Portátil a TV (conexiones)

mcmorris

Hola a todos compañeros!
Quería comentaros un problemilla que tengo, me he comprado una Samsung de 19" la cual tiene conexiones de HDMI, USB y Euroconector. El problema es que mi portátil solo tiene salida de VGA y S-Video. He intentado conectar la salida de S-Video al euroconector (he aquí mi ignorancia) y no han habido resultados. He estado leyendo por ahí pero no he encontrado mucha información, a ver si me podéis ayudar.
Gracias!

p4l0m0

?¿¿? tendras que conectar el cable amarillo del svideo a la entrada svideo de tu monitor...

QueTzaL

Puedes conectar la salida S-Video de tu portatil al euroconector perfectamente, lo que pasa que el euroconector que uses debe trabajar en modo input.
Los hay como el que te pongo en esta imagen que puedes seleccionar como quieres que trabaje:

Cuando NO tienen la pestañita para seleccionar el modo de trabajo suelen ser de output y por lo tanto no te serviran que imagino que sera el por que no te funciona.

Si por casualidad te hicieras o solo encuentras euroconectores sin S-Video hay adapatadores de S-Video a video Compuesto (video compuesto es el conector amarillo).

Eso si, no te esperes una calidad de imagen buena ya que estas conexiones solo te permiten trabajar a resoluciones PAL (720x576 como mucho).

mcmorris

Hola QueTzaL,
pues mira, ya tenia comprado el cable y el euroconector, y había probado tanto en input como en output. Lo he vuelto a probar, porque lo que no había tocado era la configuración de la pantalla, ahora sí, la he cambiado a toooodas combinaciones posibles tanto de resolución como de color o frecuencia de refresco, pero mi tv no da su brazo a torcer.
una pregunta, ¿el portatil debe reconocer la tv como una pantalla?es que no la reconoce
He leído por ahí algo de conexiones analógicas y digitales. ¿Tiene algo que ver este tema con lo que estamos intentando solucionar?Es que no tengo ni idea.
¿Hay algo que haga mal?¿alguna otra idea?
Gracias

QueTzaL

Tu problema suena mas a configuracion del portatil. Una vez conectado, normalmente hay que pulsar una combinacion de teclas para seleccionar las salidas de video de tu portatil (Fn + F5 creo que suele ser, pulsa una vez o manten pulsado Fn y ve dandole al F5).

Mira tambien por las opciones avanzadas en donde configuras la resolucion de pantalla, en las opciones de la tarjeta grafica debe haber algo.

mcmorris

He probado todo y al final he decidido desistir, cuando se me rompa este me echaré uno con hdmi y arreglado.
gracias

Usuarios habituales

  • mcmorris
  • QueTzaL
  • p4l0m0