Portatil encendido de noche?

betico2007

Buenas hasta hace 2 dias tenia un sobremesa y lo dejaba por la noche descargando cosas y queria saber si el portatil se puede hacer lo mismo?? o se calienta mucho y no es recomendable o que...

Saludos

RaptoOr

comprale una base para que disipe el calor
algo asi http://www.coolmod.com/product.aspx?p=2331&t=14&c=1815

zoKes

Segun el portatil ........... pero lo mas seguro es que cuando se caliente te funcione muy lento.........eso sin contar las consecuencias.

Mejor un sobremesa , si funcionasen igual sobremesa y portatiles los servidores tambien serian portatiles :D

QueTzaL

#3 que tiene que ver el dejar un portatil DESCARGANDO con un servidor?? O__o

Lo puedes dejar, ahora, si puedes procura separar la base de la mesa manteniendolo a media altura de alguna forma.

Loa

#4 tiene que ver que la tecnologia de un servidor excepto los scasi entrarian en un portatil pero se quemaria...

poder puedes, pero no es recomendable, y si lo haces como ya te han dicho intenta mantenerlo con la menos temperaturay a ser posible en una dockstatition

Pontifex

Y quita la batería, el calor no le viene nada bien

QueTzaL

Sigo sin ver que sentido tiene tal comparacion.

aLeX

En el trabajo hay tropecientos portátiles en su mayoría HP, pero también algun Acer y Vaio.

Se quedan días y días encendidos y no pasa absolutamente nada.

Yo lo dejaría sin problemas toda la noche. Solo me preocuparía de que tuviese algo de ventilación. Incluso lo pondría de lado como si fuera un libro para que ventilase mejor.

B

Puedes comprarte una base o algo de esto http://gizmologia.com/2008/01/tucano-piedini-in-gel-alzas-de-technogel-para-tu-portatil

B

o usar 4 tapones de una botella de cocacola como "patas", aún así el periódo de vida se acortará xD

Prava

No veo el problema en dejarlo toda la noche encendido. Yo me he ido de party con el mío y he estado 2-3 días dándole trote vamos, que no era bajar cosas sino jugar, jugar y más jugar durmiendo apenas unas horitas.

Las bases que recomendáis, después de ver muchos reviews, apenas mejoran en 4-5ºC las temperaturas, y pagar 30ºC por eso... como que no. Para descargar yo no veo problema alguno, el portátil estará casi en idle por lo que no chupará nada (y por supuesto apenas se calentará). No debería haber ningún tipo de problema.

B

ome el "daño" no lo notarás en 2-3 días, yo tengo mi sobremesa encendido siempre, meses y meses, menos cuando me voy de vacaciones más de 1 semana, y se nota xD

Genesi

El problema no es que lo dejes 2 o 3 dias funcionando en un caso especial por cualquier cosa, el problema es que lo tengas siempre encendido para lo mismo, ya siendo de dia que de noche, aunque si se nota la diferencia de noche por que hace un poco mas de frio, el caso es, y lo que pensaba reflejar, es que los componentes de un pc, son suceptibles a la electricidad (como subidas de tensión y demas) y al calor, con la electricidad, los componentes se rompen del tiron, vamos que no te dura ni a la segunda, y con el calor, obviamente va acortando la vida del mismo, yo tengo un fujitsu siemens intel core 2 duo T7200, y la temperatura "normal" de trabajo es de unos 55º a 60º C, yo por lo menos te recomiendo que no lo dejaras mucho tiempo dando caña, y que si tiene algun boton de minimizar el rendimiento, como el mio, pues lo actives, para bajar cualquier cosa no te hace falta que el procesador y la grafica te trabajen al maximo rendimiento, conseguiras que no se caliente mas aun.

Cuidado con los discos duros, que son los que mas sufren con las temperaturas, aparte de los procesadores y las memorias, si quieres que tu portatil te dure unos buenos años, no lo pondria a darle la lata con el calor.

Y como han dicho algunos ya, la bateria quitada y solo conectado a CA, no solo por que el calor la debilita, si no que mientras se pone a cargar tienes el ordenador encendido, osea esta cargando y descargando a la vez, de esta manera llegaras a un momento en que la pila solo te dure media hora o menos.

ExTiNcT_

#13 esto ultimo q dices.. a ver si lo he entendido bien, osea si estas usando el portatil, y mientras lo tienes enchufado a la corriente para q se vaya cargando, y al mismo tiempo se va descargando ya q lo estas usando.. esto jode la bateria y hace q dure cada vez menos?

NeO_PedritO

Hola, alguien tiene cambio de 30ºC? Prava? xDDD

PD: ºC <> €

zoKes

#3 Yo te explico la comparación:

Un servidor es un ordenador dedicado a dar un servidor las 24 horas del dia , por tanto tiene un alto rendimiento.
Todos los servidores son "sobremesa", mas o menos.

Si tener un portatil encendido 24 horas al dia es lo mismo que tener un sobremesa , entonces porque no hacen de servidor a un portatil ?

Simplemente porque no esta preparado.

Gnos1s

Lee como funciona un S.O. server y entenderás por qué no puede ser un portátil un servidor de los bastos.

Prava

#12 y 13 ¿¿¿wtf???

Intel dijo lo siguiente referido a sus C2D: si trabajan por debajo de 50ºC, te pueden durar 10 años. Si los maltratas y haces que trabajen por encima, 60-70ºC, pues la mitad, 5 años. Y aún así es muchísimo tiempo... tened en cuenta que un portátil ESTÁ DISEÑADO PARA TRABAJAR A ESAS TEMPERATURAS, siempre y cuando no aumenten por otros motivos, como que está cubierto de polvo, no tiene suficiente espacio por detrás para que ventile, etc.
Un pc descargando hace un uso mínimo de recursos, no veo el problema en dejarlo encendido.
Y no comparemos con un servidor, que a un servidor se le está dando tralla todo el rato, amén de tener ciertos componentes específicos para aguantar la castaña (memorias especiales, etc) para que no pete...

Spybreak

No pasa absolutamente nada. Un portatil es exactamente igual que un sobremesa.

Pontifex

#13 Lo que dices en el último párrafo no es verdad, cuando un portátil está totalmente cargado se aisla la batería y se alimenta directamente de la corriente.

lafundo

Yo creo que lo que quiere decir el #13, es que mientras estas con el portatil cargando la bateria y a la vez enchufado a la red haciendo las treas informaticas, la bateria tarda mas en cargarse, esta mas tiempo dandole el calor de todo, el suyo propio el del portatil y se funde antes.

O algo asi....

Yo me estoy diseñamdo/fabricando una base disipadora propia para mi portatil, si me queda chula pondre las fotos. Tal como va, va alimentada externamente, no se si tendra 4 u 6 ventiladores, pero es muy probable que el portatil levite.

Yorka_95

#3 La compraración con el servidor....

Los portátiles están preparados para trabajar todo el día sin parar. No hacen servidores en portátiles por la escalabilidad. Ningún servidor tiene un solo disco duro, y mucho menos de 2.5" y 4200rpm.

Aparte de los discos duros, son mil razones más de porque no se montan los servidores en portátiles, pero una de ella NO es que un portatil no pueda estar 24h encendido.

lafundo

Yo me apunto a la corriente de los que dicen que no pasa nada por dejar el portatil por la noche descargando contenidos.

cortes

pasar, a corto plazo no le pasara nada, pero con los años, el disco duro se reventara, por que las altas temperaturas...

Prava

#24 No tiene porqué. Las principales fuentes de calor de un portátil son tanto la cpu como la vga. Teniendo en cuenta que al estar descargando el uso de vga es nulo y el de cpu es mínimo, no veo porqué el HD tiene que estar caliente.
En mi portátil, mismamente, el HD se me ponía a unos 50-55ºC mientras jugaba y tal (lógico, la cpu se pone a 60-70ºC y la vga casi a 90ºC), pero en idle apenas pasaba de 30-40ºC...

BEDI

Bueno, mis discos duros llevan años a 50º y todabía no han dado ningún signo de error.

cortes

bueno vale, tenia k haber puesto "supongo" en el anterior post: cortes OWNED by prava;bedi...xD
Tambien supongo k los discos duros esos pequeñitos, se calentaran menos.

LaTostadora

simplemente mantenlo fresco y.

no creo q se queme por tenerlo en idle

Loa

#20 esa info que es sacada de la manga? la bateria no se aisla para nada seta constantemente intentando cargarse de nuevo, esto es debido a que cuando termina de cargarse corta el flujo, pero esta empieza a descargarse sola, y es que las baterias aunque no esten en uso se descargan... cuando esta un poco descargada detecta de nuevo esto y empieza a cargarla de nuevo, y asi constantemente, por eso se inventaron las dockstation, que hacen un suministro coherente y la bateria se quita... anda que no he visto baterias quemadas.

lo del portatil, como ya he dicho si pasa... pero tambien pasa con los pcs de sobremesa y con todo, el problema que tienen los portatiles es que son hornos con patas, y a mi intel podra decirme lo que quiera de sus procesadores, pero los condensadores de la placa y los filamentos de los HD no aguantan un temperatura muy elevada y tampoco temperaturas altas constantes. lo cual no quiere decir que te pete el primer dia, puede durar 10 años o puede que al primro se joda, y puede que sin hacerlo tambien, es cuestion de suerte

Pontifex

No me lo he sacado de la manga, juraría que lo lei en la battery university, pero ahora no lo encuentro.

Usuarios habituales