Portátiles ASUS serie K53XX

Sr_RoS

Hola:

Tengo un portátil que salió en TontoLandia (mediamarkt), cocretamente el modelo ASUS K53SD.

Datos del equipo: i7 con 8gb de ram
INFO: http://www.asus.es/Notebooks/Versatile_Performance/K53SD/#specifications

Problema:
Después de quitar todo el trialware que me parecía inútil (software que viene con el equipo) AL APAGAR EL EQUIPO EL BOTÓN DE ENCENDIDO SE QUEDA CON EL LED ENCENDIDO, y varias veces, no se vuelve a encender hasta que no quito la corriente y la batería.

Nota: he configurado windows 7 para que al presionar el botón de apagado se apague y no soluciona nada.

puede que tenga que ver con el instan ON:
Cito de la web en "español":
ASUS Instant On powered by SHE II Technology
Super Hybrid Engine II incorporates elements of its SHE predecessor and builds on the vitals of better battery performance. Instant on allows notebooks to resume in under 2 seconds* and stay in standby for up to 15 days* . Importantly, should battery levels fall below 5%, data is automatically saved and secured on the hard drive*. *Resuming from hibernation on a mainstream notebook can typically take 30-60s. *Normal standby time before battery drains on mainstream notebooks is 3-5 days *Rem

Pregunta:
¿A alguien le ha pasado algo parecido?¿Lo ha solucionado de alguna forma?

RESUMEN:
al apagar el equipo el led del botón de encendido se queda encendido y no me deja volver a poner en en marcha el equipo hasta que no le desconecte la corriente. ¿soluciones?

Sr_RoS

Solución por parte de ASUS:
Actualice la BIOS (no me puedo creer que un portátil nuevo todavía lleve BIOS)
lo hago a la 205... puesto que no se soluciona... reinicie los valores por defecto. F2.... F9... F10...

Solución... servicio técnico. :S

ASUS IBERICA S.L.

Soporte Técnico para Portátiles, PDAs y LCDs
Teléfono : 902-88-96-88
Fax: 902-88-96-77

2 respuestas
TeNSHi

Por hacer una prueba mas, has probado un live cd de linux a ver que pasa cuando apagas? o has restaurado la copia de seguridad que viene con el portátil (te lo deja como salio de la tienda)?

2 respuestas
O

#2 "no me puedo creer que un portátil nuevo todavía lleve BIOS"
¡¿Qué?! He debido de perderme algo xD

Yo reinstalé SO al segundo día después de comprar el portátil, seguramente sea tu solución. De todas formas mejor que te lo cambien ahora que estás a tiempo.

1 respuesta
Sr_RoS

#3 lo he intentado arrancar desde usb pero es un jaleo (tengo que decirle la partición del usb donde está el arranque etc...).

#4 Welcome to the new world
http://en.wikipedia.org/wiki/Unified_Extensible_Firmware_Interface

Han cambiado bios para que el sistema operativo arranque por certificados digitales. UEFI se encargará de que el sistema operativo que arranques no esté alterado. (aunque también puede utilizarse para impedir que arranque linux)

Puede ser que me lo tenga que comer con patatas.... no he visto un ordenador con más basura estando nuevo.

2 respuestas
TeNSHi

#5 Jaleo? pues bájate la iso y grábala en un cd o usa UNetbootin para usb, si al final es un problema de software te van a clavar bien por nada.

Otra opción es formatear con windows 7 pero sin bajarte la partición de recuperación.

O

#5 Nice, un enlace a la wikipedia, j3. Ahora dime qué dispositivo utiliza UEFI.

Y como ha dicho #3, prueba con una distribución linux desde un pendrive. No tienes que indicarle nada, simplemente arrancar desde USB.

1 respuesta
Sr_RoS

#7 sirve para que sea uefi quien verifique la secuencia de arranque y así evitar que entren virus a la secuencia de arranque. (explicación de microsoft)

En el futuro, entonces, Microsoft pedirá que todas las computadoras que sean vendidas “diseñadas para Windows 8″ vengan con UEFI y una certificación para “booteo seguro”, por lo que será necesaria una certificación confiable de un tercero para que algún sistema operativo “extraño” (¿aló, distros de Linux?) pueda instalarse, lo que podría resultar en que estas plataformas no puedan cargarse en máquinas con UEFI.

Eso sí, se cree que el “booteo seguro” podrá desactivarse desde la misma UEFI, permitiendo a distribuciones de Linux instalarse sin problemas, aunque ésta vendrá activada por defecto ya que Microsoft argumenta motivos de seguridad para hacerlo, apuntando a la creciente cantidad de malware que ataca esta capa del sistema.

http://www.taringa.net/posts/info/12580746/Windows-8-buscara-reemplazar-BIOS-por-UEFI.html

1 respuesta
Sr_RoS

por cierto estoy probando hirens y se apaga a la primera... tanto con win7 como con xp...

me parece triste formatear un ordenador nuevo... pero lo tendremos que hacer.

O

#8 Pues lo que yo decía, que no me he perdido nada. No es algo que ya deba estar implementado, ni lo está.

1 respuesta
Sr_RoS

#10 De hecho he montado placas asus que si que lo llevan puesto.
Aunque windows 8 no se venda hasta final de año, M$ regala el SO a quien lo compre con equipos nuevos desde el verano. (espero que pase igual que con 7)

De todas formas, personalmente estoy contigo... no nos va a solucionar la vida dar mas poder a microsoft mas bien lo he dicho porque me he dado cuenta.

1 respuesta
TeNSHi

#11 No lo regala, tienes que pagar 15 $, que aquí serán 15 € o mas.

1 respuesta
powned

#2 en (no me puedo creer que un portátil nuevo todavía lleve BIOS) dejé de leer.

1 respuesta
Sr_RoS

#12 Según publicaron en su día gratis: http://www.genbeta.com/actualidad/upgrade-gratuito-a-windows-7-desde-vista-despues-de-julio-de-2009
donde has visto lo de los 15€?

#13 bien por ti. Adiós.

EDIT:
#15 Con lo insultos no haces otra cosa mas que darme la razón sobre la opinión que se han hecho todos de ti. Si no vas a aportar nada útil al problema lo mejor es que te calles y dejes espacio a gente que si que tiene interés en el bien común y comunicar los posibles fallos de un producto. Como ya te he dicho, Adiós.

2 respuestas
1 comentario moderado
TeNSHi

#14 Esa noticia es de vista a 7...

http://es.engadget.com/2012/05/14/microsoft-vendera-actualizaciones-a-windows-8-por-15-dolares-par/

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • powned
  • Sr_RoS
  • oOamrasOo