Portatil Asus x53, problema de refrigeración.

Arnius-Fox

Hola a todos.

Tengo un portátil Asus x53 que se me empezó a ver la pantalla dividida en 6 (en mosaico), la cosa que no dude ni momento en pesar que el problema viene de la grafica sin duda, ya que se ve en mosaico y no con rayas o pixel jodidos etc. Decidi meterla al horno durante 10m a 200º, ya que es la única solución que se me paso por la cabeza, por supuesto antes mire por inet si es recomendable meter una placa base al horno ya que solo había probado hasta ahora con grafícas y no con una placa base así que tenia mis dudas antes de empezar con el lio.

Una vez viendo que no había ningún problema y gente que ya había solucionado problemas similares con otras series de portátiles metiéndolo al horno me puse con el tema.

Después de mas de 1h luchando para desguazar el portátil (que es la 1º vez que desmonto uno) consigue sacarla y la metí al horno a 200º durante 10m/15m, luego volví a montar el portátil y WALA la pantalla completa, estuve 2 horas con el portátil probando, viendo youtube y todo como la seda, parecía que ya estaba arreglado y no se volvería a joder por ahora.

Hasta que me decidí probar un juego, ya que había formateado y no tenia el WoW a mano y pasaba de bajarme los parches, me baje el LoL y probé, todo bien hasta que a los 10m de jugar, vino el bajón de FPS, luego mas tarde probé el WoW y de lo mismo, me baja bastante los FPS al estar al poco tiempo jugando. Le renové la pasta térmica y al principio parece que funciono, pero volvio a bajarme los FPS a la hora aproximadamente de estar jugando. así que de lo mismo. Esta claro que es un problema de refrigeración. Esta serie de portatiles Asus, las placas bases están mal diseñadas y no refrigeran bien, los disipadores son una mierda y a todo el puto mundo con un x53 se le acaba poniendo la pantalla dividida.

No tengo ni idea de como refrigerar eficazmente la gráfica, ya esta renovada la pasta térmica y tampoco quiero darle mucho de si al portátil a ver si voy a terminar de cargármelo, pero tengo en duda pensar hacer lo siguiente:

Ponerle una lamina de refuerzo de cobre/aluminio en la unidad de procesamiento gráfico y luego meterle pasta termica otra vez encima de la lamina y poner el disipador.

¿Vosotros creéis que funcionara así?, reforzándolo con una lamina de disipador extra, o sabeis otras alternativas y demás, también tengo una base de ventiladores pero aun así no es suficiente.

La verdad que no tengo ni J y es una lastima tener que tirar el portátil. Si alguien sabe como hacer para refrigerarla bien que me diga como hacerlo, y me quito el mal del cuerpo de tener que tirar el portátil a la basura.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Arnius-Fox