Portatil para edición de vídeo

POiASSO

Hola,

necesito comprar un ordenador portatil para emplearlo en edición de vídeo y de sonido. El presupuesto máximo del que dispongo es de 1150€, he estado fijándome estos meses en el MacBook Pro (el más económico de la gama) porque sé que apple enfocado a este campo es muy eficiente, pero también muy caro. Por ello, es más funcional este modelo o debería barajar otras posibilidades con portatiles con windows 7 incorporado? El nivel de edición no es profesional, pero sí medio-alto.

Muchas gracias! :)

batulfo

Por muy MacBook Pro que sea, si pillas la gama mas baja, luego te darás de ostias con el. Créeme.

Un portátil para edición de vídeo, con ese presupuesto... Me da que lo tienes muy bastante difícil.

Cris_Curtis

En prestaciones, rendimiento etc cualquier MAC por muy gama "baja" se patea a cualquier basura windows, ahora, si lo necesitas xa edición de video ni te plantees un 13" es obvio. Creeme que acertaras con MAC xo yo para tales fines te recomndaria un 15" mínimo y este sale por un pico. Yo en tu caso ahorraría un poco mas para el 15" o buscaría alguna ganga (que las hay) en el mercado de segundamano, por 900/1000 pavos te plantas con un equipo que te cambiara el concepto de ordenador, eso te lo digo yo, llevo 2 meses con mi air y a pesar de los 1300 estoy encantadisimo con el. Es una inversión grande pero merece la pena y espero que lo puedas comprobar. Saludos

1 respuesta
erKIWI

MacBook

batulfo

#3 En prestaciones, rendimiento etc cualquier MAC por muy gama "baja" se patea a cualquier basura windows

Soy muy fan de Apple, pero tanto yo como tu, sabemos que eso no es así para nada en el mundo.

Todavía hoy me parto la polla cuando veo rabiar a mi jefa (que por cierto, le advertí), de que le va a pedos su MacBook Pro de 15' que se compró hará medio año, cuando intenta editar cualquier vídeo en HDV en el Final o Motion.

Que sí, está muy bien para editar vídeo y todo eso, pero la boda de tu prima y poca cosa mas. Si vas a "semi-profesional", que es lo que dices... No te compres cualquier cosa, por muy Mac que sea, para que de aquí a 3 meses tengas que decir "oh noes, necesito otro ordenador..."

Es mi recomendación.

Y sigo con los edits:

A parte de eso, tendrás que tener muy claro con que paquetes vas a trabajar... Si no vas a tocar el Final Studio, te es una gilipollez comprarse un Mac. Te lo digo por que también he visto varias personas gastarse 2000€ de más en un Mac, para luego trabajar con el paquete Adobe... (¿?).

Ojo, que no te digo que no te compres un Mac, al contrario, son las mejores maquinas para este tipo de cosas, desde mi punto de vista. Lo que sí te digo que te lo medites bien, ya que si vas a trabajar con ello o tienes intención, uno de 13 o 15... se te quedará pequeño a la mínima.

Sheraph

Yo tengo un MacbookPro y va muy bien para editar vídeo, pero las 13'' sí que se hacen algo incómodas... pero para mi es el equilibrio perfecto entre potencia, ligero, batería, precio.

Uno de 15'' o de 17'' son más potentes, pero pesan lo suyo y no me lo podría llevar en la mochila ni de viaje tan cómodamente... por no hablar de lo carísimos que son ya...

Yo iría a por el de 13''.

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • batulfo
  • erKIWI
  • Cris_Curtis
  • POiASSO