Portátil - Pantalla no se retroilumina...

Kenji-

Buenas.

Tengo un VAIO, serie FZ, modelo 21M.

El problema es el siguiente la pantalla NO SE RETROILUMINA, es decir, está negra, sí funciona, porque se ven las imágenes. A veces se retroilumina, otras veces no.

Es decir, es cómo si fuera un negativo cuando le sale de ahí.

Está fuera de garantía.

He hecho lo siguiente:

  • Por cable HDMI o VGA a otro monitor, se ve ese monitor.
  • Prueba de RAM, OK.
  • Cambio del Inverter (Gracias #2) de la pantalla, y sigue KO.
  • No son drivers.

Características:
2Gb de RAM
Procesador Core2Duo T7250@2.00 GHZ
Tarjeta gráfica NVIDIA 8400M GT

Faquir

El problema que tiene tu portátil, es el inverter, que se ha estropeado.

Es una pequeña plaquita que está en la pantalla, es bastante sencillo de reemplazar, pero ya no me acuerdo sobre qué precios andan (depende de cada fabricante).

3 respuestas
angelorz

#1 Cuando llegues al SAT ponte así mientras te hacen el presupuesto:

Como el perro, no como el niño. Lo vas a necesitar xD

Esperemos que sólamente sea lo de #2 y te salga baratito.

1 respuesta
Kenji-

#2 ESO!! el inverter... lo he cambiado y nada.

#3 Me da a mi que el SAT me va a clavar.

Preguntando a amigos de la universidad que trabajan en AppInformática, PCBox y tal, me han dicho que rece porque ellos no tienen piezas.

La única pieza que he comprado ha sido el inverter, el polímetro me daba que estaba bien.
Desmonté la carcasa, lo puse, y siguió igual.

Luego cuando lo quité me di cuenta de que había diferente código entre el nuevo y el viejo.
No sé si pedir otro a San Ebay, me costó 20Libras.

Es una movida.
Transformo el portátil en un sobremesa??

Muchas gracias a ambos. A ver si sale otra solución o sitio donde comprar otro inverter.

1 respuesta
angelorz

#4 a ver, yo abro los portátiles sin problema, arreglo lo que haya que arreglar (teclados, discos duros.. lo que me eches), pero de ahí a tocar la pantalla... creo que es posiblemente la parte más delicada de un portátil, así que yo no me la jugaría. Coge y déjalo como está, llévalo al SAT y que sea lo que Chuck quiera.

Fíjate que ya te has gastado 20 libras. ¿Ahora vas a comprar otro inverter? Otras 20... no sé hasta qué punto te compensa.

Ah, y para otra vez búscate en Google un "service manual" de tu portátil. En él viene la forma de desmontarlo Y LO MÁS IMPORTANTE, el número de serie de cada pieza que lleva tu modelo, de tal forma que puedas asegurarte antes de que lo tengas en la mano que lo que has comprado realmente te va a servir.

Suerte, tío.

1 respuesta
Kenji-

#5 muchas gracias.

Haré justamente eso... a ver que encuentro de Sony.

erdanblo

También puedes buscar la pantalla a ver si la encuentras:
http://www.screentekinc.com/Sony-laptops-lcd-screens.shtml

1 1 respuesta
Kenji-

http://www.screentekinc.com/Sony_Vaio_VGN-FZ_Series_VGN-FZ11M--15.4-inch--1280x800-wxga-laptop-lcd-screen.shtml

Sí está... son 100$ . Ahora cuándo termine los exámenes (dentro de 2 semanas) la compro y veo cómo va.

#7 Muchísisisisimas gracias.

10 días después
L

Hola, tengo exactamente el mismo problema la pantalla en negro con algo de imagen pero muy poca, si le pongo un monitor externo por vga, éste fuinciona ok y el ordenador sin problemas. Entiendo que la ram esta correcta, el disco duro, la tarjeta de video, la placa base, etc. Hecho estas comprobaciones cambié el inverter por uno de misma marca y modelo, e incluso mismo product number y sigue igual. Esta tarde llamare a la casa que me lo vendió para ver si me lo pueden testear no sea que está defectuoso. Mi portatil es un HP presario v6595es

Get

o es inverter, o es el cableado que llega hasta el inverter. pero tambien puede ser el panel (la pantalla en si.) que tienen un corto...

desmontar, y mirar numero de serie y comprar otra... mejor que irse al SAT, que te van a soplar la de dios.
El Sat de apple directmente te aconseja comprarte otro apple, porque sera?

L

si pero comprar otra pantalla sin estar seguro que esta mal ..... no quiero arriesgarme. Todavia no he hablado con la tienda. De todas formas no se el precio de la pantalla pero mi portatil tienen cuatro años y no creo que merezca la pena. Cuando sepa algo lo pondré en el foro.

Usuarios habituales