Portátil con problema severo de lag con Wi-Fi

S

A ver si alguno me puede echar un cable con este problema porque yo no consigo dar con la tecla :sweat_smile:

Tengo un portátil Asus f541u con un adaptador WiFi Realtek RTL8723BE. El problema es el siguiente:

  • En Windows 10, al lanzar pings al router, tengo ping muy inestable. Tan pronto devuelve 2-5 ms de ping como que sube a 100-200 durante 4-5 segundos seguidos. Aclarar que no es el típico lag spike (pico) que da el tener el autoconfig activado. De hecho, desactivarlo no cambia nada.
  • Con ethernet, el ping es estable.
  • En Ubuntu, el ping es estable por WiFi.
  • En Windows 10, si instalo un dispositivo WiFi USB, el ping es estable.

Cosas que he probado sin ningún éxito:

  • 4 versiones diferentes del driver (mismo problema con los 4).
  • Desactivar Bluetooth.
  • Activar el modo "Alto rendimiento".
  • Desactivar opciones de ahorro de energía del adaptador wifi.

Yo ya me he quedado sin ideas :pensive:

LLoskka

LLamame loco, pero si has probado todo lo que comentas, y en ubuntu es estable por wifi...

No me queda pensar, que puedas tener saturacion en tu canal wifi.

Y no lo pruebes en la banda de 5.8ghz, siempre en la de 2.4 ( salvo que tengas vista perfecta en el mismo plano )

1 respuesta
S

#2 No entiendo tu deducción. La tarjeta interna wifi tiene problemas de lag pero si le pongo un usb wifi no da ningún problema (ambos funcionando en 2.4Ghz). Si fuera un problema de saturación, lo tendría en cualquier sistema operativo y con cualquier dispositivo wifi.

Aclarar que ninguno de los dispositivos wifi son compatibles con redes 5Ghz, aunque sea un tema irrelevante en relación al problema.

LLoskka

Irrelevante no es compi.

Todo dependera de como gestione el chip los datos, es posible que en ubuntu el ACK funcione de forma mas estable ( de hecho ya se sabe desde eones )

Echale la culpa al windows, con algun update no deseado.

Yo empezaria trasteando los logs del router o con el wireshark mismasmente, a ver que sacas

1 respuesta
S

#4 Me refiero a que es irrelevante desde el momento en que no tengo otra opción que conectar via 2.4 GHz.

Aunque no sé trastear con Wireshark, no veo el interés de monitorizar el router cuando el problema es el portátil. A lo mejor es que no me he explicado bien xD

garlor

parece claro que el tema esta o en la propia gestion que hace el windows 10 o en los drivers, si dices que has probado 4 de diferentes lo veo jodido, a no ser que descubras exactamente que parametro de la configuracion wifi es el que esta jodiendo y lo puedas cambiar, lo veo chungo

qual es tu problema exactamente?, si quieres un wifi decente, usa pincho
si quieres que esa tarjeta wifi te funcione igual de bien en linux que en windows, gl

1 respuesta
S

#6 He probado a trastear con todos los parámetros que me permite el driver de Windows y también a desactivar todos los servicios que no fueran de Microsoft. No luck xD

El problema es que me gustaría descubrir qué problema de software me está generando esas variaciones tan bruscas de latencia en Windows 10.

1 respuesta
garlor

#7 has probado esto?, primera respuesta de google y parece un problema similar al tuyo

found also an solution, many tries later. First I tried disabling Windows Updates uploading to other PC, or disabling One Drive, nothing worked. Finally I came across a thread there someone suggested disabling Wlanautoconfig with this command: netsh wlan set autoconfig enabled=no interface="name of your wireless network here" To my surprise that worked, and solved all the ping spikes.

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-networking/permanent-fix-for-wifi-ping-spikes/0f16392a-6c2b-41e6-ac1c-5db88ace40a6

1 respuesta
S

#8 Se agradece pero es lo que he explicado en el primer punto :/

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • garlor
  • LLoskka