Portatil MAC

willyanson

Buenas, acabo de ver el folleto de MediaMark y en su portada este un portatil MAC con las siguientes prestaciones:

  • APPLE MB 466 PORTÁTIL
    · intel core 2 Duo 2x2Ghz (caché L2 3 Mb. 106MHz).
    · memoria ram 2gb DDR3 (1066 Mhz)
    · nvidia geforce 9400M 256Mb compartida.
    · Disco duro 160gb
    · pantalla LED 13,3, bluetoooh,webcam...

Llevo un tiempo pensando en comprarme un mac portatil, lo que siempre me ha hechado para atras el interfaz que tiene y su sistema operativo, pero he oido muy buenas cosas de el, como por ejemplo que no entran virus, que es muy bueno para fotografia y videos.
Lo que tengo entendido en es que en los macbook no se pueden instalar juegos ni nada de eso, pero teniendo este pc esa grafico supongo que sera diferente ¿no? me gustaria que me aclararais si en este tipo de portatil se puede jugar a juegos sin problemas.
El pc lo queria para usar word,excel,powerpoint , fotografia, videos y algo de juegos (poca cosa),
tambien me gustaria saber si el word,excel y todas esas cosas son muy diferentes al microsoft word porque la verdad una patraña copia de microsoft office no me sirve.
Como no estoy puesto en el tema a ver si alguien me puede explicar esto también. También me gustaria saber el tema de la bateria que me han dicho que los mac duran mucho sin estar conectados, quisiera saber si es verdad y cuantas horas mas o menos..

Hace poco adquiri un portatil LG modelo R310, pequeñito y pesa bastante poco, tiene 4gb de ram ddr2, un 7300 duo centrino 2ghz, con una ati radeon hd 3470, este portatil lo voy a vender lo mas seguro pero quisiera saber también si voy a notar mucha diferencia al usar el mac y este para las cosas que quiero hacer, word,excel..,fotografia,videos,musica,juegos.

gracias

el portatil mac cuesta : 800 euros

B

Por partes:

  1. ¿El MB es blanco o de aluminio? De todos modos no será el último modelo, compruébalo con los modelos (y precios, 10% de descuento por ser estudiante) que salen aquí http://store.apple.com/es/browse/home/education_routing

  2. Sí, con MacOS puedes emular Windows por ejemplo y jugar a videojuegos (y hay juegos que están para la plataforma Mac), así que puedes jugar. Aunque la gráfica que viene no es que sea muy allá.

  3. Para ofimática + algo de juegos supongo que te serviría cualquier portátil de 600€, aunque lo cierto es que un MB es un mundo totalmente distinto. Si no has probado uno te recomiendo que te pases por algún Corte Inglés o a casa de alguien que lo tenga y toquetees un rato para que veas.

  4. Existe Office (de Microsoft) para MacOS, no es exactamente igual... pero es el Office y no el Open Office, etc.

  5. La batería de los MacBook es de las mejores cosas que tienen (junto con el trackpad multitáctil y los acabados). Los últimos MacBook Pro de 13'' tienen una nueva batería (que no se puede sacar) y que aguanta unas 7 horas en funcionamiento.

Seguro que otros usuarios te pueden ayudar más y mejor, pero espero que te haya servido de algo ;)

n40k1

El ultimo Office para Mac es el 2008.

#1, Te animo a comprartelo, la mayoria de gente que prueba Mac luego no quiere volver a Windows.

En www.alerta-antivirus.es podeis mirar el nº de virus que hay para Windows, Linux y Mac de una fecha concreta a otra. Yo sabia que habia pocos para Mac, pero hice una busqueda por curiosidad la semana pasada y de Enero del 2000 a Agosto de este año solo ha habido 52, ¡52! xD

RoBErTiTo

Yo tambien te animo a comprartelo. Ahora mismo tengo un MB blanco que tendra 1 año y medio. El proximo portatil que me compre sera un MB Pro.

willyanson

¿Hay tanta diferencia de mi portatil lg r310 al mac?

N0rth_

Por 800 o por 899? Es que yo también lo vi, pero por ese precio que te digo. Sinceramente, si es a 899 creo que compensa más comprarlo en la web de apple, que tienen un 8% de descuento a universitarios...

Yo la verdad me estoy planteando cogermelo y darle puerta a mi portatil, porque ahora mismo tengo un asus que llamarlo portatil hace tiempo dejó de ser irónico para ser directamente un insulto, como pesa el jodío... pero es que es eso, me da un poco de miedo el paso a Mac.

B

#6 Yo también miré y era de 899€ :/

Yo me gastaría 200€ más y me compraría el más bajo del Pro de 13'' con su trackpad multitáctil y su aluminio y su BATERÍA.

Bueno, digo "gastaría", pero me lo voy a gastar xD

willyanson

#2 el MB es de aluminio

#6 #7 esta a 800 euros en mediamark, no es el blanco sino el de aluminio.

B

#8 Pues entonces las diferencias con comprártelo ahora es que la pantalla es peor (muestra peores los colores, pero si no haces diseño no debería preocuparte mucho) y que no tiene la batería que no se puede sacar.

A mí por 800€ y si no quieres / puedes gastar la diferencia (unos 300€) yo me lo compraba.

willyanson

Acabo de ver el macbook pro en la web de apple por 1.032,86 €, (el mas barato de la serie "pro") ¿creeis merece la pena gastarse 230euros mas que por el MB normal?

las prestaciones del macbook pro son:

13 pulgadas: 2,26ghz
Procesador Core 2 Duo de Intel
2 GB de Memoria
Unidad de disco duro de 160 GB1
SD card slot
Batería de siete horas integrada 2
Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA
portatil de aluminio

las unica diferencia que veo de este al otro es que la bateria dura bastante mas y el procesador es algo mejor, solo eso ¿no?

B

A los nuevos les llamaron "Pro" (el único que no es Pro ahora es el blanquito), pero en realidad siguen siendo el mismo portátil.

Las diferencias son: mejor pantalla, batería de más duración (que no se puede sacar), puerto firewire, slot de tarjetas SD y ya.

¿Estás mirando por el portal de educación? Sale más barato. Y ahora mismo está la oferta de estudiantes que te descuentan 185€ en un iPod.

Vale, sino quieres un iPod te da igual... pero si quieres el iPod casi-casi te salen al mismo precio xD

P.D: El 8 de septiembre actualizan los iPods y yo estoy esperando para comprarme mi MB Pro de 13''.

willyanson

#11 pero el 8 de septiembre acaba la promoción ¿no?

Lo del ipod y el descuento ese no lo entiendo muy bien, yo tengo ya un ipod touch xd pero como es la cosa? yo compro un portatil + pago un ipod y me mandan luego un cheque de 160 euros o algo asi para comprarme cosas por apple via web ?¿?

B

#12 Ya, pero en teoría luego vendrá otra oferta (el año pasado al menos fue así)

Sí, básicamente así (creo que te lo ingresan en la cuenta con la que pagaste o algo así).

Colacado

#12 Te compras un mac y el ipod touch en el mismo pedido y luego te reembolsan 185€ via cheque o pides que te lo ingresen en la cuenta. Y ese dinero es dinero real, no un "vale" para gastar en la tienda de apple. Vamos que aunque tengas un ipod touch ya yo aprovecharía la oferta, aunque fuese para revenderlo luego xD

CoDe_WaR

He tenido los 2 de aluminio de 13,3" (vamos, Macbook unibody y macbook pro)

En mi caso, vendí el primero de 2a mano por 800€ para comprarme la ultima versión Pro con la promoción del Ipod. (quería un ipod touch, y con el descuento de los 185€ era como invertir 35€ en tener el portátil nuevo, con toda la garantía, teclado retroiluminado (en mi caso, se agradece mucho xD), mejora de colores en la pantalla, lector de tarjetas, batería y Fw.

En tema rendimiento, los 2 modelos son muy similares. Te contare cosas buenas de la versión del Mediamarkt:
El 1r modelo (el unibody de 800/899€ que comentáis en Mediamarkt), tiene 2 puertos de audio (entrada/salida) y creo que el conector sata del disco duro soporta mas transferencia (ideal para instalarle posteriormente un disco duro SDD con una buena tasa de transferencia). (la nueva versión Pro, tiene un único conector de audio y dicho conector sata reo que es mas lento)

Así que si no quieres un Ipod (teóricamente en septiembre renuevan la gama), este portátil, si vale 800€ nuevo, es una buena compra.

Sobre la promoción Ipod: Después de enviar una carta a Londres con las copias de las facturas, comprobantes de compra/envío, etc. Te realizan una transferencia a la cuenta bancaria que tu especifiques o te envían un cheque por correos a casa para cobrarlo en el banco.
Tardan unas 5 semanas.

kurisichian

Yo me compre hace nada un mac bock pro de 15 y es la mejor compra que se puede hacer en cuanto a portatiles XD

3 meses después
borxi

A los que tienen Mac's.. reabro este hilo para preguntaros:

Os comprarías un MacBook (de los de la anterior generacion) por 450€ ? Concretamente este: MacBook, 13", Intel Core 2 Duo 2,4 Ghz, 2 Gb Ram, 250 Gb Hd, SuperDrive, Color Negro.

Salu2 y Gracias!

10 meses después
Meiven

Muy buenas.

Reabro este hilo olvidado, porque tengo dudas sobre adquirir un MacPro o un portátil de toda la vida...

Me he pasado por el Corte Inglés a echar un ojo y la verdad es que nunca he tocado un Mac. Lo primero que me llama la atención es obviamente la diferencia de precio que hay entre un PC y un Mac.

He visto configuraciones de marcas como Sony, ACER, HP, etc...y Apple y más o menos todos incluyen el "mismo" hardware a simple vista claro está. Procesador i5, 4GB de RAM (imagino y espero que las de Apple sean mejores) HDD de 500GB (aunque los de Apple suelen ser menores) y la misma gráfica en los que he mirado y otras cuestiones menores.

Ahora os pregunto ¿por qué tanta diferencia de precio por un hardware tan similar? Imagino que la pantalla y la batería son mucho mejores las de Apple que el resto de equipos, así como el MultiTouch de cristal ese que incluye o incluso la carcasa será mejor que la de el resto.

Ahora bien, ¿merece la pena comprarse un MacPro por ejemplo, cuando puedes comprar más o menos el mismo hardware más barato de otra marca y ponerle el último Mac OS?

Gracias por vuestra ayuda

DiSKuN

Aparte de la pantalla y alguna cosa mas que sube el precio, luego pagas el software.

Meleagant

#1 "Lo que siempre me ha hechado para atras el interfaz que tiene y su sistema operativo"

Pues ¿para qué coño lo quieres entonces? Cómprate un VAIO.

Meiven

#20 O has leído mal o no me he expresado bien y tampoco entiendo que pongas la referencia de un comentario que no es mío...

Quería pillarme un Mac, pero viendo que hay mucha "similitud" en hardware entre un Apple y un portátil convencional, no sé si me compensa comprarme un portátil de 900 euros que un Mac de 1200 y ponerle el Mac OS X en el primero.

Ahora, si me decís que instalar un Mac en un Sony por ejemplo, no es lo mismo por alguna razón, entonces me compro el Mac, pero si me puedo ahorrar esos 300 euros pongamos, mejor.

Meleagant

#21

No he leído mal, lo que pasa es que estaba contestando a #1, como pone claramente en mi comentario, no a ti.

Lo que no había visto es que tú habías levantado el hilo de nuevo.

Respondiendo a tu pregunta, si puedes ponerme el enlace a alguno de esos equipos de 900€ te podría comentar diferencias.

Sí es verdad que suelen ser más caros, pero ahí ya tienes que valorar tú si te compensa. No es lo mismo los materiales de un portátil Mac que la mayoría de portátiles del mercado, ni tampoco traen el mismo software, el mismo sistema en el trackpad (el de Apple, sinceramente, es la ostia) u otras cosillas.

Eso ya tienes que ver tú si te compensa la diferencia de precio, porque el software siempre puedes obtenerlo por otros medios de dudosa legalidad o a lo mejor no te importa que el portátil tenga un acabado más sencillo.

Beavis

#18 el hilo original tiene más de un año... si tienes dudas abre un tema nuevo porque así lo único que consigues es liar a la gente

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags