Portatil mileurista xD (1000€ Aprox)

MrNobody

Hola,

Ya se que hay muchos post buscando portatiles ultimamente , pero yo busco algo que ronde los 1000€ , quizas algo mas si esta muy justificado...

De momento la apuesta ganadora es esta ...Dell Inspiron 6400

  • Intel® Core™ 2 Duo Processor T5500 (1.66 GHz, 2 MB L2 cache, 667 MHz FSB)
  • 15.4" W Screen XGA TFT Display resolution: 1280x800 with TrueLife™
  • 1024MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x512)
  • Disco Duro de 80GB (5,400 rpm)
  • Unidad 8X DVD+/-RW con Software interna
  • Tarjeta grafica de 128MB ATI® MOBILITY™ RADEON® X1300, PCI-Express x16
  • Batería Li-Ion de 9 celdas 80 Whr
  • Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g Mini PCI Wireless LAN Card for Core 2 Duo Processors editar
  • Dell Wireless 350 Bluetooth 2.0 Module (up to 3 Mbps) with Enhanced Data Rate
  • 1 Firewire
  • Lector de tarjetas 5 en 1
  • 4 USB 2.0
  • Salida S-Video
  • Salida DVI

Son 961€ , otra cosa es que le podria meter algo mas pero dudo el que...

  • Disco duro 120GB (93€)
  • Ati x1400 256MB (58€)
  • 15.4" UltraSharp™ W Screen SXGA+ TFT Display resolution: 1680x1050 with TrueLife™ (116€)

No se hasta que punto necesito tanto espacio puesto que ando ahora mismo con un portatil de 20GB de disco duro y me apaño bastante bien....
La grafica puesto que es una de portatil se supone que ninguna es la bomba y yo juego basicamente al CS , TCE y WarRock ...y en el sobremesa con ati 9600 pro 128MB...con que pudiera con eso me conformaria...no se cual es su equivalencia en grafica normal.
La pantalla no se que cualidad le da el UltraSharp ese , solo me llama la atencion la resolucion ...

En cualquier caso deberia elegir tan solo una cosa de las 3.

Lo unico que no me gusta de este portatil es que no tiene para PCMCIA , solo para unas tal Express Card ... que no las he escuchado en mi vida. Y perder la opcion de PCMCIA me jode xq anula la posibilidad de usar una pcmcia "potente" para el wifi.

En fin , despues de este tocho espero que me podais echar un cable...

Un saludo!

MrNobody

Otra opcion interesante es :

  • Intel® Core™ 2 Duo Processor T7200 (2.0 GHz, 4 MB L2 cache, 667 MHz FSB)
  • 14.1" W Screen WXGA+ UltraSharp™ (1440 X 900) TFT Display with TrueLife™
  • 2048MB 533MHz DDR2 SDRAM (2x1024)
  • 120GB (5,400 rpm) SATA Hard Drive
  • 8X DVD+/-RW con Software (No Media)
  • Tarjeta gráfica Intel® GMA 950 128MB de memoria compartida
  • Batería de 9 Celdas 80WHr
  • Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g Mini PCI Wireless LAN Card for Core 2 Duo Processors
  • Dell TrueMobile 350 internal Bluetooth Module
  • Tarjeta de sonido integrada Blaster® Audigy® ADVANCED HD™ Audio
  • 1 Firewire
  • Lector de tarjetas 5 en 1
  • 4 USB 2.0
  • Salida S-Video
  • Salida DVI

Sigue con la pega de no tener PCMCIA. La pantalla es mas pequeña pero ya tengo una 14.1" ( no panoramica ) y estoy acostumbrado. Las pegas de este es la grafica de memoria compartida , no da ni como opcion una ati/nvidia ; y que la bateria de 9 celdas queda algo antiestetica.

El precio de 1095€ es lo mas interesante de todo.

ElKedao

No soy vendedor ni nada de ahtec xD, pero el mío lo pillé aquí y me costó poco más de 1000€...estoy muy contento y salvo el micro que es core duo T2400, por el resto le da una vuelta a las specs que pones de los DELL.

www.ahtec.net

MrNobody

#3
Que lleva el tuyo? Para hacerme una idea.... Y que modelo es? xq muchos simplemente es cambiarle el procesador y lo mismo me lo puedo configurar para hacerme una idea...

ElKedao

Te comento, lo bueno de esta marca es que van sacando ofertas con tirada limitada, ahorrandote mucho que si te lo hicieras personalizado.

El mío lo compré al ppio de verano, te cuenta a grosso modo lo que lleva:

Precio sobre 1150€:

Core Duo T2400
Placa base chipset intel (creo que i915)
Tarjeta de sonido de alta definición AC97.
2x1024 DDR2 667
ATI X1600 512 MB (Dedicados)
XGS (Puedo cambiar la gráfica cuando quiera)
Pantalla Crystalbrite 15,4"
Bluetooh integrado 2.0
Webcam integrada 1.3 mpx + altavoces stéreo
HD 80 GB 7200 rpm hitachi
Firewire...sataII...
Intel Wireless a/b/g
Lector de tarjetas rimax (Mstick,mmc,sd).
Salida vga,S-video
Bolsa de transporte impremeable y acolchada.

En definitiva es un buen ordenador con todos los componentes de marca, el único inconveniente es que la carcasa no es bonita si comparamos con otros modelos, pero si te la suda como es mi caso, es un señor ordenador.

Ahora no veo ofertas en la web, pero cada mes van renovando, sino tienes prisa seguro que para antes de navidades sacan cosas curiosas.

Para cualquier duda o pregunta, me tienes por aquí.

Saludos.

Editado (Si hay ofertas)

http://servicios.ahtec.org/man_middle_shop_note_oct06.php

El mío es igual, con la misma bolsa de transporte que este:

X960J XGS

MrNobody

Eso te iba a comentar , que personalizando la cosa varia bastante...

Habra que estar atento a las ofertas entonces ..Gracias por la info ;)

ElKedao

De nada, para cualquier cosa ya sabes :)

aLeX

Kedao, podrias poner algunas fotos del portatil? Lo digo porque yo llevo tiempo dudando entre un Dell o un Ahtec y no me acabo de decidir. En su web dan un aspecto a plastiquete que me echa para atrás. En cambio los dell que he tocado parecían piedras.

Por cierto, las placas bases que monta ahtec son las mismas que montan los portátiles toshiba.

#1 yo me iba antes por el 640m, es bastante más pequeño. Las dos únicas pegas que tiene es que es mas grueso (3'8 cm vs 3'6 cm) y solo monta gráficos integrados (Intel 950GM).

MrNobody

#8 Veo que tu te has informado un poquito mas que yo... eso del Express Card en la web de dell pone que no es compatible con pcmcia. Pero por google los que veo con ese portatil hablan de esa ranura como si fuera una pcmcia normal... mi no entender :S tu sabes algo de eso?

Del ahtec eso de que monte placas toshiba pinta muy bien. Pero como tu dices no se que tal seran los plasticos , habia pensado en pasarme la semana que viene por una tienda fisica que tienen en Madrid y toquetear a ver que tal... La caja me recuerda a la de algunos acer.

Estaria bien lo de las fotos por todos los angulos , xq la info en la web es algo escasa.

En cuanto a lo del 640m lo del grueso me da un poco igual , pero lo de los graficos integrados ya me toca un poco mas la moral... Ya no solo por la calidad de graficos , tb por el soporte en linux.

ElKedao

aLeX, mi portátil como ya dije la carcasa es lo que falla, si da la sensación a plasticote sí, al comprarlo por catálogo y al no tener en tienda ese modelo no pude catarlo, aún así otros modelos tienen carcasas distintas, todo es ir a la tienda y ver, a mí el caso es que no me afecta en nada, va muy bien de momento.

Las fotos no tienen mucha calidad, tengo aquí poca luz...

http://www.megaupload.com/es/?d=9VCWMEK3

saludos

MrNobody

Por las fotos pinta bien , espero poder ir esta semana a la tienda y toquetear :)

MrNobody

He visto un asus que no es tan moderno con core duo 2 pero me ha llamado la atencion por el conjunto de lo que lleva...

ASUS A6JC-Q101H

  • Intel Core Duo T2300E 1.66 GHz 2MB L2 Cache 667 MHz
  • 15.4" WXGA (1280*800) Color Shine
  • 1024MB DDR II SDRAM - 533 MHz ( 2 x 512 MB )
  • 100GB SATA 5400rpm
  • 8x DVD Super Multi Doble Capa
  • NVIDIA GeForce Go 7300 TurboCache 128MB dedicados con soporte para 512 MB compartidos
  • Bateria Li-Ion 8 células,71Whr , 5horas de autonomia en uso normal segun dicen.
  • Wifi a/b/g
  • T.Red 10/100/1000
  • Modem/Fax
  • Bluetooth
  • 1 Firewire
  • Lector de tarjetas 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS PRO)
  • 4 USB 2.0
  • 1 PCMCIA
  • 1 salida S-Video
  • 1 salida DVI
  • 1 salida VGA
  • SPDIF
  • Webcam 1.3 Megapixels + Microfono
  • 354 x 284 x 35.2 mm (Largo x Ancho x Alto)
  • Peso 2.8kg

Precio: 1020€ (Con regalo de raton optico usb y maletin)

Con sistema para reproducir contenido multimedia sin necesidad de usar sistema operativo.

Asus da un precio en su web de 1099€ y curiosamente pide mas pasta por el mismo portatil con memoria de 533 y graficas ati :?

Pero tb por lo que veo ese procesador T2300E esta "capado" http://www.intel.com/products/processor/coreduo/specs.htm y le falta el Intel® Virtualization Technology , pero segun me han comentado que le falte eso solo afecta a las maquinas virtuales y aun asi se puede emular por software...

En fin , que opinais de todo esto? xq a mi me ha enamorado :P

ElKedao

La memoria a 667 mhz lo malo que tiene es que lleva unos timmings altísimos por eso que sea más barata que la ddr2 533 y la gráfica es muy flojilla aparte que va con turbocaché, pero si no los va a usar para jugar ese portátil tiene todo lo necesario y más para el resto de usos.

El HD va a 4200rpm, pero muchos modelos de Sony Vaio (La serie F creo) llevan uno a 4200 rpm y van más que bien, incluso igualando en rendimiento a los de 5400 rpm.

Lo único asegurate que la pantalla sea buena, siendo Acer supongo que no tendrás problemas de verlo en tiendas para echarle un ojo.

Sl2

MrNobody

Creo q me has pillado editando :P

Es asus , no acer , solo he visto reviews por inet pero por lo general no los ponen mal...

La grafica tiene 128mb dedicados , llegando a 512mb si pilla memoria compartida. Y prefiero nvidia a ati por cosas de compatibilidad con linux. Tampoco juego a cosas muy actuales...

Lo del HD la verdad es que no estoy muy seguro , he sacado ese dato googleando aki y alla , pero no lo he podido confirmar al igual que las celdas de la bateria :S En su dia se decia que a menos rpm menos consumo ... pero bueno , es lo de menos , ahora tengo esas mismas rpm y no tengo quejas.

La pantalla se supone que lleva lo mejor de asus .. http://www.asus.es/340/html/l1/5/displaytech/index.htm

La verdad es que me ha dejado enamoradito por precio/componentes

erdanblo

Pués precisamente, Dell no tienen ningún portatil con Nvidia, ¿no?

Estube echando un ojo a la web el otro dia, y todos los modelos montan ati. (y que asco le estoy cogiendo a la marquita, uff)

MrNobody

Tienen con nvidia en los 9400 y pagando un paston ...

Realmente me daria igual llevar ati , pero pudiendo elegir... pues mejor.

Ademas el asus a no ser por el procesador le da un repasito al dell ( el de #1 ) que queria en cuanto a conexiones.

Dek0

En la Fnac de Callao tenian hoy un par de portátiles muy majos, uno de ellos era algo así como:

  • Core 2 Duo de los de 1,86Ghz (2050?)
  • 2 Gb de DDR2
  • 100 Gb de HD
  • Radeon x1400 o 1600, no recuerdo bien, de 256 de memoria dedicada.

999€

Flipé con el precio

MrNobody

De varios sitios voy sacando mas informacion:

  • El hd al parecer es un hitachi sata a 5400rpm
  • Segun se comenta en algunos foros la grafica segun los programas de reconocimiento de hard la detectan con 512mb
  • La bateria dura 5h , pero siguen sin confirmarme si es de 8 o 4 celdas :S , en cualquier caso 5 horas suena bastante aceptable para mi.

Aparte que lo he encontrado 30€ mas baratuco xD 1020€ se queda por ahora..

Usuarios habituales

  • MrNobody
  • Dek0
  • erdanblo
  • ElKedao
  • aLeX