Portátil para trabajo

Hukha

Buenas amigos,
Estoy pensando en comprarme un portátil dentro de pocos meses (dependiendo de varias cosas) para trabajar.
El punto es que, como es obvio, no existe el portátil perfecto.
En cuanto a precio, supongamos que es sin límite, por que la opción que más me llama es probablemente de las más caras.
Me llama mucho la atención el Microsoft Surface Book 2 en todos los sentidos:

  • Teclado decente (Bastante importante)
  • Pantalla táctil (Muy buen añadido que me puede ir muy bien)
  • 2in1
  • i7/1060 que ojalá fuese más, pero lo dicho, no hay portátil perfecto
  • Muy poco peso(Punto importantísimo)
  • Muy buena batería (Punto importantísimo)

Cosas que no me gustan:

  • Acostumbrado a pantalla de Hz altos...
  • i7 de 4 núcleos en 2019...
  • Algo más habrá, ahora no caigo

El punto es que pagando lo que vale, unos 3K€ tienes un Intel de 4 nucleos... Y una 1060, que bueno, aguanta
Sabeis/creéis que sacaran nueva versión? Me vale la pena esperar a ver si mejoran algo y tiene más competencia?
Tras ver toda la competencia (ThinkPad, LG Gram, Lenovo, Razer...)
Ninguno es perfecto, pero este es el que más se acerca a ello y cumple las necesidades, ya que el portátil lo usaría principalmente cuando salgo fuera a trabajar y el tema de ser una tablet podría ser un punto muy importante, además, necesito un mínimo de potencia para poder jugar si estoy largas temporadas fuera y no tener que llevarme dos portátiles...

Alguna idea/recomendación?
Gracias!

Popino

Táctil, ligero y con una 1060 o equivalente.

Lo mismo se te ha ido la pinza.

EDIT: lo único que se me ocurre: https://www.microsoft.com/es-es/store/config/Surface-Book-2/8MCPZJJCC98C?crosssellid=surfacebook2interstitial&selectedColor=&preview=&previewModes=

1 2 respuestas
Hukha

#2 Básicamente es si me vale la pena esperar a ver si salen cosas decentes o el propio Surface se actualiza... O si veo el Surface en oferta lo compre de inmediato xD

Hukha

#2 Lo del táctil es un buen añadido, pero si hay otro que no tiene esa funcionalidad pero cumple en las demás y me ofrece, por ejemplo 144hz, puede ser una buena opción también

1 respuesta
Popino

#4 Con ese presupuesto si quitas el táctil tienes portátiles muy buenos.

El más económico de los tres pero no menos interesante:

DELL XPS con pantalla 4K:

1070 y 144hz:

Si es para serious business yo me plantearía el dell (quizás otra versión según mis necesidades, ese tiene una 1050ti), si no quizás me hiría al Aero que es una bestia.

1 respuesta
Hukha

#5 Cuando llegue a casa miro más a fondo, pero tras haber probado los teclados de esos tres, ninguno me ha gustado y soy programador, es un punto al que le doy importancia
El ThinkPad si me gustó en cuanto a teclado, pero tiene carencias grandes

Pero lo dicho, cuando llegue miro a fondo esos, batería y tal, gracias!

1 respuesta
Popino

#6 Si es para programar yo diría que un Dell sin gráfica dedicada y un hub en mi puesto de trabajo.

Ya nos contarás.

Un saludo.

1 respuesta
Hukha

#7 Estoy mirando camino a casa y el Aero es una bestia, me llama la atención, por que almenos pagas por potencia
El punto es que soy freelance y tiene que ser todo en uno, si tengo un viaje, no puedo depender de un puesto de trabajo
También veo muy buenos comentarios del teclado del Aero, alomejor el que probé era otra versión anterior o algo, por que no me gustó nada

Muchas gracias!

profmoriarty

Si quieres algo potente y pequeño, pero que además ventile guay, el Razer Blade es una pasada, y no hace falta ir al modelo de este año, el del 2018 esta genial y te ahorras bastante.
Eso si, de 1800€ no baja.

1 respuesta
Hukha

#9 Estoy dispuesto a los 3K€ del Surface, no es problema el precio, el teclado del razer no lo he probado, ni idea
También tendré en cuenta esta recomendación, muchas gracias!

1 respuesta
profmoriarty

#10 Lo tengo aquí delante, es como el de un Mac, aprox, pero con más recorrido, no tiene un perfil tan bajo, por lo que para escribir a mi me gusta bastante más.

1 respuesta
Hukha

#11 en ratos libres he estado mirando el razer 2019 y vaya bicho, con la configuración con la 2080 me serviria incluso para quitarme de cara el desktop que uso para jugar solo sacrificando un poco en CPU
Muy interesante

1 respuesta
profmoriarty

#12 Yo no iría a algo tan potente en un portatil, porque estan configurados que cuando llegue a X temperatura, baja la frecuencia de todo hasta recuperar temperatura, en uso normal no se nota, pero igual jugando yo que se a las 2 horas empiezas a notar como va cada vez peor.

Usuarios habituales

  • profmoriarty
  • Hukha
  • Popino