Portatil con AMD Phenom 2 X4 N930

NeB1

Buenas a todos,

Me acabo de comprar un portátil DELL con el procesador AMD Phenom 2 X4 N930, 4Gb de RAM, 640GB de HD y una ATI HD552 (o por ahí), por 500€. No tengo muy claro si es bueno o no, porque mirando ahora por internet he visto que tienen poca cache por núcleo y nuze, si alguien tiene alguno o me puede decir su opinión, se lo agradecería, porque todavía estoy dentro de los 7 días de prueba, y si veo que me ha salido caro, lo cambio.

Saludos!

BLZKZ

yo me plantearia qué buscas hacer con el portatil. Para programar cosas que no sea en 3D te irá genial.

Para ofimatica, navegar y cosas de esas te ira muy bien.

Para jugar nulo. De precio quizás encuentres un i5 pero sinceramente en cuanto a rendimiento no se la diferencia que habria.

1 respuesta
NeB1

#2 Como de nulo para jugar?, no pienso jugar (si acaso al LoL), pero si hacer algunos pinillos en programación de videojuegos en 3D (basico basico).

La cuestión es si el precio se ajusta a lo que es el portátil o si ha sido un timo, yo creo que guay, pero despues he visto un i5 de los nuevos esos que consumen y calientan poco por 600€.

1 respuesta
BLZKZ

#3 hombre para lol y algo basico en 3D vale, porque hasta con un celeron y una gma965 juego al hon (minimo) y he programado en opengl tontás en 3D, y es que un x4 es dificil encontrarlo por ese precio

1 respuesta
dasfeh

Los AMD llevan menos caché L2 que los de Intel porque los de Intel son compartidos y los de AMD por núcleo.

Creo,

1 respuesta
NeB1

#4 Si es buen precio entonces yo feliz.

#5 claro, pero en 4 nucleos lo dejan a 512kb de memoria por núcleo, por tanto si hay un proceso que haga uso intensivo de un procesador, solo se usará 1/4 de la caché, además de 1/4 de la potencia de procesamiento.

#7 3 núcleos?? donde has visto eso?? xD Entonces van bien estos procesadores? de momento no tengo ninguna queja, pero claro, vengo de gastar una mierda de portátil durante 5 años...

1 respuesta
dasfeh

#6 Todos los AMD llevan poca caché por núcleo, y eso es porque estos dependen menos de la caché que los Intel, los cuales necesitan más caché para sacar su potencial.

pd. son 4 núcleos, no 3

#6 Yo es que de micros de portátil sé lo justito... supongo que te durará, pero por 500e tampoco te esperes que sean 6 años...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dasfeh
  • NeB1
  • BLZKZ