Portatil de ultima generacion.

PriM-0

wns... posteo xq me gustaria que alguien k este en el mercao mas ke yo, me aconsejara la compra de un portatil que necesito ayer.El caso esk voy a trabajar editando video en el, y dado ke necesita muxo recurso, necesito algo potente en genera.la TG tb tiene importancia, ya que min tiene ke tener 128 mb...
Pienso pillarme centrino, por varias razones, pero como la mierda los portatiles tienes ke pedirlos de fabrica, viene con una configuracion standar ke no te llega , y si te llega, es mu cara :)
Por eso he pensado pillarme uno de configuracion a la carta, de AH-tec ya que ofrece buenos precios y configuraciones de video de 256 mb pci express.
Si alguien tiene experiencia con AH-tec me gustaria ke me dijera como van...
Spero ke me ayudeis a elegir bien. asias!
PD: me interesa tb la calentura ke pillan los bixos.... xa0

S

No pilles Ahtec ni loco. Sólo "conozco" 3 portátiles de esta marca, y en 1 año ya están hechos mierda, eso sin hablar de la cantidad de historias que corren por internet.

TaMy

Yo estoy pensandome un Quacom con esta configuración:

TFT 15'' SXGA 1400x1050
Dothan 1.8
1Gb DDR 333
Chipset Intel 915PM + ICH6-M
Gráfica X700 (ATI M26) (8 pipelines)
60Gb 7200rpm
4 Usbs, 1 LPTL, 1 Lan 10/100/1000, 1 FireWire, Salida a TV, infrarojos, Wireless y modem 56K.
Sonido 7.1 (supongo que Azalia)
Grabadora DVD
Lector de tarjetas
BlueTooth
Sin S.O.
2 años de garantia.

Tiene 3 horas de autonomia, y supongo que su rendimiento esta dentro de unos parámetros aceptables tanto para currar como para hecharse un vicio fuera de casa a algo.

Su precio 1300+iva aprox.

Que os parece? Yo es que de sobremesa lo que querais pero de portatiles no tengo ni papa... Pero voy bien encaminado o me voy a otro tipo de portatil...

PD: He visto la 6800 Ultra GO, y si es la ostia, tanto su rendimiento como su consumo y peso, así que va a ser que no...

Sigo teniendo el P4 para casa y para jugar y renderizar.

S

Yo opino que si tiene tarjeta tocha, disco de 7200, y demás... te vayas a AMD64 o P4 gordo.
Tener Pentium-M para perder lo que ganas por otros sitios no me parece razonable.

TaMy

Más que nada es el tema bateria,... yo se que la x700 en ese aspecto se comporta muy muy bien, en el caso de que el 7200 chupara mucho siempre puedo coger uno más lento pero que chupe menos, y el dothan tema gasto energético/rendimiento se ventila a cualquier AMD64 o P4...

Piensa que ese equipo tiene que durarme más de 2 horas sin corriente....

Aparte el peso es fundamental y el disipador de los P4 o AMD64 es mayor y más pesado que el de los Dothan.

No se lo único que tengo claro en el portatil, es que sea Dothan, es "Toooodoooo" lo demás lo que no tengo claro...

Pero que será Pentium-M está claríssimo.

az0te

#3 Demasiado barato para las características: solo la gráfica (¡salió hace "dos" días!) y el micro se comen todo el presupuesto, ¿y el resto?. En mi opinión ahí hay gato encerrado, y supongo que será el de siempre. ¿Por qué un Airis y un Acer de las mismas características tienen precios tan dispares? La calidad de los componentes (placa, pantalla, disco duro, dvd, sistema de refrigeración...) y la integración de unos con otros suelen ser la respuesta.

Por otro lado, para jugar a juegos modernos los discos duros de 5 mil revoluciones (si además son de los de acceso lento), mi experiencia me dice que no sirven: literalmente PARAN la acción cada pocos segundos. Pero los de 7200 consumen bastante más y por tanto disipan mayor cantidad de energía. Una cosa por la otra.

Yo no compraría marcas raras sin antes haberlas probado personalmente. Y sinceramente en esto no me guiaría en exclusiva por lo que leo porque todos sabemos que hay gente que aunque compre bazofia siempre escribe que lo suyo es lo mejor del mundo mundial.

#1 Especifica un poco más para qué lo quieres. Y sobre todo especifica si lo que quieres es un 'PC potente y compacto' ó un verdadero portátil, con todas las letras.

TaMy

La marca de Quacomm esa es solo la marca de la carcasa, teclado, mouse, disipador, etc... osease donde da montado ya que los componentes de dentro los cojo a medida.

Por lo tanto son de calidad, el único gato encerrado es que le montaje corre a cuenta mia y la garantia es por las cosas por separado. (al igual que un pc por piezas)...

Es más montándolo yo estoy completamente seguro que los componentes son de primeríssima calidad.

Y tampoco es tan barato, ya que són 1300+IVA...

Tengo claro que es un dothan 1.8 que rinde como que un P4 3.0 en 1 solo procesoy tengo claro que tiene que llevar una gráfica de 8 pipes aunque esté tan recortada como esta x700...

Respecto al disco duro es lo que más miedo me da... si no le pongo 7200, para ciertas cosas como el sqlserver puede dolerme mucho no tener un disco duro más rápido, tanto se nota en el tema "bateria" del 7200 al 5400??

S

No creo le vayas a dar tanta caña como para notar la diferencia, si acaso en juegos. ¡Recuerda que es un portátil, no un servidor dedicado de bases de datos!

_

.

Usuarios habituales