Portatil ASUS no reconoce gráfica RTX

RosaNegra

Ayer me llegó el siguiente portátil: ASUS TUF Gaming FX505DV
No decidí ponerme con él hasta hoy y, al instalar Windows, me esperé a que éste instalara todos los drivers como suele hacer. Problema, no me reconoce la RTX 2060 dedicada que tiene.
Además, intento instalar el Geforce Experience o los drivers de Nvidia y tampoco.

¿Alguna solución? ¡Gracias!

HeXaN

¿Algún mensaje de error al instalar los drivers?

1 respuesta
RosaNegra

#2 Si instalo gforce experience me dice que no hay drivers para ese equipo o versión de SO.

Lo mismo instalando drivers de Nvidia. Es como si no reconociera que hay una gráfica dedicada. En cambio por la BIOS me aparece la Vega 10 y la RTX 2060.

EDIT: Es más, en controladores de pantalla tampoco me sale.

1 respuesta
ShodawN

#3 La Vega 10 es la que trae integrada la CPU (la del Ryzen 7). Por eso te salen dos.
Prueba a instalar los drivers que te ofrece asus directamente: Soporte ASUS
Por preguntar... has instalado windows 10 de 64bits, no?

1 respuesta
RosaNegra

#4 efectivamente. ¿Tendría que haber instalado el de 32? O.o

1 respuesta
horvathzeros

#5 si quieres ver más cosas en el panel de nvidia, conecta un monitor al conector del portátil. Así la nvidia en esa pantalla será la que te da la imagen y te aseguras que pasas por ella.

La de 64 bits es la buena, no dudes xd

p0MeL0

Has bajado los drivers para notebooks no? Fíjate que en la pag. de Nvidia diferencia entre RTX y RTX (notebooks) Y no dejes que Windows te instale los driver de la gráfica nunca, mételos siempre tú a poder ser.

1 respuesta
RosaNegra

#7 Pero con gforce experience también? Gracias de todas formas

p0MeL0

Si has instalado W10 Pro x64, ve a la pag. de Nvidia y descárgalos manualmente. Si es otra version de W10 (enterprise o insider) puede ser que el geforce experience no te lo detecte. De todas maneras, siempre que puedas los driver instalalos y descargalos manualmente.

1 respuesta
RosaNegra

#9 Ha sido tan tonto que es lo que tu has dicho. Bajé la versión de GeForce Experience para sobremesa y en MyAsus tampoco ayudaban mucho.

Muchisimas gracias!

1 respuesta
pantocreitor

#10 pero GeForce experience no son los drivers, primero tienes que tener los drivers instalados antes de meterle eso.

1 respuesta
RosaNegra

#11 en mi pc sobremesa siempre he instalado GeForce experience y me ha detectado que gráfica y que Drivers me hacen falta.

Y te digo que lo hice hace un par de semanas con él sobremesa nuevo

1 respuesta
pantocreitor

#12 porque normalmente Windows te instala los drivers de nvidia, que, aunque son antiguos, ayudan a GeForce Experience a saber que hay una gráfica nvidia en el equipo.

Lo bueno es lo que has hecho al final, bajarte los drivers específicos de tu gráfica y ya desde ahí tienes la opción si quieres de instalar GeForce Experience.

Es decir, que no te has bajado un GeForce Experience específico para portátil, sino el pack de drivers específico para portátil.

Te comento esto simplemente por aclararte el por qué no te iba antes.

1 1 respuesta
RosaNegra

#13 muchas gracias por la aclaración :)

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • pantocreitor
  • p0MeL0
  • horvathzeros
  • ShodawN
  • HeXaN