El portatil enciende pero se queda pantalla en negro.

sONFIL

Hola compañeros, tengo un problema con un portátil.

Se apago malamente, desde el botón y desde ese día muchas veces se enciende y se queda la pantalla en negra. Quizás si quito por ejemplo la batería enciende bien, y viceversa, es la unica solución que he encontrado. Pero claro no es mio y es algo incomodo..

¿alguna solución? Le pase ahora mismo el memtest 86 pero supuesta mente la RAM esta en perfecto estado.

AgS

Si se apagó mal, puede ser un problema del "boot" del sistema operativo.

¿Qué sistema operativo tienes? Si tienes windows7 mete el cd de instalación e intenta seguir los pasos para usar las herramientas del sistema para recuperación del sistema de arranque

1 respuesta
sONFIL

#2 Tiene windows 7, la cuestión es que no me muestra ni la bios, ni nada.

Dek0

Cuánto tiempo tiene? Conectándolo por HDMI o VGA te pasa también? Lo de la batería raya mil.

1 respuesta
sONFIL

#4 No sabría decirte la verdad, me tiene loco lo de la bateria. Como dije arriba no es mio.

Es un HP g62

Dek0

Hay muchas variantes del G62 y varía mucho el hardware de uno a otro, pero diría que el modelo debe tener un par de años fácil.

Si le han dado mucha caña podría ser posible, salvo por el tema de que conectándolo sin la batería si enciende bien, que le esté cascando el inversor de pantalla, lo cual es una pieza que de tanto abrir y cerrar la pantalla (va por detrás del marco y al abrir y cerrar va "doblando y desdoblando" el cable que lo forma) se acaba desgastando y rompiendo, lo cual es la pieza encargada de proporcionar brillo al panel y de envía la señal de vídeo de la VGA a éste.

Aun así como te digo, si ves los checks previos al arranque de Windows y como comentas sí te funciona sin la batería, dudo que sea eso, e igual es algún fallo en la batería que provoca que no termine de iniciarse bien Windows.

Prueba antes de nada a conectar el portátil a alguna pantalla externa para ver si desde ahí va bien, y descartar algún fallo de la pantalla propia del portátil y el inversor. Si también pasa en este caso (inicia con la pantalla del portátil cerrada y conectado a un monitor externo, tanto con batería puesta como conectado directamente a la red) inicia en modo de prueba de fallos (manteniendo F8 durante el arranque) e iniciando con los controladores mínimos, y si te sigue pasando antes de terminar de pensar en algún fallo de hardware te diría que hicieses lo típico, formatear, para descartar que Windows te haya cascado aunque sea un coñazo.

1 respuesta
sONFIL

#6 Estoy ya que me estiro de los pelos, ni con el truco de la batería ya consigo arrancarlo. He probado a conectarlo al monitor del PC por VGA y luego HDMI y nada de nada.

Gracias por contestar, si se te ocurre algo mas te lo agradecería.

Dek0

Como te decía, antes de achacarlo a algún fallo de software prueba restaurándolo/formateando. Puede que haya cascado el propio Windows o que haya algún problema con algún driver que lleve la gestión de energía o la VGA, y que reinstalándose Windows o actualizando drivers a una versión más nueva (o las dos cosas a la vez) se arregle.

Usuarios habituales

  • Dek0
  • sONFIL
  • AgS