Pórtatil se apaga a los 45 seg.

B

Hola tengo un pórtatil Compaq cq57 para arreglar y la cuestión es está:

Haga lo que haga el pórtatil se apaga a los 45 seg.

El ruido del ventilador del cpu o hace mucho ruido o trabaja a full pero he mirado a ver si calentaba y sorprendentemente no se caliente lo más mínimo el procesador.

He desmontado el el ventilador varias veces aplicando pasta térmica y el resultado es el mismo he llegado a probar la placa base sola sin nada conectado ni la pantalla , sólo la ram y lo mismo.

No tengo ni la más remota idea de por que se apaga a los 45 seg , usando electricidad o la batería del pórtatil.

Además es curioso son 45 seg exactos, en el momento que lo haga siempre por lo que si se calienta se supondría que la primera vez serían 45 pero luego encendiéndolo al instante otra vez tendría que ser menos... y es lo mismo clavado siempre.

¿Alguna idea?

B

¿Nothing?

1 respuesta
JuGuLaToR

#2 Lo único que se me ocurre es que tengas alguna tarea programada para que se apague solo... por que es raro de huevos que sea siempre a los 45 segundos exactos. Aunque me imagino que en ese caso te avisaría con un cartelito que dijera "el equipo se apagará en xx segundos".

1 respuesta
B

#3 Se apaga sin disco duro también en la bios o sin entrar en ella.

1 respuesta
B

Temperatura? Perdón no había leido todo.

Ni idea pues.

1 respuesta
Krash

#4 has probado a resetar la CMOS?

Lolth

desde la bios se detectan todos los componentes? Ventiladores etc? Malditos portatiles

B

#1 Pues entonces sera algun condensador que esta estropeado de la placa. Mira a ver si hay alguno que esta hinchado, deformado...

B

#5 No puedo ver la temperatura por que antes de que carge Windows se apaga y la bios no tiene opción de ello.

Pero como dijo el ventilador hace bastante ruido pero la placa o sea el heatsink que está encima del micro no calienta lo más mínimo.

1 respuesta
Lolth

#9 Aunque el ventilador funcione si fallara algún sensor podría ser que detecte que no hay ventilador de cpu conectado y se apagara por seguridad

1 respuesta
B

#10 Me parece que si fuera eso ni encenderia.

1 respuesta
Lolth

#11 siempre se encienden, después ya depende de cada fabricante como responden delante de x situación.

1 respuesta
B

#12 La mayoria de placas actuales por no decir todas vienen con el sistema de seguridad activado.

Sin disipador no enciende. Y si el PC se enciende y a los 45 segundos se apaga funcionando el disipador. No veo que sea culpa del sensor cuando ha funcionado a la primera de encender.

El problema tiene que venir de la placa y no es de extrañar que algo del circuito este estropeado y no pueda mantener el pc encendido. Que es lo que le ocurre a la mayoria de portatiles.

1 respuesta
B

#13 He mirado la placa base y sólo tiene 2 condensadores, presentan buen estado.

Ya es curioso lo del micro , ¿por que me enciende con el fan a toda leche si no genera calor?

1 respuesta
B

#14 Seguro que no tienen hinchazon aunque sea minimo por arriba?

Ejemplo:

En mi portatil mi fan se enciende a toda leche siempre, luego al cargar windows ya baja. Es normal.

1 respuesta
Hobbes

#15 Las placas base de portátil apenas llevan condesadores, como mucho dos o tres y son muy resistentes al calor y a la corrosión.

Apuesto más por la fuente de alimentación de este, que si lleva condensadores y otros componentes que si es muy probable que haya petado. Si cambiando la fuente sigue igual, lo más probable es que haya petado algún circuito que regule tensión en la placa, lo cual es bastante más complicado sabiendo como son las soldaduras puñeteras que montan.

Busca una fuente genérica, configúrala para el portátil y prueba.

1 respuesta
furings21

Es malo, porque tiene que comprobar toda la estadistica

B

#16 Tambien es posible lo que dices.

Usuarios habituales