Portátil y Java

HeaTz

Hola, le he comprado a mi padre un portátil nuevo, y tenemos un problema. Tiene unos programas Java los cuales, aún habiéndole instalado el Java no funcionan, me los abre el winrar y nada. Le doy click derecho, usar con la plataforma Java y sale una consola de MS-DOS y se quita al instante, sin hacer nada el programa. He googleado y no encuentro nada, la única información que encuentro es que al usar un explorador de 32bits tengo que tener ambas versiones de java, tanto la de 32 como 64 bits, pero nada sigue igual sin funcionar y con el mismo error. ¿Alguna solución? Muchas gracias.

El SO es un Windows 7 Home de 64 bits.

D10X

Arrancalos con una consola de ms-dos y mira cual es el mensaje de error que te pone.

1 respuesta
HeaTz

Si no es mucha molestia, #2 puedes explicarme como se hace eso? xD

D10X

Inicio - Ejecutar - cmd

Y se abre una ventana de ms-dos, luego te vas a donde tengas .jar y lo ejecutas con:

java -jar nombrearchivo.jar

1 respuesta
HeaTz

#4

Vale, haciendo eso se me ha ejecutado, pero si lo ejecuto desde el escritorio con el acceso directo no se ejecuta...

Edit: Vale #4, cuando lo ejecuto se me abre el programa pero se me queda cargando, y no hace nada, lo que me sale en el cmd es esto... Si tienes alguna duda con lo que pone dímelo y te lo digo.

2 respuestas
HeaTz

Nadie tiene alguna idea de cómo solucionar esto? :(

1 respuesta
Gnos1s

Escribe esto en un bloc de notas:

java -jar nombreprograma.jar

Lo guardas como "Lanzar <nombre programa>.bat", por ejemplo. Importante la extensión .bat. Eso deberá está en la misma carpeta que ese archivo Jar.

Ahora, de ese archivo puedes hacer un acceso directo y ponerlo en el escritorio.

Al hacer doble clic, lo que hará será lanzar el .jar como si hubieras abierto la consola y lo hubieras ejecutado con la línea de antes.

Respecto al error, quizás tengas que añadir la ruta de Java al PATH (variable de sistema) para que encuentre todas las librerías, etc...

1 respuesta
joplacam

Ahora una pregunta, si haciendo lo de la consola no va, ¿que se puede hacer?

Según me ha dicho el que lo esta probando tiene java instalado, le pasé yo un bat para un programa, el cual me va a mi, pero a el no, y desde consola, pone java -jar nombrearchivo.jar y tampoco le va... (lo ejecuta desde la carpeta donde está el programa)

Tiene windows 7 64 bits.
Mi portatil, donde me va el bat tiene windows 7 64 bits

Mensaje el cual le sale : "java" no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo pr lotes ejecutable

He estado buscando y no encuentro nada, según entiendo es que no reconoce java pero le dije yo que instalara jre, el cual tengo yo instalado y tampoco le iba...

2 respuestas
Gnos1s

#6 Si es posible, sube el .jar que pruebe si me funciona a mi.

#8 Es lo que digo yo del classpath. Es necesario saber el ejecutable "java" cuál es.

Editado: échale un vistazo a esto.

Merkury

Yo te puedo decir que no te funcionan, por que están mal programados, dan una excepción de NullPointer.

De todas formas tiene toda la pinta de algo que te han instalado y parece que es un pequeño script en java que lo que hace es comprobar la disponibilidad de un SQL SERVER, pero como te digo arriba, esta mal programado, porque no han controlado una excepción y peta XD.

1 respuesta
Gnos1s

Lo del NullPointer ya lo había visto yo, pero a veces peta por falta de algún parámetro o algo, aunque sí, mal programado está por no tratar la excepción.

HeaTz

#7 Haciendo lo del .bat parece que funciona, de momento tengo que esperar a que venga mi padre y lo pruebe él, y lo pruebe a ver.

#10 Que me han instalado algo, pero te refieres a que viene default con el portátil?

Edit: Gracias a todos por las respuestas, con lo que me dijo #7 consiguen arrancar los programas.

1 comentario moderado
Merkury

#13 Ahí tenemos al usuario normal de cualquier cosa.

#5 para la proxima utiliza el programa recortes, que te permite recortar la zona de la pantalla que tu quieras o la tecla impPnt y luego Ctrl + V en el paint.

1 respuesta
HeaTz

#13

Tal vez porque me pidieron que posteara el error que daba al ejecutarlo?

#14

Lo hice a prisas, tenía que irme y lo hice con el móvil xD.

#16

No entiendes que es más sencillo echarle una foto y que tenía prisa?

#18

Soy un cani entonces.

1 respuesta
eisenfaust

O copiar directamente el texto del prompt y pegarlo aquí, como haría un "usuario normal de cualquier cosa".

1 respuesta
Hobbes

#8 Lo tuyo es que la otra persona no tiene java metido en el PATH, es decir, no tienes a java y sus comandos metidos para que el ms-dos/cmd lo reconozca como un comando.

#5 Comprueba que no falte ningún archivo al programa, NullPointerException es un error de que algo que debería haberse cargado, no se ha cargado.

No hace falta crear un .bat para ejecutar una aplicación java, podeis crear un acceso directo, y cuando pida que pongais la ruta, poneis java -jar "rutaDeLaAplicación\nombreDeLaApliación.jar".

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Merkury
  • Hobbes
  • eisenfaust
  • HeaTz
  • Gnos1s
  • joplacam
  • D10X