Portátil no enciende, creo que es disco duro

bornex

Buenas, tengo un amigo que me ha pasado una foto de lo que le pasa a su pc, me ha comentado que es nuevo de hace menos de 1 año y que no le enciende. Lo que le aparece lo muestro en la imagen:

Por lo que parece es el disco duro, pero tengo entre 0 y -3 de idea de que puede ser. ¿alguna idea?

n3On

Pues eso es que si cuando lo compro, no quito la particion de "FreeDos" pues esta cargando esa particion antes que la de Windows 10/11 seguramente

Seguramente en la bios habra que cambiar la config de arranque

3 respuestas
bornex

#2 Pero ¿porque salta ahora y no al principio?

1 respuesta
xDani360x

#3 A veces con las actualizaciones de Windows se cambia el arranque, no pasa en todos los equipos, pero en los HP es un mal recurrente... prueba lo que dice #2 , tiene toda la pinta

1 respuesta
bornex

#2 #4 acabamos de probar a cambiar el boot order y nada, sigue saliendo esta pantalla negra

PiPePiTo

Si escribes exit y les das a intro qué pasa?

Porque ese shell me sale a mi en las máquinas virtuales por la bios que uso para emular...

1 respuesta
bornex

#6 entra en la bios. Así es como hemos dejado el boot order:

doogie780

Es la shell de UEFI. No está encontrando el MBR y por tanto no ve la partición de arranque.

La última vez que me pasó fue al actualizar la placa, muchos valores se fueron al garete y se me activó el secure boot. Prueba a desactivar el secure boot si lo tienes activado.

1

Usuarios habituales

  • doogie780
  • bornex
  • PiPePiTo
  • xDani360x
  • n3On