Portatil por piezas 1239 Euros

Garendetsu

Pues despues de ver muchos modelos ( Asus G1, Vaio 31M, Vaio 41gz, algun Athec xl 80 ) y teniendo la posibilidad de montarme un portatil por piezas creo que me voy a decantar por esta ultima opcion ya que tengo mejor ordenador ( a nivel de componentes ) aunque no sea de "marca".

Lo que tenia pensado es lo siguiente:

"BASE DEL PORTATIL" M-8258D

CORE 2 DUO 667 FSB
CHIPSET 945PM + ICH7M
PANTALLA 15,4" PANORAMICA
ATI X1600 PCI-E 256 MB
TV OUT + DVI
MEMORIA HASTA 2 GB DDR2 667
U. OPTICA COMBO/GRABADORA DVD DOBLE CAPA
DISCO DURO SATA
WIFI B/G 54 MB
LECTOR DE TARJETAS 4 EN 1
MODEM
RED 10/100 BASE TX
BLUETOOTH ( OPCIONAL )
IEEE1394
4 USB 2.0
INFRAROJOS
PCMCIA EXPRESS CARD
SONIDO AZALIA I/F AC-3 7.1
ALTAVOCES 2.1
BATERIA 6 CELDAS
DIMENSIONES 359 X 255 X 25 MM
PESO 2,9 KG

459 EUROS

Eso es digamos la base del portatil y los componentes que quiero ponerle son:

INTEL CORE 2 DUO T7400 2,16 GHZ 4 MB 433 EUROS
S3+ 2 X 1024 MB DDR2 667 150 EUROS
SEAGATE 100 GB SATA 7200 RPM 8 MB 139 EUROS
GRABADOR DOBLE CAPA LITEON CON LIGTHSCRIBE SLOT-IN 58 EUROS

TOTAL 1239 EUROS

Resumiendo la configuracion

Intel 945PM
Intel Core 2 Duo T7400
2 x 1024 ddr2 667
100 gb sata 7200
Ati x1600 256 mb
15,4" panoramica
peso 2,9 kg
bateria 6 celdas

Que os parece? Yo lo veo bastante bien de precio, la unica pega es la bateria de 6 celdas y la pantalla no se que calidad tendra, tengo que ir a verla, por lo demas creo que por ese precio no voy a encontrar nada mejor y la garantia es la de los componentes ( 2 años imagino como en todos los sitios )

Un saludo.

P.D.: los precios son de www.si2010.com

Editado.

Prava

Mira en dell, por 1400 consigues portatiles con 7900GS.....

Garendetsu

Y el resto de componentes? Ya he estado mirando en dell y sale mas caro de 1400 euros ( exactamente 1652 euros ) con la 7900 e igualdad de componentes salvo que es de 17" aunque yo lo quiero de 15, y paso de gastarme 400 euros mas solo por la 7900.

D4rKF0X

pero eso es 1 barebone, no 1 portatil, no?
un portatil base con core duo por 450 lebreles me parece muy poco

Garendetsu

No no, es un portatil, lo unico que tu eliges lo que quieres y lo montas tu como si te montaras un pc por componentes, eliges lo que mas te convenga y lo montas.

Lleva la base que he puesto, osea la carcasa, la placa, la tarjeta grafica, teclado y demas, luego hay que sumarle el micro que quieras, la unica optica, el disco duro y la memoria para completarlo y estos componentes son los que uno mismo elige, asi que son los 400 y pico euros mas los componentes que quieras ponerle que en total hace 1239 euros.

aNuBiS

¿Barebone? http://www.wellcomp.es/EPORTAL_IMGS/GENERAL/WELLCOMP/IMG-0000002797/GIG-CB91.jpg

Soltrac

Si tu dices q es portatil aunque ponga barebone vale, pero espero q no lo utilices para jugar...esa X1600 es muy antigua.

Yo veo q falla la batería, aunque el peso está muy bien :)

El inspiron 9400, q es la bestia de los portátiles, pesa el doble q el tuyo y se nota!!!

Garendetsu

Es muy antigua? Jue menos mal, de todas formas no es que lo quiera para jugar jugar, alguna partida me echare de vez en cuando, pero vamos que para eso esta el pc de sobremesa. En cuanto a rendimiento he visto que esta un pelin por debajo de la 7600 go que con eso ya puedes jugar decentemente.

erdanblo

La X1600 como dices esta un pelín más bajo que la 7600go, depende del test, incluso la supera. Fíjate que sea si acaso la GDDR3 y poco más.

El XEL80 de Ahtec es un buen portátil, la 7600Go según la publi viene con GDDR3.

Yo el micro lo cambiaria, no vale la pena el T7400, teniendo el T7200 que solo se diferencia que tiene un poco menos de mhz, sin embargo (al menos en Dell) el precio se te dispara (ambos son de 4Mb de caché).

El resto, ... para mí esta bien. Si e sale mucha diferencia si acaso... recortaria en HD y pondria uno de 60 o 80, eso si a 7200rpm. (para instalar 2 o 3 juegos y llevar pelis y música te sobra y si necesitas más, HD externo)

Yo estoy entre el i6400 (puta lacra de x1400), el i9400 (me parece demasiado gastarme 200/300€ más por tener la 7900gs) y el Ahtec XEL80 (No me convence la calidad de la pantalla, los dell tienen true life y no sé como será la ahtec los acabados..., y la garantía básica 1º año R/E el segundo de las apañas tu... y demasiado caro ampliarla... y no hay comerciales.)

n40k1

"MEMORIA HASTA 2 GB DDR2 667", ojo, a mi esto me suena al "hasta 20Mb" de las ADSL...

Edit: Bueno, parecido. Que ponga "Hasta 2Gb..." no quiere decir que traiga 2Gb instalados.

Prava

Garendetsu, sí, pero es que hay mucha diferencia entre pillarte un "dell" (marca) o pillarte el que tú elijes (sin marca ninguna). Yo que tú me pensaría si realmente vas a jugar con el portátil o no, porque sino piensas jugar, es mejor que mires algún inspiron 6400 (X1400), ya que te salen mucho mejor de precio y la única diferencia será la gráfica.
Ese es justamente el problema en dell, que pasas de una X1400 a una 7900GS sin nada enmedio, pero bueno...

Pues eso, si no lo quieres para jugar intensivamente (yo tengo un portátil con una X1600 y juego a todo BIEN, quake IV, dod:s, cs:s, etc) cómprate un inspiron 6400 y tira millas, he visto a mucha gente comprarse un dell y no suele haber quejas en general....

Hamtel

Como dice Erdanblo

El T7400 no vale la pena, es mucho más caro que el T7200 y sólo se diferencian en unos pocos Mhz... El T7200 es el equivalente calidad/precio al E6600. Dices que no te quieres gastar mucha pasta.. sin embargo ahí estás realizando un sobregasto innecesario.

Píllate el micro T7200.

Nas

D4rKF0X

yo creo q por ese precio Base esta bastante bien, lo unico le pondria una mejor grafica y algo mas...

erdanblo

#11 Edita otra vez. Lee el segundo párrafo. Eso que te has fijado son las características de la configuración básica, si lees abajo, ha puesto las ampliaciones:

INTEL CORE 2 DUO T7400 2,16 GHZ 4 MB 433 EUROS
S3+ 2 X 1024 MB DDR2 667 150 EUROS
SEAGATE 100 GB SATA 7200 RPM 8 MB 139 EUROS
GRABADOR DOBLE CAPA LITEON CON LIGTHSCRIBE SLOT-IN 58 EUROS

Ahora, sin ánimo de nada, voy a hacer el chiste (ta a huevo):

"La memoria de un sistema es directamente proporcional a lo lejos que vivas de la fábrcia"

j3

Garendetsu, mira lo que me acabo de encontrar en ForosPC:

http://tinyurl.com/3dumme (Mensaje #2899)

Dice el tio (más adelante), que sin regateos de comerciales ni nada..., la verdad es que es un precio más que tentador..., si tubiese algún dinerillo ahorrado lo pillaba.

Por cierto, ¿has visto el préstamo del Plan Avanza de Ciudadanía Digital? lo mismo te interesaba...

Hamtel

Ese portátil.. por ese precio... joder... me lo compraría si no me acabara de comprar uno.

El mio es el Toshiba p100-342:

T7200
2048mb ddr2 667Mhz
con un disco duro de 160Gb 5400rpm..
una 7600Go
17" 1440x900

y me cuesta 1700 euros

lo que ahí ponen es una GANGA.

no sé cómo puede decir que le es viene caro... los he visto peores y mucho más caros que ese.

Nas

Prava

Joder, si es que también.. si me quieres comparar un toshiba con un SIN MARCA, es que vamos, es como comparar mercedes con hyundai, no hay color.

Toshiba es la marca MÁS CARA, sin ninguna duda, y también la de más prestigio (o de las que más). Por ese precio pillas un inspiron 9400 TOP GAMA... pero claro, no es toshiba.

erdanblo

#17 Habla del Dell que he puesto en el enlace.

Garendetsu

Mirad aunque sea un "sin marca" tened en cuenta que la unica diferencia con uno de marca es la carcasa que lleve ( aluminio, magnesio o las ultimas de carbono ) y la pantalla, el resto de componentes ( micro, memoria, placa, grafica, disco duro, grabadora ) son los mismos e incluso mejores, entonces vosotros creeis que merece la pena pagar un sobreprecio de a lo mejor 400-500 euros por un TOSHIBA, VAIO, ASUS, HP etc etc solo por la pantalla???

Yo ojala le pudiera poner la pantalla de un Vaio pero vamos que si me puedo ahorrar 500 euros prescindire un poco de la calidad de la pantalla y de que lleve la MARCA del portatil.

No se es mi humilde opinion, a que muchos de vosotros no os comprais un PC de sobremesa marca HP o TOSHIBA o cualquier otro? porque? Porque sabeis de sobra que por el mismo precio que te venden uno de marca te montas uno mejor o te vale mas barato, pues esto es lo mismo, lastima que los portatiles a dia de hoy no sean configurables 100%

Respecto a lo que decis de cambiar el T7400 por un T7200 bueno...tampoco es un gran derroche de dinero y como he puesto arriba si puedo meterle un T7600 se lo metere y si no puedo meterselo entonces lo dejare tal cual que por 1200 euros esta de puta madre.

DaGGoTH

Yo te respondo desde un MacBook Pro, que tengo desde hace 4 días. Es simplemente genial. Es muy templadito lo puedo tener perfectamente sobre las piernas y no noto casi el calor y es tan tan silencioso, que sin un ruido no se nota que esté encendido O_O

Respecto a Mac OS X nunca lo había utilizado y me lo compré con un poco de miedo pero es simplemente impresionante, genial, fantástico.

Como véis no tengo más que elogios para apple. Eso sí, tienes que gastarte bastante más para hacerte con uno, pero la calidad, se paga.

Garendetsu

No estoy interesado en mac pero gracias por tu opinion. Busco un buen portatil

erdanblo

Como quieras tio, la pasta te la vas a gastar tu. El caso de los portátiles de marca, es la garantía, si se rompe algo sabes que va a ver un SAT (más o menos competente) que te lo va a solucionar.

En un sobremesa clónico, casi te vale cualquier pieza, se rompe y tiras de garantía o casi compras uno... en un portátil tienes que buscar las piezas más concretas, yo por ejemplo vivo en una pequeña ciudad donde me costaría mogollón encontrar cualquier dispositivo para portátil, asi que ni se me pasa por la cabeza comprar un clónico.

Por cierto, el Dell que te comente más arriba, si has seguido el hilo de ForosPC (he visto que tienes un post por alli), el PC sale 1283€ con la pantalla de 1440x900

Simplemente :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Garendetsu
  • DaGGoTH
  • Prava
  • Hamtel
  • D4rKF0X
  • Soltrac