Portátil medio muerto tras formateo

Vireca

Hoy quería formatear el pc porque hay cosas raras, freezeos de pantalla, los drivers de NVIDIA no se instalaban nunca, y ayer sin venir a cuento se me apago solo. Decir que desde el primer día que lo compre me ha estado haciendo mierdas raras como pantallazos azules y parpadeos de pantalla, los de pc componentes me lo cambiaron, pero el segundo, este mismo, también me hace cosas raras, por lo que entiendo que este modelo de portátil es una puta mierda.

Pues bien, dicho esto, hoy lo formateo. Meto el CD, me bootea, inicio el proceso normal y cuando pasa a la pantalla de formatear salta un mensaje diciendo que el CD se había ejecutado al iniciar windows, que lo sacara, iniciara el pc de forma normal y luego lo intentara. Pruebo varias veces y de aquí no avanza, por lo que me mosqueo (hace un tiempo use ese mismo CD para formatear y no hay problema)

Decir que el windows que tenia en ese momento era uno que instaló pc componentes para probar cosas cuando lo lleve a RMA (cuando me lo devolvieron seguí usando el mismo que metieron, sin activar). Era windows 10 pro, lo mismo que tengo en mi CD, por lo que no entiendo que pasa.

Al ver que esto no funciona inicio windows, meto el cd para que lo lea y clickeo el ejecutable que hay dentro del cd, como si fuera un pendrive o quisiera instalar un programa. Parece que no me pone problemas, digo de formatear, se formatea y se vuelve a instalar windows.

Cuando llega a la sección de configuraciones iniciales la primera pantalla que sale en la zona horaria. La pongo y empieza a cargar, pero de ahí no avanza. Dice durante un rato: espera un momento. Pasa un rato y se reinicia el pc para luego volver a la pantalla de la zona horaria.

Al no poder parar esto apago el portátil del botón y pruebo a hacer una recuperación del sistema, pero no se puede. Lo malo es que ninguna de las opciones de "Reparar equipo" funciona, la única que funciona es la de símbolo del sistema y no se que hacer

RPV: me ha fallado el formateo de windows y luego windows no se instalaba y solo me funciona el símbolo del sistema al elegir la opción de reparar equipo

Vireca

Up

el_figura

#1 Prueba cuando estes en el menu que te salga el hdd para formatear a hacerlo desde diskpart.

Presiona Mayús+F10 para acceder a simbolo del sistema.
Si tu SO lo vas a poner en UEFI mete esta lista de comandos.
diskpart
list disk
select disk ( el numero de tu hdd sin parentesis )
clean
convert gpt
exit

Si por el contrario lo vas a poner en Heredado/MBR haz esto.
diskpart
list disk
select disk ( el numero de tu hdd sin parentesis )
clean
exit

Despues de hacer estos pasos, reinicia y haces el proceso normal.

Instala el S.O. de nuevo a ver si no te da problemas. Creo que esto lo sabrás porque es basico, una vez se instale el S.O. si has cambiado las opciones de booteo en la BIOS debes poner que arranque desde el hdd, si no siempre te arrancará ( en tu caso ) desde el CD, por lo cual siempre mostrará la opción de instalar el S.O. de nuevo.
En caso de que te siga dando problemas, probaría a bajarme una imagen de Win10 mas reciente y hacer un booteable con un pen.

1 respuesta
Vireca

Al final lo ha arreglado mi padre, no entiendo el como realmente.

Me ha dicho que el boot estaba por HDD pero yo ayer entre en la BIOS y el boot estaba por el cd, de forma correcta

Hace cosas muy raras este pc

#3 gracias igualmente, me guardo esto por si alguna vez me pasa algo así xD

Usuarios habituales

  • Vireca
  • el_figura