Portátil 2 gráficas

Hammersoon

Hola buenas, hace un par de meses me compré un Packard Bell EasyNote TS con Intel Core i5 2410M, Nvidia Geforce GT 540M 2GB VRAM, 4GB DDR3 de Ram y 640GB de HDD.

Mi duda es la siguiente, este portátil lleva además de la gráfica indicada arriba una Intel HD Graphics Family, y algo me dice que aún estan en juegos, tira de ella, ya que el rendimiento no es el que debería obetener (hablando de juegos como el WoW por ejemplo).

No sé como mirar de qué gráfica está chupando el WoW, ni tampoco sabría como dejar la Nvidia como predeterminada y que olvidara la otra. Intenté deshabilitar la Intel por el Administrador de dispositivos, y no sirve de nada, no utiliza la Nvidia.

Necesito ayuda :(, gracias de hantebraso...

Tengo los drivers actualizados y tal, por cierto.

En caso de que esté realmente usando la Nvidia, tengo un rendimiento pésimo raideando 25 en el WoW; y no puede ser por equipo, alguna idea :S? No entiendo nada :S:S:S:S

TeNSHi

Mira a ver en el panel de control de nvidia si encuentras algo, creo que la tecnología se llama optimus, en teoría puedes decirle que gráfica utilizar dependiendo del programa.

Sino siempre puedes mirar el manual que seguro te lo trae, de una mala si no eres capaz a hacerlo desde windows siempre puedes hacerlo desde la bios aunque lo ideal es que sea desde windows para que uses las 2 y ahorres energía cuando no juegues.

EDIT:

sg_travis

Desactivala en la bios y a tomar viento. Yo lo tengo asi en mi equipo y es lo mejor...

1 respuesta
TeNSHi

#3 No es lo mejor, es lo mas fácil. A ver si el interesado dice algo...

Wululu

Yo tenia, o bueno mejor dicho tengo una duda, es como se puede cambiar entre graficas en linux, a todos los "expertos" q he preguntado, ninguno tenia ni zorra.
El problema es q al instalar linux en el portatil(da igual la distro) siempre me coje la dedicada y no veas como se nota en la duracion de la bateria.... ¿alguna idea?

1 respuesta
TeNSHi

#5 Yo crearía un post especifico usando como etiqueta *nix seguro que así los linuxeros del foro lo verán mejor.

1 respuesta
Get

a bote pronto, el kernel por defecto reconoce la grafica dedicada, claro esta, lo cual se puede omitir indicandole en parametros de arranque que grafica usar (sabiendo su id de hardw.) y en las aplicaciones graficas, es casi lo mismo, o bien indicando al udev que no coja 1 sino la otra, o bien mediante unas lineas en el xorg.conf.d donde le indicas que el Xserver lo tire en otra grafica diferente (en ambos casos con su id de hardw.)

Sin mirarmelo mas de cerca, hasta ahora no he tenido un portatil con dicha tecnologia pa trastearlo. pero vamos, es cuestion de mirar y trastearlo.

Todo esto, tras un buen trasteo, se puede simplificar en un script de sistema que detecte si vas en modo batt o en modo AC y te reinicie las X segun necesites una grafica o otra, e indicando al kernel que la salida de video use una o otra, tengo mis dudas que el hardware permita esto sin "fregaos" mayores.

Gracias por preguntar, lo voy a meter en mi TODO de la distro q tengo entre manos, para que esta feature la tenga antes que las demas "grandes" distros. ;)

1 respuesta
Wululu

#6 Gracias,a ver si primero me miro un poco lo que #7 dice y sino pues creare el post ^^
gracias a los 2, esq soy un poco nuevo en esto de linux y q jodido es aprender :qq:

1 respuesta
Get

#8 tranqui, todo se aprende, yo me las pegue de morros muchas veces y aqui estamos todos en el mismo barco. you're welcome.

12 días después
Hammersoon

Siento la tardanza. Finalmente intenté desactivar la gráfica integrada de la BIOS, pero no me daba la opción, únicamente me dejaba dejar la integrada o dejarlo en "mixed" o algo así, entendiendo por ello que usa una u otra en función de lo que quieras hacer.

Investigué y encontré el modo de saber que gráfica está usando con X o Y programa, y estaba usando la Nvidia con el juego indicado, por lo que adecué un poco 4 opciones, hice revisión de addons, y tengo el resultado que debería haber estado teniendo antes.

Gracias por todo ;)

GoiNg_UnDeR

#1 Boton der en el .exe del juego y te aparecera una opción de Ejecutar con procesador grafico y ahí escoges Procesador NVIDIA de alto rendimiento

Un saludo

Usuarios habituales

  • GoiNg_UnDeR
  • Hammersoon
  • Get
  • Wululu
  • TeNSHi
  • sg_travis