[Portatil] Problema con meter 2º HDD en lector DVD

androide

Buenos días.

Hoy he instalado en un portátil un HDD adicional en la unidad de DVD suprimiendo ésta ya que hoy en día está en desuso. El caso es que he metido el nuevo SSD en el socket de SATA y el HDD mecánico en la unidad de DVD mediante un adaptador.

Funcionar funciona correctamente pero una vez iniciado ya Windows. Es decir, si inicio el PC con los 2 discos duros conectados (SSD+HDD) no abre Windows, sin embargo si dejo solo el SSD sí... y ya una vez iniciado el escritorio puedo empujar el HDD(DVD) hacia dentro para que haga la conexión.

¿De qué manera puedo evitar esto? ¿Cómo puedo iniciar Windows sin tener que decirle a la chica que vaya sacando y metiendo el HDD cada vez que quiera iniciar el portátil?

Un saludo.

EDIT: Al parecer tengo los 2 discos en "Particiones primarias". ¿Tendré que dejar solo el del SO? ¿Tengo que crear una partición extendida?

JuGuLaToR

#1 Entra en la BIOS y comprueba que no está puesto como arranque primario el HDD.

2 respuestas
Kb

Parece lo que dice #2

1 respuesta
androide

#2 #3 Eso fue lo primero que hice.

Así lo tengo. Y encender el portátil con el HDD conectado se queda bloqueado en el inicio con el logo de ACER. Digo más, no me deja entrar en BIOS ni nada...

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Y si estoy entendiendo bien, el HDD es el que tenía antes el SO instalado no? Lo has formateado después de hacer el cambio?

1 1 respuesta
androide

#5 Así es. Una vez instalado el SSD y Windows en él, he conectado el HDD y he visto el error. He podido entender que al tener también el SO instalado puede que haya un error o conflicto de SO pero he formateado el HDD (ahora está vacío) y me sigue haciendo lo mismo.

1 respuesta
STAN

Haz una copia de seguridad de los datos del HDD, elimina todas las particiones y prueba con una sola partición, seguramente así te funcione. En el curro tengo un portátil igual que el tuyo y va bien.

Te debe estar intentando buscar en el HDD el MBR del SO anterior, porque había uno ahí, verdad?

#6 Pasa una foto del estado actual, ya que dices que lo has formateado.

2 respuestas
androide

#7 El HDD ya fue formateado. Ahora está limpio. El caso que ya he comentado antes es que con los 2 discos duros conectados ni siquiera puedo entrar en Bios... se queda bloqueado nada más encender el portátil.

Kb

Como tienes los pinchitos del hdd?

1 respuesta
STAN

Curiosidad: Con el SSD donde el DVD y el HDD donde iba arranca bien?

1 respuesta
androide

#7 Ahora veo algo de RAW que ya sale de mis conocimientos. Aún así, que no me deje ni entrar en la Bios... no creo que sea normal. EDIT: He formateado el HDD y ya no sale lo de RAW. Se ve que le faltaba formato.

#9 Hasta ayer que instalé el SSD iba perfectamente, funcionaba sin problemas y como único HDD con W10.

1 respuesta
JuGuLaToR

#11 Entonces lo más seguro es que sea cosa del adaptador. Que adaptador es?

1 respuesta
androide

#12 Silverstone TS09 https://www.pccomponentes.com/silverstone-ts09-adaptador-2-5---a-cdslim-12-7mm

androide

#10 No lo he probado...

androide

Al final lo he llevado a un técnico y me ha dicho que el portátil no acepta 2 discos duros distintos (SSD+HDD) ni tampoco 2 de las mismas características!

:/

Usuarios habituales

  • androide
  • JuGuLaToR
  • STAN
  • Kb