prava