Portatil con una sola entrada microfono/auricular

elferpincel

Hola, espero no incumplir ninguna norma por abrir un post con esta duda. De ser así lo siento.

Tengo un portatil con un solo agujero para enchufar unos cascos con micro en lugar de los 2 habituales. Al parecer esta muy de moda esto.
Me he comprado un cable con jack stereo parecido a este:
http://i00.i.aliimg.com/photo/v0/1087638238/6_Inch_3_5_mm_Stereo_Mini.jpg
Ahora ya puedo conectar mis cascos viejos con micro al portatil.
El sonido sale, por los cascos, pero el micro no capta nada.
Llevo un rato leyendo sobre el tema y no encuentro solución. Incluso he intentado abrir un chat de soporte de windows y tras 10 minutos de preguntarme cual es el problema y pedirme datos sobre donde vivo y que licencia tengo he desistido.

Tengo windows 8.1
Modelo: Asus x552c
El portatil tiene micro interno, pero cuando enchufo mis cascos deja de funcionar también.
He probado a conectar un microfono externo ajeno a los cascos, y unos auriculares de botón, por si el problema fueran mis casos, pero sigue ocurriendo lo mismo: solo detecta la salida de audio pero no la entrada.

¿Ayuda?
Gracias

Jotauvece

Puedes poner el modelo del portátil? :/

MacSpawn

Siempre puedes comprarte un adaptador usb/jack y enchufar ahi los cascos (necesitaras algun driver):

O más pro aún, comprarte una tarjeta de sonido USB por 5€:

elferpincel

La primera opción no me sirve, necesito 2 hembra para enchufar las 2 clavijas de los cascos (micro y audio). Creo que el cable que he comprado hace la función de lo que me propones, pero no consigo que funcione.
La segunda opción igual si que sirve, pero preferiría no tapar entradas usb porque no voy sobrado. Y ya me he gastado 6 euros en el cable que creo que hace la misma función (aunque eso de tarjeta de sonido igual el cable no lo aporta...)

A ver si alguien ya ha pasado por esto y me puede ayudar... :(

MacSpawn

Con la primera opción te proponía usar los cascos en USB y el micro en el jack (o al revés). La segunda es la más recomendable (tarjeta USB). No se me ocurre ninguna opción más.

AcidNos

#1 con esto solucionado tu problema:

Tu portatil tiene un conector combo (audio y linea en el mismo conector). Lo raro es que no te venga ya el adaptador con el portatil.

http://www.amazon.es/StarTech-com-Adaptador-Divisor-Auriculares-Pines/dp/B004SP0WAQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1424213976&sr=8-1&keywords=conector+jack+combo

¿Estas seguro de que has comprado un conector combo y no un un "splitter"? El esplitter lo que haria seria sacar dos salidas para auriculares desde un mismo conector. Prueba a conectar dos cascos a la vez a ver que ocurre.

Si aun asi sigue sin funcionar habla con Asus por si ellos han cambiado las polaridades de las patillas. Comprueba tambien que tienes configurado como entrada de linea el conector combo y no el microfono exterior.

El "splitter" seria este:

http://www.amazon.es/StarTech-com-MUY1MFFS-Adaptador-audio-divisor/dp/B0081ZBNI4/ref=pd_rhf_se_s_cp_3_AD78?ie=UTF8&refRID=1MWFQ4PK8BP60DDHA0PY

La diferencia esta en el jack macho. 3 conectores para el "splitter" y 4 para el combo.

3 1 respuesta
4 meses después
Y

Hola, estoy buscando solución al mismo tema. Tengo un portátil Acer E15, modelo E5-571-59PG, con windows 8.1 y tengo el mismo problema, pero yo he probado con el manos libres del móvil, que ese si debería funcionar y no funciona tampoco. He deshabilitado el micrófono que viene por defecto en el ordenador, es decir, el integrado y nada, tampoco funciona, pero es que ni siquiera hay otra opción para cambiarla, sí bueno, hay un dispositivo llamado "mezclador", que cuando pinchas en propiedades, te dice que es un controlador, pero habilitando eso y deshabilitando el otro, no funciona tampoco :f5: . Yo ya no se qué más puedo probar, lo he probado todo ya, creo. He querido comprarme el cable combo que decís, pero si no va a funcionar, no quiero gastar dinero por gastar, eso sí, me gustaría sacarle partido a mis nuevos auriculares con micrófono. Ayuda por favor :qq:

PD: Sé que debería funcionar, porque lo he mirado en el manual del usuario, según éste, el conector interno que tiene es de doble función.

elferpincel

El cable que menciona #6 funciona perfectamente, simplemente ten cuidado y no compres el cable erróneo como hice yo ^^

6 meses después
D

que tal amigos yo tengo una asus x45 caray me a respondido excelente la laptop muy eficiente pero me tope con ese mismo detalle de la entrada que es de una solo al comprarla ni atención puse la rege verdad.? jajaja ya le busque de muchas maneras y la unica manera que encontre para hacerla funcionar fue ponerle conectores mono y si no funciona asi es muy facil hacerlo que jale solo que al ponerle el conector no lo introduscan todo solo al ´primer brinco de la ploga o plus y asi es como lo detectara de inmediato. o tambien puedes comprar una tarjeta externa usb

3 meses después
J

Si en caso para usted no es necesario el microfono del auricular, puede utilizar solamente los auriculares para escuchar y en vez de utilizar el microfono del auricular, use el microfono de la pc... Lo que tiene que hacer es separar el driver que une los dos microfonos (el microfono de la pc y el microfono de los auriculares)...

envíeme un mensaje a facebook, y le enseño como hacerlo...

https://www.facebook.com/Yoamoc.Aaron

7 meses después
P

Hola amigos como estan? Veran a mi me ocurria exactamente lo mismo pero al fin consegui activarlo pero cuando lo hice se escucha distorsionado y feo o muy bajo, que puedo hacer? Lo necesito para el programa longman student cd rom

1 mes después
P

Hola a todos,

Yo he tenido también este problema ya que mi portátil tiene el mismo puerto combinado y lo solucione de otra manera aunque lo que estáis diciendo aquí me ayuda a tener una solución más. Gracias a todos

Yo lo que hice fue instalar el software opensource "audacity" y utilizarlo para poder grabar usando la salida de audio como entrada ya que este programa te permite hacerlo. De esa forma no he necesitado el microfono para poder grabar

Espero que os sirva, un saludo

Usuarios habituales