Portatil se apaga antes de entrar a windows

R4ven

Muy buenas.

Mi portátil (HP hdx16) dejo de funcionar hace unas semanas, el problema consiste en que después de arrancar, cuando tendría que cargar windows, este se apaga repentinamente siempre ahí(ni aparece la carga de windows). Puedo entrar a la bios sin problema y mantenerlo ahí sin que se apague, también he probado cambiando el orden de ejecución por el lector y el usb primero, con instalaciones de windows, pero ocurre lo mismo, no muestra nada y se apaga.

He abierto el portátil, limpiado y cambiado la pasta térmica pero sigue igual... Alguna idea a que se puede deber?

Muchas gracias de antemano.

ZenXVI

¿Reset de bios?

1 respuesta
R4ven

#2 También lo he hecho, he intentado restaurar los valores de fabrica pero se apaga, en lo único que se mantiene es bios... supongo que sera algo de hardware :/

Bombsight

Con instalaciones de Windows te refieres a que has probado a formatear?

1 respuesta
R4ven

#4 No, a bootear los discos, el cual no lo detecta, pantalla en negro un segundo y se apaga

1 respuesta
Bombsight

#5

Has probado a arrancar con un Live CD de Linux por ejemplo y montar el disco duro para ver si tienes acceso a el?

1 respuesta
B1x1t0

#1 Limpia el ventilador. El mio hacía lo mismo y era porque tenia una manta de polvo que a la mínima que el ventilador empezaba a correr se apagaba al iniciar windows/Linux.

1 respuesta
R4ven

#6 No eso no, en cuanto llegue a casa me pongo con ello, gracias

#7 Más limpio no puede estar, descarto eso, pero gracias también!

ZenXVI

Lo único que se me ocurre es que la propia reinstalación esté tambien corrupta, o que directamente sea hardware (placa o movidas así). Supongo que lo has probado con y sin batería (con la corriente)... asi que quizá con otro disco y reinstalando de cero pase algo. Prueba quitando una RAM si tiene dos.

No se me ocurre mucho más, suele ser por temperatura pero si está limpio y "pastacambiado", poco más :/

1 respuesta
R4ven

Nada, no lee el livecd, una vez pasa del arranque, se apaga como siempre.

#9 He probado todas las variantes posibles y nada.

Cuando vuelva de vacaciones a ver si consigo algun disco para probar si es eso, muchas gracias a todos

Usuarios habituales

  • R4ven
  • ZenXVI
  • B1x1t0
  • Bombsight