Porblema con GTX 480

ExTiNcT_

Ayer me llegó la Gigabyte GTX 480 SOC y la tengo totalmente de stock.

Dejando de lado que hace un ruido bastante bestia y que es bastante caliente, me hace cosas extrañas.

Se me cierra el BF3 sin más, con el COD también me ha pasado, inclúso quedarse el ordenador enganchado o algún que otro BSOD.

Para descartar que el problema fuera por otros componentes le he pasado el Memtest86+ durante 3 horas sin ningún error y el Prime95 también.

Y como tenía toda la pinta que debía ser la gráfica, he desinstalado/limpiado y reinstalado los últimos drivers para probar, y esta vez he conseguido jugar al BF3 durante un buen rato sin cuelgues ni errores.

Pero me dado cuenta que si le paso el OC Scanner, en menos de 1 minuto me encuentra un montón de artifacts.. no es normal, no?

Tiene pintar de estar la gráfica jodida?

O

#1 te ha venido defectuosa, pide que te la cambien.

1 comentario moderado
ExTiNcT_

Ya sólo por los artifacts que sale en el OC scanner es más que motivo para poder reclamar, no?

Por falta de potencia no creo que sea, tengo una Corsair vx550. Y no tengo muchas cosas enchufadas para que chupen, lo básico, con un único disco duro enchufado..

Y la gráfica imagino que está bien enchufada, está con un conector PCI-e de 8 pins y otro de 6 pins, 14 en total.

Sugarr

#1 ami me pasaba una cosa parecida, tenia mi pc, que me lo compre por piezas y al usarlo por ejemplo, en el skyrim, se me congelaba la imagen, y despues se me cerraba el juego, me fue pasando en varios juegos mas, y al final, le pregunte a mi profesora de modulo de informatica y me dijo que esas cosas suelen pasar por sobrecalentamiento o imcomptaibilidad de piezas, al final resulto ser lo segundo, que al iniciar el skyrim, me llegaba a 100 grados el procesador.
Solucion: me compre un disipador para el procesador y ya no me ha pasado mas.

Descargate algun programa para mirar la temperatura de procesador y de grafica y miras haber si se te calienta mucho cuando estas jugando al bf3. (para mirar la temperatura del procesador yo uso el core temp, para las graficas, no se, pero busca alguno por ahi que seguro que habra)

1 respuesta
MegalomaniaC

tira de garantia pero muchas SOC fallaban asi por tema de poco voltage, prueba a subirle un poquito en el msi AB y juega. El bf3 salta al escritorio cuando el Oc de la grafica no es estable y es el juego que mas machaca los OCs con el que mejor sabes si el que tienes hecho es estable.

Vamos mi 570 hace los 925 1.1v en todos los juegos y en el bf3 tengo que bajarla a 915mhz por que si no salta al escritorio, a veces a los 20 minutos otras a las dos horas.

1 respuesta
P

#1

¿Te has comprado una Gigabyte GTX480 hace 2 días? De Gigabyte SOC no me cogería vamos, nada en absoluto, petan que da gusto.

1 respuesta
ExTiNcT_

#5 si ya lo iba controlado. Las temperaturas del procesador están geniales aún pasandole un stress test, no suben más de 60º y jugando al bf3 rondan los 50º.

Pero los de la gráfica.. es una tostadora literalmente, se pone a 80º fácil, aún que creo que deberían aguantar hasta 90º o así estas graficas. Pero no me fío mucho..

#6 efectivamente es esto, he probado a bajarle los relojes y ya no me daba artifacts, al menos no en los primeros minutos/segundos como me ocurría.
El caso es que ya de por si la gráfica es muuuy caliente, con los 1.038v de stock ya se pone a 80º fácil, y a nada que le suba el voltaje se pone a 90º o por ahi.

Con los 1.038v de stoc, pasandole el OC Scanner dos o tres minutos se pone a 90º.

Diría que estas temperaturas no son normales.. se calienta más de lo normal verdad?

#7 si ya veo que no son muy estables xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#8 la soc? subele el ventilador, salvo que la caja que tengas sea pequeña o mal ventilada deberia tener al menos 10º menos y no pasar de los 80 aun con un oc gordo, he visto alguna en persona y no son tan calientes.

1 respuesta
P

#9

Es que lo raro de las SOC son algunas de sus deficiencias:

  • Ruido eléctrico elevado
  • Ruido del ventilador
  • Artifacts
  • Al cabo de X dejan de funcionar

Ojo, no en todas las remesas, claro. Pero sí que han salido un poco pochas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 Bueno, no se, yo he visto dos en persona en buenas cajas e iban barbaro.

1 respuesta
Sugarr

#8 pues es lo que le pasa a mi amigo, se le sobrecalienta la grafica, pero a diferencia de ati, a el le dan pantallazos azules, asi que llevalo a una tienda, aunque seguramente puede que sea lo que yo te digo, pero por si acaso me equivoco, lo que yo haria si fuera lo que yo te digo es cojer un disipador de grafica (el mismo colega se pillo un monstruo que refrigera la gtx 580 como si nada y ahora mismo no le sirve porque su grafica es de doble nucleo y no puede poner el disipador xD)

P

#11

Yo es que en su época monté unas 20 o 30 de ese modelo xD. Y las RMA's no eran pocas.

Algunas se solucionaban con el MSI Afterburner subiéndole el voltaje, otras era inevitable el POFFF.

Usuarios habituales

  • ProGam3r
  • Sugarr
  • MegalomaniaC
  • ExTiNcT_
  • RaCe
  • oOamrasOo