Portátil no muestra imagen

B

Buenas. Tengo un xiaomi notebook pro y desde hace un tiempo al arrancar tarda mucho en aparecer la imagen, alrededor de 2 minutos. Sin embargo, arranca en 4 segundos (lo miro desde el administrador de tareas).

¿Alguien sabe qué podría ser? Tengo los drivers de la gráfica dedicada actualizados así como Windows.
He visto en reddit que hay gente a la que directamente no le arranca y lo arreglan desconectando el flex de la batería y liberando la energía residual. Pero ese no es mi caso ya que el mío sí enciende.

Gracias.

JuGuLaToR

Le has conectado alguna vez un monitor secundario? A ver si se ha quedado pillado intentando sacar señal a un monitor que ya no está.

2 respuestas
B

#2 No, pero eso sería bastante extraño la verdad.

JoseH

Has probado a reinstalar los drivers o incluso Windows?

1 respuesta
B

#4 Pues he reinstalado windows y parece que ya funciona bien. Puede que sea lo que dice #2, hace poco conecté una videocámara y puede que se quedara algo pillado.

Gracias.

6 meses después
B

Vuelvo a revivir esto... El portátil sigue mostrando la imagen al iniciar muy tarde, tarda unos 2-3 minutos pero el último tiempo de BIOS es de tan solo 4.5 segundos.

Me ha llegado la última actualización de Windows pero la cosa sigue y esta vez no he conectado una pantalla aparte.

He mirado el estado del SSD con crystaldiskinfo y está al 99%.

El portátil tira de la gráfica dedicada que es una mx150.

¿Alguien tiene idea de qué podría ser?

1 respuesta
huelmo

#6 99% de uso? Pero con que velocidad? Si la velocidad es baja y está en esos usos mala señal.

2 respuestas
JuGuLaToR

#7 Supongo que se refiere a 99% en buen estado de uso, no de carga.

1 1 respuesta
B

#8 #7 Efectivamente, al 99% de salud.

1 1 respuesta
n3On

Y formatear e instalar windows limpio? Instalar la 20h2 directamente y con los drivers por si acaso?
O live ubuntu?

1 respuesta
B

#10 Si formateo funciona bien pero vuelve el problema, es muy muy raro.

Un conocido lo tiene con live ubuntu (creo) y no tenía el mismo problema.

Creo que puede ser por incompatibilidad o algo, sino no me lo explico.

1 respuesta
huelmo

#9 ok ok, por momento pensé que era el uso.

Puedes probar a quitar el fast boot,utilizar alguna otra versión de del driver gráfico ( desinstalar usando ddu), actualizar BIOS, por probar si no probaste alguna.

1 respuesta
n3On

#11 Si es cosa de "drivers que instala windows 10", mira en deshabilitar con el w10pro (tiene que ser pro si o si) que busque drivers e instalos tu manualmente el que te funcione bien... Windows para drivers da mas problemas que soluciones con el update...

1 respuesta
B

#12 #13 Miraré a ver si puedo actualizar la bios aunque he visto que algunas daban problemas, miedo me da.

Sino a una mala lo de los drivers que no sabía que se podía hacer eso.

Gracias.

Usuarios habituales